Carlos Daglio: “Esta camiseta exige superarse día a día”

246 visitas

Para conocer más en detalle cómo se convive con este momento tan especial, EL DEPORTIVO dialogó en exclusiva con el volante central Carlos Daglio, que partido tras partido se ha ganado la consideración generalizada hasta ser hoy, titular indiscutido en su puesto. Sobre el presente en el Federal B, sostuvo: “Tenemos mucha satisfacción porque después de un tremendo sacrificio, hemos logrado clasificar faltando una fecha”.

Defensores consiguió escribir una nueva página histórica para el fútbol local. Desde que logró el ascenso al Torneo Argentino B en la temporada 2007, hoy denominado Federal B, clasificó por primera vez a una nueva instancia integrando la Zona 4 en la etapa clasificatoria. El Loro siempre se mantuvo en los lugares de privilegio durante las veintidós jornadas consiguiendo finalmente el objetivo deseado.

Llegó a ello con una propuesta futbolística que al margen de los resultados, buscando ser ambicioso y pensando siempre en el arco de enfrente. Ahora, la entidad de barrio central arrancará el próximo martes cuando reciba la visita de Camioneros de General Rodríguez, una nueva ilusión pero con bases bien sólidas.

Todo lo logrado hasta el momento en esta temporada a la que ya se puede considerar como brillante, es producto del gran esfuerzo dirigencial, un cuerpo técnico encabezado por Claudio Spontón que trabaja día a día para superar los logros alcanzados y lógicamente, todo ha sido posible gracias a un plantel que no parece ponerle techo a sus aspiraciones.

“Es un gran año el que está atravesando el club desde lo deportivo. Se ha conseguido un nuevo título local (NdR: el sexto de manera consecutiva) y además, hicimos un gran papel en el Torneo Federal B. Por suerte, lo coronamos con la clasificación a una nueva instancia cuando restaba una fecha”.

Daglio, habló de como arrancó todo este proceso que hoy se disfruta y mucho. “El 2 de febrero cuando iniciamos la pretemporada, dirigentes, cuerpo técnico y plantel, nos trazamos un mismo objetivo. Tenemos mucha satisfacción porque después de un tremendo sacrificio, hemos logrado cosas muy importantes. Esto no significa que haya que relajarse, todo lo contrario. Más que nunca, estamos preparándonos de la mejor manera para la recta final del año que viene muy cargada de partidos”.

Queda mucho por resolver en este 2015 y junto a sus compañeros, lo asumen con el mejor ánimo: “Además de los compromisos del Federal B correspondientes a la segunda instancia clasificatoria, se acercan  partidos decisivos en el Torneo 4 Ligas y también, debemos incluir el match por Copa Argentina. Por este motivo, el grupo está muy unido y laburando fuerte  porque esta camiseta te exige superarse día a día”.

Se refirió a su momento desde lo individual: “Desde lo personal mi postura nunca se ha modificado. Entreno todos los días para estar siempre a disposición del técnico y al cien por cien de mis posibilidades. Hay que estar bien preparado para la seguidilla de encuentros que se vienen y en mi caso, quiero estar siempre”.

Finalmente, hizo alusión a la Zona C que integran ahora en el Federal B y que deberán afrontar a partir del martes: “Nos favoreció quedar en la zona con la mayoría de  los mismos equipos que enfrentamos en la etapa anterior. Los conocemos y eso hace que podamos preparar los partidos con algún conocimiento más del rival. Sabemos bien que van a ser seis partidos muy difíciles porque han quedado los mejores equipos pero estamos preparados. Este plantel tiene jerarquía y un estilo bien definido”.

Comentarios

comentarios