Despegó

284 visitas

Alumni cerró el año con un 3 a 1 ante La Nueva Academia de Chacabuco que le significaron los primeros tres puntos en la Etapa Clasificatoria del 4 Ligas. Habrá tiempo para analizar la temporada y llegar a una conclusión. Lo de ayer fue un premio para los jugadores que no renunciaron a una propuesta bien marcada que los tuvo como protagonistas en varios partidos.

Si uno miraba la tabla de posiciones no había nada que perder, para ninguno de los dos. Pero si miraba interiormente la realidad del Atlético Alumni, ganar era un regalo enorme para terminar un año que, a pesar de algunos buenos momentos en la Etapa Integrada del 4 Ligas, en líneas generales, lamentablemente fue de mayor a menor.

Si algo hay que reconocerle a este equipo que ahora dirige Guillermo Pascual, es que priorizó mantener la tenencia de la pelota y tratarla bien, por abajo, siendo el eje principal de dicha función, Leonardo Sequeira, uno de los jugadores del Milrayitas, más dotados futbolísticamente hablando.

AAlumni-LaNuevaAcademia-2

Desde vestuarios Alumni lo ganaba. Muchas indecisiones en la puerta del área de La Nueva Academia permitieron que Néstor Garay se llevara la redonda y con tres amagos dejó totalmente desorientado al arquero Rojas (jugador de campo que se calzó los guantes) y definió muy tranquilo con el arco libre.

Tras la ventaja inicial, el Atlético buscó sostenerla con dominio del juego, pero se vio superado por momentos por La Nueva Academia que acumuló situaciones para merecer igualar el partido. Primero Boisserene definió cruzado tras un centro atrás y luego, Russo ejecutó un tiro libre que Iris, mandó al corner. De ese tiro de esquina, Vera cabeceó cruzado y otra vez Iris, impidió el empate, esta vez, con ayuda del palo.

AAlumni-LaNuevaAcademia-3

Fue el mejor momento de la visita, inclusive con más llegadas de peligro. Russo pateó desde afuera y nuevamente Iris la mandó por arriba del travesaño. De tanto ir, La Nueva Academia logró su cometido. Boisserene metió el centro y Russo, tras errarle la patada en primera instancia, terminó empujándola con algo de incertidumbre porque Quiroz, por muy poco, no llegó a despejar. El empate estaba bien y hasta podía haber sido mejor la suerte para la visita. Cuando se moría el primer tiempo, un zapatazo desde lejos hizo estirar demasiado a Iris, que volvió a responder y la envió al corner.

AAlumni-LaNuevaAcademia-4

En el complemento, La Nueva Academia hizo un cambio táctico que llamó muchísimo la atención. Quien estuvo con la camiseta 5 en cancha, Juan Gianone (al menos así figuraba en la planilla) (Ver nota aparte), dejó su lugar de jugador de campo y fue a atajar, intercambiando posición con David Rojas. En Alumni, Joel González saltó a la cancha y en la primera intervención metió un testazo bárbaro para dejar parado a Gianone y adelantar al Milrayitas en el marcador.

El trámite se hizo enredado. Alumni por momentos equivocó los caminos porque se apuró y fue muy vertical en su juego. Salteando el mediocampo y haciendo un equipo largo, apostando al pelotazo que no trajo resultados. Así es que la visita empezó a aprovechar espacios, algunas piernas cansadas y fue por el empate, pero nunca encontró la serenidad que se necesita.

AAlumni-LaNuevaAcademia-5

Superada la media hora, Víctor Moreyra corrió como extremo izquierdo, se metió en el área y definió cruzado por debajo del arquero. Un golazo para cerrar el partido. En el final, otra gran corrida de Moreyra, dejando en el camino al arquero, tocó atrás y Córdoba, con el arco libre, remató alto y el travesaño le impidió el gol. Final y victoria de Alumni, que en el cierre de la temporada, despegó.

Atlético Alumni 3
Ezequiel Iris

Fernando Sisterna – Mariano Córdoba – Gastón Quiroz – Federico Acevedo
Juan Barrera – Gastón Ceballos – Darwin Ortiz
Leonardo Sequeira
Víctor Moreyra – Néstor Garay
DT: Guillermo Pascual.

La Nueva Academia (Chacabuco) 1
David Rojas

Nahuel Bozzano – Marcos Garello – Agustín Morra – Agustín Gorosito
Mariano Cuello – ¿Juan Gianone? – Lisandro Cerella – Jonathan Vera
Enzo Boisserene
Brian Russo
DT: Hugo Heredio.

Cambios en Alumni: Joel González x F. Sisterna, Jonathan García x G. Quiroz y Adrián Berghella x N. Garay.
Cambios en La Nueva Academia: Román Garello x A. Gorosito, Mario Maldonado x L. Cerella y Víctor Dabien x E. Boisserene.

Suplentes en Alumni: Solo presentó tres e ingresaron todos.
Suplentes en La Nueva Academia: Francisco Dabien y Walter Arevalo.

Juez: Pablo Guzmán.
Asistentes: Fernando Avendaño y Julio Morales.

Comentarios

comentarios