Se me hace agua la Copa

253 visitas

Guillermo Ortelli llegó 2° en Santa Cruz y se convirtió en nuevo líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que volvió a correr el fin de semana pasado en Santa Cruz, después de cuatro años. Fue victoria de Norberto Fontana y el otro saltense en pista, JP Gianini, arribó en la quinta colocación.

Cuatro años tuvieron que pasar para que el Turismo Carretera vuelva a correr en el difícil y trabado Autódromo José Muñiz, en Santa Cruz, escenario de la segunda fecha de la Copa de Oro, y el piloto arrecifeño Norberto Fontana, recupero el protagonismo que había perdido se impuso, seguido de Guillermo Ortelli, nuevo líder de la Copa de Oro y más atrás llegó Omar Martínez.

Ganador de la serie más rápida, Fontana lideró todas las vueltas de la carrera más austral de la máxima y aguantó desde principio a fin los reiterados ataques del mejor usuario de Chevrolet, Guillermo Ortelli, que nunca pudo pasarlo, a pesar que tenía un gran auto. El Guille era el único que le podía quitar la victoria a Fontana, pero resultó segundo y fue el mejor de los que están en la Copa de Oro, la cual ahora lidera por apenas medio punto sobre el poleman de la fecha, Matías Rossi, que llegó 12° después de pinchar el neumático trasero izquierdo de su Chevrolet.

JPGianini-32

Otra destacada actuación de Juan Pablo Gianini (Foto), que finalizó tercero en la primera serie y mantuvo una gran regularidad en la final, para meterse entre los cinco primeros clasificados. De esta manera sumó una importante cantidad de puntos para ubicarse ahora séptimo en la Copa de Oro con 44,5 puntos.

Ortelli sumó su 81° podio en el TC, un resultado que le permitió sumar puntos muy importantes para la Copa de Oro, donde ahora manda con 88 puntos, con solo media unidad de diferencia sobre Rossi. En el campeonato anual, en tanto, ocupa el 4° lugar con un total de 353,5 y ahora es el segundo mejor Chevrolet.

Comentarios

comentarios