Se metió en la pelea

383 visitas

Sports se trajo anoche de Junín mucho más que tres puntos tras vencer 2 a 1 a BAP. Consiguió una victoria que reacomoda sus posibilidades en el 4 Ligas, pero también, significó una inyección anímica y psicológica esperando la gran definición ante la fusión Pilar Obrero el domingo venidero por la permanencia en el Federal B.

Le ganó a uno de los punteros que tiene la Zona C, y el próximo rival justamente es el Centro Universitario, quien también está en lo más alto. Ahora, la diferencia de puntos se redujo considerablemente para enfrentar la recta final a fin de determinar quiénes clasificarán a los Octavos de Final.

No fue un buen partido, pero si emotivo y con situaciones cambiantes hasta el final más allá que los veintidós protagonistas tuvieron que sufrir el pésimo estado del campo de juego del Estadio José Raúl Barcelona, del Club Mariano Moreno.

Fricción, lucha permanente y pocas ideas, fue una constante en la primera mitad, pero con el Rojinegro siempre buscando ser más ambicioso, merced a una conformación que dispuso Santana, tendiente a pensar en el arco de enfrente con jugadores de buen pie partiendo desde la zona media, tras el único objetivo de ganar.

BAP-Sports-3

Domench pudo definir una maniobra un tanto confusa, pero la rápida intervención de Charras no lo permitió, mientras que en el arco de enfrente, el arquero Oruza debió intervenir por dos veces para sostener la igualdad. Nos encaminábamos a un cierre del primer tiempo sin emociones hasta que Toscano, a los 40’, habilitó a Ciraco y el delantero, que necesitaba como pocos reencontrarse con la red, definió con remate cruzado con la complicidad de los defensores.  Casi inmediatamente, Salinas dejó a Ciraco solo de frente al arco pero está vez, el goleador no estuvo certero y su remate se perdió por encima del travesaño.

Los dirigidos por Luis Forzano, con la necesidad de revertir el resultado, salieron a jugar el complemento con otra actitud, pero la respuesta del Coma fue letal. Se jugaban 7’ cuando Toscano, demostrando una vez más lo bien que lee el juego no solo para abastecer, sino también para aparecer por sorpresa en ofensiva y convertir, consiguió el segundo gol aprovechando al máximo la situación que se le presentó.

El once juninense se veía mucho más obligado ahora a adelantar sus líneas, pero dejaba espacios de mitad de cancha hacia atrás que eran toda una invitación para los delanteros de Sports. Ciraco con pelota dominada se sacó de encima a su marcador y despachó un violento remate que Oruza, en brillante intervención, consiguió despejar al córner.

BAP presionaba, buscaba como acercarse hasta Charras sin claridad, pero asumiendo que no le quedaba otra opción. A la salida de un centro por elevación Barragán, de frente a la maniobra, observó la fricción entre Toscano y Vilches y decretó penal. A los 26’ y desde los doce pasos, Domench con remate fuerte y al medio del arco, achicó el score.

BAP-Sports-4

Quedaba mucho por jugar con el conjunto de calle San Pablo tratando de aguantar la victoria parcial y su rival, empeñado en llegar al empate. Ghio en base a velocidad y dinámica elaboró una muy buena jugada, pero pecó de individualismo y se terminó diluyendo su buena intención. Sports pudo haber terminado mucho antes del tiempo reglamentario con el partido y no sufrir hasta el final. Un tiro libre de Chávez se estrelló en el palo derecho y Ciraco, volvió a disponer de otra ocasión inmejorable pero el palo derecho le negó llenarse la boca de gol.

Gran victoria de Sports que le devuelve una gran sonrisa a su cara y la posibilidad de luchar ahora sí, en igualdad de condiciones con CUSA y BAP, por los puestos de privilegio en la Zona 4.

B.A.P. (Junín) 1
Matías Oruza
Manuel Carnelli – Darío Alderisi – Leandro Martingorena – Brian Rosales
Gabriel Vilches – Sebastián Pereira – Federico Eizaguirre – Matías Brignardello
Jonathan Domench – Cristian Ghio
DT: Luis Forzano.

Sports 2
Emanuel Charras
Daniel Alessandro – Nazareno Leidi – Germán Zalvanía – Germán Bartolino
Juan Bichara – Isaias Toscano – Wenceslao Díaz
Joel Chávez
Martín Salinas – Luciano Ciraco
DT: Alejandro Santana.

Cambios en B.A.P: Matías Forzano x F. Eizaguirre y Daniel Giordano x G. Vilches.
Cambios en Sports: Jonathan Viera x J. Chávez y Jeremías Nahra x W. Díaz.

Suplentes en B.A.P: Matías Mellon, Juan Tuñon y Agustín Di Pietro.
Suplentes en Sports: Jerónimo Escobar, Mauro Miserda y Axel Ochoa.

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Víctor Pallero y Leonardo Vázquez.

Comentarios

comentarios