Ni de penal

265 visitas

Sports perdió el partido que no debía y ahora deberá ganar lo que queda para mantener la ilusión de permanecer en la divisional. Un zapatazo de Martín Cena le dio Belgrano la victoria y un gran porcentaje de la clasificación. El Comadreja lo buscó incansablemente, pero no pudo vulnerar a Etchemendi, que en tiempo de descuento le atajó un penal a Bartolino.

La historia no termina aún. La Zona 4 ofrece un capítulo interesante semana a semana, con sorpresas, desilusiones, aplausos y reclamos en todos los partidos. Belgrano de San Nicolás es la gran sorpresa y tras haber sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego (cuatro victorias y dos empates), se ganó el segundo lugar en las posiciones. Lo sufrió Sports, que debía ganar para salir de la zona de descenso y encarar lo que resta con otro aire, y ahora, todo volvió a ser incertidumbre.

El envalentonado equipo de Avelino Verón le produjo una herida muy profunda al Sports del Pichi Santana, que tendrá pocos días de recuperación porque PSM espera en igual situación de apuros por sumar y escaparle del descenso. Los tiempos se acortaron demasiado, el margen ya es nulo y la necesidad muchísima.

Sports-Belgrano-2

La desesperación suele ser un rival más complicado que el propio Barcelona en sus épocas de deleite, porque es difícil controlarlo y cada minuto que pasa lo pone más de manifiesto en el campo de juego. En la primera etapa, enredada de principio a fin, Sports encontró en una buena jugada que Parrillo definió cruzado, la mejor acción colectiva, y allí estuvo Etchemendi, para empezar a ser determinante, despejando esta maniobra al corner.

Becker pateó desde afuera del área y Plana atajó bien ubicado. Salinas metió un centro preciso, pero Nahra no llegó a empujarla, tras la mala salida del arquero. Tampoco pudo Toscano, que terminó una acción que no encontraba claridad dentro del área, pero no tuvo firmeza en el remate. Lo último fue un remate cruzado de Salinas que se fue desviado.

Quedaba un tiempo para torcer la historia y en el arranque casi lo logra Parrillo, con un remate desde afuera del área que Etchemendi controló en dos tiempos. Pero Belgrano también se animó y Becker, con un cabezazo cruzado a la salida de un tiro de esquina, casi abre el marcador.

Sports-Belgrano-4

No había un dominador. Se prestaban la pelota, había imprecisiones y nerviosismo. Pero hubo algo que no necesitó tener a un equipo mejor que otro en el campo de juego. Llegó el zapatazo de Cena de más de 30 metros para silenciar el Chiari y apenas sentir un puñado de hinchas gritar detrás del arco del complejo lo que fue un terrible golazo que agigantó a Belgrano y dejó tambaleando a Sports.

Lo bueno de todo esto es que quedaba más de media hora para revertirlo y Sports asumió el compromiso de ir a por ello, como dirían los gallegos. Lo tuvo Bartolino, pero su cabezazo dio en el techo del arco y a los 15’ Becker, por doble amarilla, dejó la cancha y Belgrano quedó con diez jugadores.

Fue todo de Sports de ahí al final. Dominio territorial y la voluntad por las nubes para encontrar el empate, pero a medida que pasaban los minutos, las chances se desperdiciaban, la pelota no entraba, se escuchaban reproches y el nerviosismo crecía mucho. En una misma jugada Bartolino volvió a tener el empate en dos ocasiones diferentes, pero volvió a fallar y la pelota siempre terminó por sobre el horizontal.

Sports-Belgrano-3

Superada la media hora del complemento, tras un corner ejecutado por Salinas, Cena quiso rechazar de primera, erró la patada y se resbaló. Al caer apoyó su mano en el piso (algo que hacemos todo por inercia al caernos) y la trayectoria de la pelota se detuvo ahí. Yacante recibió críticas de todos lados porque hizo la seña de que no había intención y el juego continuó. Más allá del reclamo de toda la cancha, la decisión del árbitro, fue correcta.

Entrando en los minutos finales, Sports siguió yendo con mucho amor propio a buscar la igualdad y Chávez, que ingresó por Gómez, pateó un tiro libre y Etchemendi, en dos tiempos, se quedó con el balón en sus manos. Al rato, el propio Joel pateó desde afuera del área, hubo un desvío y el palo derecho, le dijo que no al empate Rojinegro.

Con el tiempo cumplido, tras un corner, Leidi definió por arriba del travesaño y Parrillo de cabeza, se perdió el empate porque la pelota pasó al lado del poste. El final estaba a la vuelta de la esquina y cuando se jugaban 48’, Franco Alessandro se internó en el área con el fin de desbordar y Doblores detuvo su marcha. Penal cobró Yacante y doble amonestación para el lateral que vio la roja y dejo a su equipo con nueve hombres.

Sports-Belgrano-5

Fue Bartolino quien se hizo cargo de la falta, como lo hizo desde que Santana es el DT y cuando el reloj marcaba 49’ del ST, el lateral eligió el palo derecho de Etchemendi, mismo lugar para la volada del arquero, que detuvo el remate y automáticamente decretó la victoria de Belgrano, porque Yacante hizo sonar su silbato.

Pareció que se vino el mundo abajo. Sports sintió el golpe en el mentón que le propinó Belgrano y se puso de rodillas. Aún no cayó, pero está mareado, tambaleando. Mientras las matemáticas den, la esperanza no debe perderse. El Comadreja se jugará un gran porcentaje de la permanencia en Puerto San Martín. Ayer, ante Belgrano, no pudo ni de penal.

Sports 0
Hernán Plana

Matías Gómez – Nazareno Leidi – Jeremías Nahra – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Isaias Toscano – Franco Alessandro
Gregorio Salinas
Luciano Araya
DT: Alejandro Santana.

Belgrano (San Nicolás) 1
Jordan Etchemendi

Emanuel Doblores – David Sadauskas – Iván Heinzmann – Ulises Bergez
Diego Pontieri – Iván Becker – Martín Cena
Rodrigo Rodríguez
Alan Pérez – Fernando Landriel
DT: Avelino Verón.

Cambios en Sports: Martín Salinas x I. Toscano y Joel Chávez x M. Gómez.
Cambios en Belgrano: Marcelo Ocanto x A. Pérez, Elías Martínez x I. Heinzmann y Guido Reynoso x F. Landriel.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Daniel Alessandro, Germán Zalvania, Juan Bichara y Luciano Ciraco.
Suplentes en Belgrano: José Bontti, Daniel Giordano, Nahuel Moreno y Leandro Gómez.

Expulsados: 14’ ST Iván Becker (B) y 48’ ST Emanuel Doblores (B).

Gol: 9’ ST Martín Cena (B).

Juez: Guillermo Yacante.
Asistentes: Juan Sánchez y Gustavo Aguirre.

Comentarios

comentarios