Con sabor a muy poco

244 visitas

CUSA y B.A.P. llegaban al compromiso de ayer en la misma condición de puntos, por eso, el partido registraba una importancia mayor. Estaba en disputa determinar quien, junto a Sports, lograría el pasaje a Octavos de Final en la Zona C. De los dos, el Universitario se veía obligado a ganar, porque en la última fecha debe quedar libre y hasta un empate, comprometía su situación, pasando a depender de otros resultados. El 0-0 final dejó un trago amargo para los de Barkigjije, que ahora deberá cruzar los dedos.

Desde el minuto inicial no se guardaron nada pero fue CUSA quien buscó ser más ambicioso, apoyado en Danura y Blanco para darle buen destino al balón, Giménez aportando dinámica y Cabrera, empleando mucha voluntad en la contención, siendo criterioso en la distribución del juego. Como único delantero de punta, Jofre, peleando en soledad con los defensores.

CUSA-BAP-2

El once juninense no vino a meterse atrás ni mucho menos y utilizando sus argumentos, a veces siendo desprolijo, pero no renunciando a jugar, avisó con una buena aproximación de Eizaguirre, pero Loyola estuvo muy atento para contener.

Luego, Giménez se encontró pisando el área de enfrente, pero mano a mano con Oruza no encontró precisión y su remate cruzado, se perdió muy desviado. En un pasaje del trámite abusar del pelotazo no fue la mejor receta de CUSA y encima se generaron dudas en su línea de fondo que a punto estuvieron de costarle un gran dolor de cabeza.

CUSA-BAP-4

Eizaguirre volvió a entrar en escena primero ganando las espaldas de una defensa que durmió una gran siesta, pero definió desviado mano a mano con Loyolay luego, siendo víctima de un foul dentro del área grande. Penal, que Barragán no admitió de la misma manera.

Promediando el período inicial, las intenciones ofensivas de la visita se fueron diluyendo y todo el protagonismo, fue de los dirigidos por Barkigjije. El marcador central Alessandro tomó real injerencia en el desarrollo y por él, se generaron todas las ocasiones propicias para quebrar el cero. De un centro pasado al segundo palo, la redonda deriva al centro del área menor y el defensor, de frente al arco, remató apenas por encima del travesaño. Con un tiro libre, exigió a Oruza que contuvo a medias desviando al córner y otra vez, usando todo su potencial en el juego aéreo, consiguió anticiparse pero no encontró la claridad suficiente.

CUSA-BAP-5

A los 34’, en una maniobra que no parecía derivar en una situación comprometida, Giménez en la fricción con un marcador cae dentro del área y el pito, sin la más mínima duda, determinó penal. Oportunidad inmejorable para empezar a ganar, pero Alessandro, sacó un remate a las nubes y los hinchas atragantaron su grito.

El segundo tiempo fue definitivamente muy mediocre. Al once conducido tácticamente por Forzano la paridad le caía muy bien y por eso, resignó pensar en el arco de enfrente para agruparse defensivamente y salir de contra. CUSA llevó el peso de las acciones y la necesidad de ganar le generó mucha ansiedad, equivocó los caminos y Blanco, pese a mostrar toda su riqueza técnica, no encontró el socio ideal para sacar rédito en el último tramo de la cancha.

CUSA-BAP-6

En las dos ocasiones más importantes para rescatar, Jofre, sin marcas cabeceó apenas afuera y tras un centro medido de Danura, el ingresado Valaco ganó en las alturas, pero su frentazo se perdió por encima del horizontal. No alcanzó. Hubo ganas, determinación, pero faltó eficacia y no sacar provechó de momentos determinantes para quedarse con los tres puntos. Solo queda esperar por un par de resultados que jueguen a favor y alentar la posibilidad de seguir en carrera.

CUSA 0
Jerónimo Loyola
Franco Mestrallet – Sergio Alessandro – Cristian Villaba – Julián Piva
Joaquín García – Brian Cabrera – Leandro Giménez
Mariano Danura – Maxi Blanco
Matías Jofre
DT: Oscar Barkigjije.

BAP (Junín) 0
Matías Oruza
Manuel Carnelli – Darío Alderisi – Leandro Martingorena – Brian Rosales
Gabriel Vilche – Matías Brignardello – Emiliano Michelozzi – Cristian Ghio
Federico Eizaguirre – Jonathan Domench
DT: Luis Forzano.

Cambios en CUSA: Sebastián Valacco x J. García, Diego Peralta x L. Giménez.
Cambios en BAP: Daniel Giordano x E. Michelozzi, Martín Pozzo x C. Ghio.

Suplentes en CUSA: Javier Sciaini, Thiago Weber y Emiliano Celuro
Suplentes en BAP: Matías Mellón, Juan Tuñon y Nahuel Silva

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Gonzalo Núñez y Oscar Bono.

Comentarios

comentarios