Entró tarde

273 visitas

A Defensores le costó superar el paredón que puso Etchemendi en su arco y apenas rescató un empate con un gol en contra de Sadauskas sobre el final del partido que lo marginó de seguir en carrera en el Federal B. El Loro lo intentó siempre, hizo figura al arquero de Belgrano y terminó masticando bronca. En Entre Ríos, La Emilia ganó ante DEPRO y se clasificó.

Quizás no fue el día. Quizás no debió ser para Defensores. Quizás en la próxima. Pero Loro, dormí tranquilo que se eligió el camino correcto. Cada cual atiende su juego y Defensores se plantó en San Nicolás con la convicción de ganar el partido jugando como lo hizo en este certamen, pero esta jornada era particular, porque un oído estaba en cancha de DEPRO, esperando buenas noticias por parte del local.

Belgrano-Defe-8

Rápidamente Defensores recuperó el balón con Favergiotti, pivoteó de primera Aranda y Alessandro corrió para llevarse la marca y tocó al medio para el solitario Naya que perdió en el duelo con Etchemendi. Luego, y siempre en los primeros minutos del partido, Belgrano llegó con claridad, a tal punto de poder abrir el marcador, pero Gizzi fue gigante. Ocanto quedó cara a cara y el arquero, recostándose hacia su derecha, le puso el pecho al remate y en segundo término, cuando Pérez tomó el rebote y lo eludió, fue Daglio quien despejó sobre la línea.

Fue el momento del dueño de casa y por poco no lo sufrió Defensores. El partido se fue armando y Belgrano que no tenía nada que perder, lo jugó como una final. En otra ocasión, Ocanto aprovechó imprecisiones en la salida y remató apenas alto. La respuesta del Loro fue inmediata, con Tomás Fernández que sacó un derechazo bárbaro y el travesaño le dijo no al grito de gol que se preparaba en el público de Salto.

Belgrano-Defe-9

En la mitad de cancha se lo vio muy solo a Daglio, con dos volantes externos que sienten más la parte ofensiva que la contención y ahí fue donde empezó a hacer la diferencia Belgrano, ganándole al volante central de Chacabuco. Sobre los 20’ Becker tocó y fue a buscar y beneficiado por un leve desvío, sacó un remate bien direccionado que picó al lado del poste derecho de Gizzi.

Aprovechando dudas a la hora de rechazar, Alan Pérez recibió de un lateral, se internó en el área, se acomodó para su perfil tras ganarle a la marca y venció a Gizzi con un remate fuerte al primer palo. En Entre Ríos, DEPRO le ganaba a La Emilia, pero en San Nicolás, Defensores estaba perdiendo y nada se modificaba.

Belgrano-Defe-10

Más que nunca era el momento de atacar el arco de Etchemendi, y es lo que hizo el Loro. Lo tuvo Gogó Naya, por atrás de todos, tras un corner, pero el zurdazo pasó al lado del poste y Aranda, con Sadauskas despatarrado en el piso, enganchó y sacó un derechazo al primer palo que Etchemendi amortiguó y un defensor rechazó al tiro de esquina.

En el complemento, Belgrano prácticamente ni se vio con Gizzi. Fue Defensores, nobleza obligaba, quien debía tomar las riendas definitivamente del partido y así fue. Tomás Fernández rompió el hielo con un remate de afuera del área que Etchemendi controló y luego, Gogó Naya, tras recibir de Aranda, sacó un disparo que pasó cerca del palo izquierdo.

Belgrano-Defe-11

Defensores acorraló a Belgrano y fue en busca del empate, pero éste, se hacía desear. Tomás Fernández armó una hermosa jugada personal dejando en ridículo a dos rivales, metió un centro picante que picó dentro del área chica, pero nadie empujó cuando Etchemendi, como pocas veces en el partido, mostró dudas. Spontón metió mano en el banco y Testa reemplazó a Alessandro.

Belgrano-Defe-12

Cuando no quiere entrar, todo se hace más difícil y el Loro lo fue padeciendo cada vez más al fallar en la definición o al toparse con Etchemendi. El 10 Loro tuve tres situaciones seguidas e increíblemente ninguna terminó adentro del arco. Primero le quedó picando dentro del área chica y a su derechazo furibundo lo desvió primero la mano de Etchemendi y después el travesaño. En la continuidad de la jugada volvió a disponer de una ocasión nítida y con un remate cruzado buscó el palo más lejano del arquero, pero Etchemendi, a fuerza de reflejos, estiró su pierna derecha y sacó la pelota.

Belgrano-Defe-13

La mala suerte parecía ponerse de manifiesto de mil formas. La pelota no quería entrar y en Entre Ríos, La Emilia había empatado el juego. Llegando a la media hora y tras un tiro de esquina, nadie despejó y Hazaña, de frente al arco definió sin oposición, pero la redonda se fue besando el ángulo superior derecho de Etchemendi, que en ésta, solo atinó a mirar.

Belgrano-Defe-14

Defensores agotaba opciones, ya con Scarpitto y Sebastián Naya en cancha seguía buscando empatar el encuentro. A los 42’, Giordano bajó a Gogó Naya en la puerta del área, vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. De esa pelota parada Defensores pudo sacar provecho con el rechazo en contra de su propio arco por parte de Sadauskas, que intentó despejar el centro picante de Naya y la mandó al fondo.

Belgrano-Defe-15

El Loro creó tanto, pero nunca pudo y paradójicamente cuando entró, fue por un jugador de Belgrano. Quedaban unos minutos de esperanzas, para adelantarse en el score, pero desde Entre Ríos llegaba la noticia que La Emilia había ganado y todo se desmoronó. Con el tiempo cumplido Testa vio la roja por un golpe a Doblores y tras esa acción, sin más por jugar, el árbitro Vega dio el pitazo final.

Quedará en la conciencia de los jugadores que se dejó todo y que se intentó de todas las maneras posibles. El Loro murió de pie, muy dignamente y cerró una campaña histórica en el Federal B, que pudo haber sido mejor, claro que si, pero ayer no dependía de sí mismo y encima, la pelota… entró tarde.

Belgrano (San Nicolás) 1
Jordan Etchemendi

Emanuel Doblores – David Sadauskas – Iván Heinzmann – Daniel Giordano
Diego Pontieri – Iván Becker – Nahuel Moreno
Rodrigo Rodríguez
Marcelo Ocanto – Alan Pérez
DT: Avelino Verón.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Marcos Pertcarari
Carlos Daglio
Tomás Fernández  – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda – Claudio Alessandro.
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Belgrano: Guido Reynoso x A. Pérez, Leandro Gómez x I. Becker y Martín Cena x R. Rodríguez
Cambios en Defensores:
Feliciano Testa x C. Alessandro, Sebastián Naya x T. Fernández y Nicolás Scarpitto x M. Perticarari.

Suplentes en Belgrano: José Bonti, Gastón Giusti, Jesús Díaz y Fernando Landriel.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Gastón Ceccoli, Leonardo Arrieta y Lucas Simaldone.

Expulsados: 42’ ST Daniel Giordano (Belgrano) y 45’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Juez: Marcos Vega.
Asistentes: Francisco Lasca y Lucas Bruzzesi.

Comentarios

comentarios