Una chance más

430 visitas

Al Rojinegro no se le terminó el camino. Tras vencer a la fusión Atlético Pilar / Social Obrero por 3 a 2, supo que General Rojo también había ganado y aún resta recorrer una estación más, en este trayecto por salvar la categoría. Sports no da el brazo a torcer y este miércoles, en Pergamino, afrontará su partido más importante del año.

Esta historia se tenía guardada una hoja más para la temporada de Sports en el Federal B. Ayer, se escribió la anteúltima página con un triunfo merecido y se esperaba que desde las otras canchas llegaran buenas noticias, pero no fue así y la victoria conseguida, le sirvió al equipo de Pichi Santana para obligar un desempate con General Rojo.

Sports-PilarObrero-2

Sports lo jugó con la sangre en el ojo. La única opción que aparecía en la mente de los jugadores era ganar y lo fue construyendo con los minutos, a pesar de que pasó momentos que lo hicieron soportar tragos amargos. Antes del primer cuarto de hora, Pablo Procopio saltó y le sacó una cabeza a su rival, pero no cabeceó la pelota, sino que la tocó con su mano derecha extendida. Un penal tan grande como la mismísima Argentina, pero el árbitro Bruno, bien ubicado y de frente a la jugada, no cobró.

Tres minutos después, Zuccaro le aplicó un codazo descalificador a Franco Alessandro y en esta acción, el juez expulsó correctamente con roja directa a Martín Zuccaro. Luego, la duda si la infracción fue adentro o afuera del área. Finalmente fue tiro libre que Martín Salinas tiró por arriba del travesaño.

Sports-PilarObrero-3

Si a actitud se refiere, fue Sports el que la puso de manifiesto desde el minuto cero y se notó en el compromiso de los jugadores de querer revertir esta situación. Fue distinto lo observado por la visita, que fue un equipo muy frío y le costó horrores hacer su juego. A los 26’ Bartolino metió una pelota cruzada en profundidad para Gregorio Salinas, que entró al área en diagonal y fue derribado por Beretta. Clara infracción no sancionada.

Sports dominaba la pelota y territorialmente estaba mucho tiempo en campo rival, pero fallaba en la puntada final. Araya arrancaba unos metras más atrás y los mellizos Salinas como delanteros, eran los receptores a  la hora de armar juego con Franco Alessandro, siendo una variante clave por el costado izquierdo.

Sports-PilarObrero-4

A los 28’ Martín Salinas definió muy mal, apurándose cuando podía haber avanzado unos metros y dos minutos después, Sports logró el gol que abrió el partido. Gregorio Salinas metió una pelota cruzada adentro del área que nadie rechazó y por atrás, solo y sin oposición, apareció Franco Alessandro para empujarla con el arco vacío. Era merecido. Había un solo equipo con claras intenciones de buscar el arco rival, y era Sports. A los 33’ pudo llegar el segundo porque Franco Alessandro sacó un zurdazo cruzado que pasó al lado del poste del arquero.

Se iba la primera mitad y a los 43’ a instancias del primer asistente, Darío Moreno, se fue expulsado del banco de suplentes, Lionel Álvarez, quien estaba como relevo, con la camiseta 15. Al reanudarse el juego, Atlético Pilar / Social Obrero tuvo su primera aproximación y enmudeció el Chiari. Ubiría aguantó la marca, abrió a la derecha para la llegada de Pipino y con remate esquinado, las cosas quedaron igualadas. Antes del irse al descanso, quedó tiempo para una más y el cabezazo de Nahra no tuvo la fuerza suficiente y Ponzio controló.

Sports-PilarObrero-5

Arrancado el complemento y empujado por el empate sobre el cierre de la primera etapa, la fusión dispuso de una clara ocasión, nuevamente con Pipino como protagonista, pero el mediocampista definió débil y Zalvanía terminó despejando. Sports respondió por intermedio de una pelota parada que Santillán, arquero suplente que reemplazó a Ponzio, despejó a medias, pero luego se quedó con el remate de Araya.

Bargas ganó en el juego aéreo tras un tiro libre de Paiber, pero Plana respondió seguro. El empate a Sports no le servía, porque en Venado Tuerto ganaba General Rojo y en Baradero hacía lo propio PSM. Era ganar lo único que le servía al Comadreja para después ver lo que ocurría en la zona. Al igual que en el primer tiempo, Nahra metió un buen cabezazo y Santillán la sacó por arriba del travesaño.

Sports-PilarObrero-6

Se jugaban 18’ del complemento, Chávez lo buscó a Gregorio Salinas, recostado por derecha, éste envió el centro y Medina, con las manos pegadas al cuerpo, saltó dando vuelta su cara. La pelota le dio en la mano derecha y segundos después se pudo ver al línea Darío Moreno correr hasta la línea de fondo, sancionando penal. Allí se paró Martín Salinas, de frente a Santillán y con zurdazo cruzado, aventajó al Comadreja.

El gol fue tranquilizador, en parte, porque se sabía que después de eso, Pilar iba a ir por todo. Dos minutos después, Beretta tuvo una oportunidad nítida, tras un tiro libre, pero le pegó tan de lleno que elevó por demás la pelota y se fue muy alto. No había ideas en el equipo de Santangelo, pero el amor propio se adueñó del equipo en los últimos minutos.

Sports-PilarObrero-7

Sports ganaba y era lo que debía hacer. A los 28’ una vez más, Franco Alessandro fue protagonista. Martín Beretta, el mismo que se perdió el empate, le cometió penal y nuevamente Martín Salinas, ahora con un remate fuerte y al medio, sacó diferencias de dos goles para el Comadreja.

Parecía partido liquidado, pero la dinámica del partido llevó a que no perdamos la atención al juego. El ingresado Llanos combinó con Pipino y el remate se fue desviado. Sports tuvo con Franco Alessandro la posibilidad de darle el cierre ideal al partido con una vaselina hermosa, pero pasó rosando el caño izquierdo. Hubiera sido un golazo de Popó.

Ubiría, siempre importante en ataque, intentó girar ante la pegajosa marca de Zalvanía y entrando al área cayó, desde nuestra interpretación, siendo víctima de penal, pero no sancionado por la autoridad del partido. Pudo descontar Fonzalida, pero Plana sacó una pelota terrible por arriba del travesaño. Determinante intervención del arquero Comadreja.

Sports-PilarObrero-8

Sports tuvo espacios para liquidar, pero Martín Salinas optó por el lujo antes de asegurar un nuevo gol y desaprovechó lo que hubiera sido su hat-trick. Franco Alessandro sacó una volea cruzada en tiempo de descuento que se perdió desviada y a los 48’, por mano de Zalvanía, Fonzalida, de penal, achicó diferencias y dejó el partido 3 a 2, pero ya no quedaba tiempo para más. Sports ganó y aún le queda una chance más en el desempate con General Rojo. La fusión Atlético Pilar / Social Obrero, descendió.

Sports-PilarObrero-Incidentes-2

En el final, lo bochornoso. Lo que se podía haber evitado. Un grupo de jugadores del equipo visitante junto con hinchas que ingresaron al campo de juego, atacaron a la terna arbitral y a la policía. Hubo varios efectivos golpeados y el árbitro asistente, Darío Moreno resultó agredido con una brutal patada voladora en la espalda.

Sports 3
Hernán Plana

Matías Gómez – Germán Zalvanía – Jeremías Nahra – Germán Bartolino
Diego Bonomi – Juan Martínez – Franco Alessandro
Luciano Araya
Gregorio Salinas – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Atlético Pilar / Social Obrero 2
Lucas López Ponzio

Leonel Bargas – Néstor González García – Luis Zuccaro – Pablo Procopio
Brandon Paiber – Waldo Amieva – Martín Beretta
Esteban Pipino
Lionel Fonzalida – Jorge Ubiría
DT: Omar Santangelo.

Cambios en Sports: Joel Chávez x M. Gómez, Mariano Parrillo x L. Araya e Isaias Toscano x J. Martínez.
Cambios en Atlético Pilar / Social Obrero: Héctor Santillán x L. López Ponzio, Lucas Medina x N. García González y Andrés Llanos x B. Paiber.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Daniel Alessandro, Juan Bichara y Luciano Ciraco.
Suplentes en Atlético Pilar / Social Obrero: Jonathan Russo, Luis Ferraguto y Sergio Ortigoza.

Expulsados: 16’ PT Luis Zuccaro (Pilar Obrero) y 43’ PT Lionel Álvarez, desde el banco de relevos (Pilar Obrero).

Juez: Juan I. Bruno.
Asistentes: Darío Moreno y Leonel Suárez.

Comentarios

comentarios