Dependes de vos mismo

274 visitas

Defensores volvió a dar muestras de su marcada irregularidad en la presente temporada. Perdió ante La Emilia de San Nicolás 2 a 0 y ahora el margen de error casi no debe existir, si pretende acceder a una nueva instancia del Federal B. El Loro como local muestra variantes desde lo futbolístico, sacando a relucir otros argumentos, pero que separando contadas ocasiones, en calidad de visitante se ha visto no solo superado, sino además, sin poder hacer frente a su propia impotencia.

Su gran verdugo ha sido la Emilia de San Nicolás. El único conjunto que lo ha derrotado en las tres veces que se han enfrentado. En la Fase de Grupos fue 2-3 en Salto y 3-1 en La Emilia, mientras que en esta ocasión, con un 2-0 clarificó lo observado en el campo de juego.

Finalizada la 5° Fecha, de los siete equipos que integran la Zona C, Belgrano de San Nicolás y Coronel Aguirre de Rosario han quedado ya sin chances. De los cinco restantes, serán tres los que continúen en carrera. Cabe resaltar que en la próxima fecha La Emilia debe quedar libre y en la última jornada, lo debe hacer Sportivo Rivadavia.

LaEmilia-Defe-7

Independientemente de los resultados y las matemáticas donde estará centrada la principal atención para las dos últimas fechas, Defensores depende pura y exclusivamente de sí mismo para seguir en carrera. Si el once de nuestro medio consigue superar a Defensores del Pronunciamiento el próximo jueves y el lunes hace lo propio con Belgrano de San Nicolás, conseguirá clasificarse sin tener en cuenta la suerte de sus rivales.

EL PARTIDO

En un piso, el del reducto José Jacinto López, en excelentes condiciones, el Pañero saltó a la cancha con la firme intención de quedarse con los tres puntos. No era un partido más para el conjunto local. Pasaba a ser fundamental por varios motivos. Por un lado debido a las fuertes declaraciones del reelecto presidente Hernán Saccani, expresando que el club no podía sostener la campaña en el Federal B pensando en el 2016, despertando el descontento de  los hinchas que con banderas manifestaron su profundo malestar y en segundo término por el fallecimiento del padre del entrenador Rogelio Nardoni, por quien se realizó antes de comenzar con el cotejo un minuto de silencio y desde lo deportivo, ganar para llegar al final con ilusiones intactas.

LaEmilia-Defe-6

Enfrente Defensores, que alentaba la posibilidad de sacar un buen resultado con la baja de Rodrigo Naya por haber acumulado cinco amarillas y con el técnico Spontón adoptando un sistema táctico más conservador con el ingreso de Arrieta para reforzar la zona media. En el primer cuarto de hora, la presión de La Emilia se hizo sentir principalmente con el juego aéreo. De un centro de Martínez, sobrevino un cabezazo de Olsen que de frente al arco y sin oposición, no encontró la precisión suficiente.

Mientras buscaba hacer pie en la zona media, el Loro intentó acercarse hasta los tres palos defendidos por Beovides con un centro pasado de Ramos y el remate de Aranda que se perdió desviado. Como contrapartida, Rotondo, la gran figura del partido, haciendo jugar a todo su equipo y con Olsen y Fernández ganando por velocidad y dinámica, La Emilia fue acumulando méritos para llegar al gol. Olsen recibió el centro en el primer palo, tuvo tiempo y espacio para medir su remate, pero no estuvo fino desaprovechando una chance inmejorable.

LaEmilia-Defe-8

Tras un centro al segundo palo Gizzi salvó a medias y tras el rechazo, Rotondo le dio a la redonda de primera con un remate que se perdió apenas desviado. Con arrestos individuales, Defensores buscó tener iniciativa. Favergiotti combinó con Tomás Fernández y el remate del volante ofensivo, fue devuelto por Beovides.

Promediando la etapa inicial, el encuentro cayó en un pozo. Aparecieron las imprecisiones y se falló claramente en la elaboración de juego. Orellana volvió a resentirse de la lesión en el aductor de la pierna izquierda y fue remplazado por Buyotti (se aguarda por el informe de los médicos, pero podría ser una baja de mucho peso para el partido con DEPRO).

Tras un envío que descolgó a medias el arquero, Aranda mandó el centro y Fernández, prácticamente abajo del arco y a centímetros de la línea de sentencia, no pudo sacar provechó de la jugada. De movida, en el segundo tiempo, pudo generarse un golpe psicológico para el desarrollo. Aranda fue a buscar el centro al primer palo y previo anticipo, metió un cabezazo que se perdió apenas desviado. Fue esta la única aproximación con cierto riesgo para inquietar a Beovides en el complemento.

LaEmilia-Defe-9

No pasaba nada relevante en las acciones hasta que a los 20’, Olsen arrancó con pelota dominada desde la zona media, combinó con Leo Fernández y el delantero, pisando el área grande, sacó un preciso remate de derecha a ras del piso que vulneró los esfuerzos de Gizzi. Estar en desventaja obligó a Spontón a mover el banco con los ingresos de Alessandro y Testa. Con el correr de los minutos Hazaña y Tomas Fernández perdieron todo contacto con el balón, la escasa profundidad se hizo muy evidente y lógicamente, las variantes de nombres no surgieron efecto.

Finalmente, a los 43’ Rotondo, haciendo uso de su exquisita pegada, ejecutó un córner olímpico desde el sector izquierdo con tanta precisión al primer palo que Gizzi no pudo neutralizar y puso cifras definitivas. Pese al descontento, no hay tiempo para lamentos y desde hoy el plantel se puso a pensar en Defensores del Pronunciamiento y Belgrano de San Nicolás. Internamente, se es consciente que de conseguir los seis puntos en juego la clasificación está asegurada. Este parece ser, el único objetivo en mente.

La Emilia (San Nicolás) 2
Ariel Beovides
Cristian Martínez – Kerly Merello – Mauro Faeti – Ezequiel Taborda
Jorge Rotondo – Maximiliano Pérez – Roque Contigiani – Ariel Olsen
Leandro Fernández – Leandro Cabral
DT: Rogelio Nardoni.

Defensores 0
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Alejo Falgari – Leonardo Arrieta – Carlos Daglio
Ezequiel Hazaña – Tomás Fernández
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Cambios en La Emilia: Alan Hayes x A. Olsen, Jorge Martínez x K. Merello y Enzo Ronchetti x A. Beovides.
Cambios en Defensores: Sebastián Buyotti x D. Orellana, Claudio Alessandro x A. Aranda y Feliciano Testa x L. Arrieta.

Suplentes en La Emilia: Franco Solan, Nicolás Bossoletti, Hernán Ledesma y Gonzalo Vaney.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Nicolás Scarpitto, Gastón Ceccoli y Marcos Perticarari.

Juez: Darío López.
Asistentes: Martín Muñoz y Matías Colombo.

Comentarios

comentarios