Academia de Huevos

245 visitas

CUSA puso todo eso que hay que poner y bajo pronósticos adversos, eliminó a Racing de Colón en su cancha al ganarle 2 a 1 y ahora se topará con Compañía en Cuartos de Final. El Universitario lo jugó con la vida. Francisco Balbiano fue figura y todos doblegaron esfuerzos para simular la ausencia de la zaga central Alessandro-Villalba, quienes se perdieron el match por haber llegado a cinco amarillas.

Hermoso partido, emotivo, lleno de condimentos para que no haya distracciones. El CUSA de Barkigjije lo hizo. Se metió entre los ochos mejores equipos del 4 Ligas superando un escollo sumamente difícil, como lo fue Racing de Colón, y más, teniendo en cuenta que definió la serie como visitante, un día de semana y en horario nocturno, con todo lo que eso implica para un plantel amateur.

Racing acumuló méritos durante todo el partido, pero CUSA tuvo todo eso que le faltó al equipo de Mariano Demarco y se quedó con el pasaporte a una nueva instancia. Fue una noche dorada para Francisco Balbiano. El arquero del Universitario no dejó pasar una y fue vital en su función para sostener el triunfo.

Ánibal Suárez encontró el hueco y definió por arriba de Balbiano, pero Sciaini cerró a tiempo y despejó bien lejos. Racing tuvo en los primeros minutos, la tenencia del balón y la intención de romper el cero rápidamente. En otra acción nítida, Enzo Gómez quedó cara a cara con Balbiano, el arquero tapó el remate con los pies y en el rebote, Romero pateó con el arco libre, pero una pierna terminó rechazando y alejando el peligro.

RacingC-CUSA-2

En esta clase de partidos, si perdonas, lo podes sufrir y cuando el Universitario pasó el sofocón, armó una contra y Sebastián Valacco juntó la pelota con la red con un golazo que abrió el partido y calló al público local. 15’ del primer tiempo y CUSA metió no solo en el marcador, sino también en el partido, una muestra de carácter inmensa.

El elenco de Salto aprovechó la situación de estar en ventaja y adelantó sus líneas. Recostado por el costado derecho, Giménez y Jofre armaron una buena jugada, llegó el pase para Valacco al medio y Pitana abrió para García, y el Kino que abrió su pie derecho, definió alto por arriba del travesaño. Racing volvió a llegar, pero desde la pelota parada. Lucas Romero pateó cerrado la falta y Balbiano se estiró para despejar de manera formidable. Todo Racing reclamó gol, pero ni Fernández, ni el asistente Calogero lo interpretaron igual. El juego continuó.

Para más emoción en el pleito, Jofre y una tontera dejaron a CUSA con diez jugadores. El delantero pisó a un rival y vio la tarjeta roja sin dudar, por parte del juez Pablo Fernández. Antes de que se vayan al descanso y con la tormenta que ya azotaba la zona, Suárez metió el centro desde la derecha y Romero entró cómodo por atrás para impactar de cabeza la pelota y Balbiano, aún pasándose de la ubicación ideal, tuvo reflejos para sacar con su cuerpo una pelota soberbia que defendió el 1 a 0 de CUSA en Colón.

RacingC-CUSA-3

En el entretiempo comenzó a llover, inclusive con tormentas eléctricas, pero en el momento de arrancar la segunda parte, la lluvia en su máxima expresión se hizo presente. Fue un chaparrón fuerte que supo aprovechar Racing con una jugada rápida, la movieron bien y dentro del área, tras un par de rebotes e imprecisiones, Enzo Gómez igualó el partido.

La lluvia cesó unos minutos después y el juego tenía la serie igualada. Valacco había sido reemplazado por Peralta y CUSA, que jugaba con un jugador menos, sabía que era dejar la vida en una cancha donde fue literalmente visitante y que solo confiaba en sus intenciones de revertir el resultado. El DNI marca que muchos de los chicos del Universitario son chicos, menores de 20 años, pero anoche demostraron ser hombres y sacaron fuerzas de todos lados posibles para que el equipo de Barki siga en carrera. Leandro Giménez emprendió una corrida estupenda por el carril derecho y ganándole a su marca, se internó en el área y sacó un fierrazo que perforó las manos de Martínez y se metió arriba, en el primer palo. Un golazo, golazo, de CUSA.

El partido se tensionó. Racing se vio nublado, aturdido. Perdió la tranquilidad y Acuña le aplicó un golpe a Peralta cuando iba a buscar la pelota para hacer un lateral y Fernández le sacó roja directa. Igualdad de condiciones, ambos con diez jugadores y un partido que de fija, no tenía nada.

RacingC-CUSA-4

Lugo llegó al fondo y metió el centro cerrado que dio en el travesaño y Suárez definió por atrás, pero Sciani salvó una vez más al arco de CUSA. Parecía que así iba a ser hasta el final. Los de Barkigjije entendieron que había que aguantarlo, que eran los últimos minutos y Racing no sabía como hacer para superar la resistencia del sólido Balbiano. Suárez cabeceó bombeado y por poco se perdió el empate, mientras que Meli buscó cerrar el juego con una joyita, definiendo por arriba del arquero Martínez, pero por centímetros no fue otro golazo de CUSA.

Pitazo final y abrazo heroico entre Barkigjije, Berghella y Bolognese. CUSA lo hizo. En Colón, de visitante, derrotó 2 a 1 a Racing y se metió en los Cuartos de Final. Anoche, el equipo de Barki, fue una Academia de Huevos.

Racing (Colón) 1
Pablo Martínez

Alexis Lugo – Jorge Gómez – Diego Acuña – Julio Gómez
Enzo Gómez – Mario Araujo – Imanol Sánchez – Ariel Oubiñas
Lucas Romero
Anibal Suárez
DT: Mariano Demarco.

CUSA 2
Francisco Balbiano

Julián Piva – Maximiliano Blanco – Javier Sciaini – Thiago Weber
Leandro Giménez – Brian Cabera –  Franco Mestrallet – Joaquín García
Matías Jofre – Sebastián Valacco
DT: Oscar Barkigjije.

Cambios en Racing: Paul De Martino x Julio Gómez, Cristian Vildoza x E. Gómez y Marcelo Núñez x I. Sánchez.
Cambios en CUSA: Diego Peralta x S. Valacco, Pablo Meli x J. García y Emiliano Celuro x L. Giménez.

Suplentes en Racing: Maximiliano Gómez y Andrés Rubino.
Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Agustín Flores.

Expulsados:32’ PT Matías Jofre (CUSA) y 21’ ST Diego Acuña (Racing).

Juez: Pablo Fernández.
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Franco Calogero.

Comentarios

comentarios