Una victoria, mucho más que tres puntos

238 visitas

Aquello de que en el fútbol como en la vida se hace camino al andar, es una lección que Defensores fue aprendiendo a medida que fue acumulando encuentros sobre sus espaldas. Ese viejo axioma que como local se debe resignar la menor cantidad de puntos posibles, lo asumió definitivamente y anoche, volvió a llevarlo a cabo venciendo por la mínima a Coronel Aguirre.

Conociendo el resto de los resultados de la Fecha 3, se presentaban dos frentes. Por un lado la necesidad de dejar atrás la pobre imagen exhibida ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, pero además, la obligación de ganar para continuar en posición de clasificación sabiendo que en la cuarta jornada debe quedar libre.

Enfrente, se ubicaba Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, que analizando los dos partidos jugados anteriormente (en Salto se celebró como una victoria y en calidad de visitante, la derrota fue inobjetable), era el que más le había complicado la existencia.

Antes de comenzar con el desarrollo se hizo un merecido reconocimiento con un minuto de silencio para el señor Pedro Castagno, que falleció el último sábado a los 94 años de edad. Castagno, fue una gloria de Defensores por su exitoso pasado futbolístico.

Defe-CnelAguirre-9

Los dos equipos exponían sobre el campo de juego sus necesidades y por eso, se observó una primera media hora con un ida y vuelta permanente. Si bien buscó tener la iniciativa en el primer tercio del juego, Defensores no encontró los caminos para superar a su rival que se plantó bien defensivamente cortando las buenas intenciones de Tomás Fernández, Rodrigo Naya y Ezequiel Hazaña, pensando en el arco de enfrente.

Acoglianis, volvió a mostrar toda su capacidad de conducción, pero el conjunto rosarino no ejerció la profundidad necesaria para comprometer a Gizzi. En los últimos diez minutos, a partir de encontrar la apertura del marcador, el Loro hasta se pudo dar el lujo de terminar con el partido. Daglio, nuevamente figura por despliegue, sacrificio y dejar el alma luchando cada pelota como si fuera la última, le fue sumando claridad a la distribución del balón y a los 36’, con una excelente habilitación, puso mano a mano a Naya con el arquero Jaime y Gogó con un toque suave puso el 1 a 0.

Inmediatamente, nació una contra conducida por Aranda, cada vez más productivo en función de equipo, combinación con Naya, centro atrás y Hazaña, que remató débil a las manos del arquero.

Defe-CnelAguirre-10

Para la segunda mitad, la intención de los dirigidos por Valiente fue adelantar las líneas en busca de modificar el resultado, pero fueron apareciendo espacios que bien le pudieron costar muy caro. Aranda perdió en el mano a mano con Jaime y tras el rebote, el remate de Naya con destino de red rebotó en un rival. En otra situación propicia, Naya no pudo nuevamente con el uno visitante.

Daba toda la sensación que la oportunidad de cerrar el partido estaba latente, pero fueron pasando los minutos y viendo que a sus jugadores les costaba mantener el ritmo con la mínima diferencia que no aseguraba nada, Spontón cambio de estrategia y buscó respuestas en el banco de suplentes con los ingresos de Ceccoli y Arrieta, para reforzar la zona media porque la tenencia del balón era propiedad de la visita.

Defe-CnelAguirre-11

Con remates de media distancia, Aguirre intentó sorprender. Vázquez pateó desde lejos y la pelota pasó por abajo del cuerpo de Gizzi generando un silencio sepulcral en el estadio y posteriormente, fue el mismo arquero quien se esforzó para mandar la pelota al córner. En la situación más clara para llegar a la igualdad y a través de una contra bien concebida, llegó el centro al medio del área menor y Baldini, solo de frente al arco, remató desviado.

Desde ese momento, Defe supo que ganar era posible y aunque terminó sosteniendo con uñas y dientes el uno a cero, el pitazo final de Bruno generó mucha satisfacción por el éxito conseguido. Triunfo, disfrutar de la punta compartida al menos por unos días, pero ya con la mitad de la rueda disputada, comienzan a perfilarse los tres candidatos a clasificarse y por el momento, las chances siguen estando intactas.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Carlos Daglio
Alejandro Falgari – Tomás Fernández – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Coronel Aguirre (VGG) 0
Germán Jaime
Abel Espinoza – Matías Gómez – Nicolás Monserrat – Fernando Curbelo
Emanuel Vázquez – Rodrigo Gauna – Diego Acoglanis – Diego Galligo
Nahuel Baldini – Maximiliano López
DT: Alberto Valiente.

Cambios en Defensores: Claudio Alessandro x A. Aranda, Gastón Céccoli x T. Fernández y Leonardo Arrieta x E. Hazaña.
Cambios en Coronel Aguirre: Tomás Lugas x D. Galligo, Jorge Zaen x E. Vázquez y Matías Vechiarello x A. Espinoza.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Nicolás Scarpitto, Sebastián Buyotti y Feliciano Testa.
Suplentes en Coronel Aguirre: Ezequiel Mazzota, Santiago Barbuscia, Marcelo Cuevas y Jonathan Hernández.

Juez: Juan Bruno.
Asistentes: Emanuel Cianfardino y Sergio Monzón.

Comentarios

comentarios