La Batalla de la Permanencia

409 visitas

Así lo vivieron Puerto San Martín y Sports, en un duelo clave para quedarse en la divisional. Ambos tuvieron su momento, pero terminaron 1 a 1 y todo se definirá en la última fecha. El susto grande se generó con el choque de cabezas que protagonizaron Walter Tarabini y Diego Bonomi. El partido estuvo detenido 28 minutos, los futbolistas fueron asistidos rápidamente y trasladados para ser atendidos.

El término regalar no existió en el partido. Los dos mostraron firmeza y se plantaron en una cancha fea para jugar, con la misión de sumar. Si eran los tres puntos, muchísimo mejor, pero a dos fechas del cierre, no había que perder puntos. A Sports se le escapó el partido con Belgrano de local y el margen que tenía prácticamente era nulo.

Y fue el Comadreja quien arrancó mejor, con Gregorio Salinas siendo el eje del funcionamiento ofensivo y dueño de las pelotas paradas. Él sacó una volea/centro que sorprendió a Buenavía y rebotó en el travesaño, a espaldas del arquero. De a poco el partido se fue armando, con De León y Tarabini siendo los más explosivos en PSM.

A los 14’ Osuna metió el centro y por atrás apareció Tarabini, sin marca y presto para definir, pero se impuso la figura de Plana, con un cachetazo, para despejar el peligro. Ahí fue donde el elenco de Potepan comenzó a manejar el trámite, con Osuna siendo peligroso por la banda y con Monzón generando peligro entre los centrales.

PSM-Sports-FB-11

El 10 Tarabini habilitó a Monzón, que hizo una diagonal con pelota dominada, obligó a que Plana saliera lejos, y el arquero jugándose el todo por el todo, metió un cachetazo salvador para evitar que el delantero metiera el centro cuando el arco estaba desguarnecido. Con 20’ de juego, Osuna volvió a ser importante por izquierda, metió el centro y De León, de frente al arco, definió por arriba del travesaño.

Fue el peor momento de Sports, donde se vio superado y con PSM creciendo y llegando claro. A los 23’ se produjo la apertura del marcador. Corner de Tarabini, indecisiones en la marca y De León que aprovechó para cabecear solo y cruzar la pelota ante un Plana que atinó a salir y quedó desorientado.

En el cierre de la primera etapa Bartolino anticipó con un cabezazo, pero se fue por arriba del travesaño y en la última, tras un tiro libre de Salinas, Nahra cabeceó por atrás de todos, exigiendo la intervención de Buenavía contra el palo izquierdo.

PSM-Sports-FB-12

En el complemento se podía prever un desarrollo con más espacios, porque Sports debía salir a buscar el partido y Santana movió rápido el banco con el ingreso de Martín Salinas por Toscano recién comenzada la primera etapa. Por su parte PSM pudo convertir el segundo, pero Osuna se nubló ante Plana y el arquero se quedó con el balón. Al minuto, De León asistió de taco a Monzón, que pateó cruzado, desperdiciando una chance clara.

PSM desaprovechó demasiado y en una salida rápida por izquierda, Alessandro cayó en el área ante la marca de Valdez y el árbitro Diego Masiello, marcó penal para Sports. Posteriormente, el ingresado Martín Salinas se hizo cargo de la falta y con un zurdazo cruzado, estableció la paridad.

El empate abrió aún más el trámite. Muchos se preguntaban a quien le servía y los dos pensaban en ganarlo. Lo tuvo Leidi, pero su cabezazo se fue por arriba de travesaño y a los 26’ se produjo el choque de cabezas entre Walter Tarabini y Diego Bonomi, que terminó con los dos jugadores en el piso, generando preocupación en todo el estadio.

Fueron 28 minutos que el partido estuvo parado. Los jugadores pudieron ser asistidos rápidamente por el médico presente y se contaba con una ambulancia en la cancha. Rápidamente llegó una segunda ambulancia y tras ser revisados por el médico, ambos jugadores fueron trasladados a un centro de atención.

Joel Chávez en Sports y Roberto Dovetta en PSM, reemplazaron a los golpeados Bonomi y Tarabini. El juego se reanudó en el minuto 54 del ST y fue justamente el recientemente ingresado, Dovetta, quien se comió el gol de la victoria para el local, porque definió sin marca, debajo del arco y la pelota se fue por arriba del travesaño.

PSM-Sports-FB-13

PSM pareció reubicarse mejor tras casi media hora de parate y fue por la victoria con mucha gente parada en ataque. Plana tuvo que jugarse la vida y salir con los puños al límite de cometer penal y de tocar la pelota con la mano fuera del área, cuando Soria quería cabecear la pelota.

El partido también se jugó en los bancos de suplentes y principalmente el local fue agotador para cualquiera que estuviera cerca escuchando a Potepan y sus colaboradores. A instancias del primer asistente Gastón Freyre, fue amonestado Héctor Cardozo, que ya había sido retirado.

En la agonía del partido, Martín Salinas le ganó a su marcador con el cuerpo, emprendió camino cara a cara con Buenavía, pero definió muy suave, con la cara interna del pie zurdo y desaprovechó una acción inmejorable, que pudo redondear una tarde espectacular para el delantero con pasado en Central Córdoba.

PSM-Sports-FB-14

Una vez terminado el partido, el marcador central Sebastián Vergara fue a increpar al segundo asistente Guillermo Masiello. Lo pecheó primero y luego lo empujó. Ante la vista de todos, el árbitro principal, Diego Masiello, le mostró la tarjeta roja y Vergara, sacado totalmente, fue en busca del árbitro usando la misma metodología que con su hermano, pecheándolo y empujándolo, hasta que fue separado por sus compañeros.

La Batalla de la Permanencia terminó igualada. Nada está definido aún. Ambos pueden salvarse, pero puntualmente Sports, debe tener la tranquilidad de seguir dependiendo de si mismo. Ante la fusión Atlético Pilar – Social Obrero, debe ganar o ganar.

Puerto San Martín 1
Facundo Buenavía

Gustavo Infran – Sebastián Valdez – Sebastián Vergara – Héctor Cardozo
Nahuel Ríos – Ricardo Ojeda – Juan Ouna
Walter Tarabini
Adrián De León – Elías Monzón
DT: Iván Potepan.

Sports 1
Hernán Plana

Matías Gómez – Nazareno Leidi – Jeremías Nahra – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Isaias Toscano – Franco Alessandro
Gregorio Salinas
Luciano Araya
DT: Alejandro Santana.

Cambios en PSM: Tomas Soria x H. Cardozo, Roberto Dovetta x W. Tarabini y Leandro Cuevas x G. Infran.
Cambios en Sports: Martín Salinas x I. Toscano, Joel Chávez x D. Bonomi y Luciano Ciraco x G. Salinas.

Suplentes en PSM: Luciano Giordano, Eduardo Neumayer, Franco Quirga y Matías Maggiorini.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Daniel Alessandro, Germán Zalvanía y Juan Bichara.

Expulsado: Sebastián Vergara (PSM) una vez terminado el partido.

Juez: Diego Masiello.
Asistentes: Gastón Freyre y Guillermo Masiello.

Comentarios

comentarios