No se regala

296 visitas

El Universitario es reacio a volver a Salto con las manos vacías y en Chacabuco, rescató un punto protagonizando un emotivo 3-3 que privó a San Martin de su primera victoria por el verdugo Joaquin Garcia, a los 50′ del ST.

En la previa se esperaba un encuentro con varios condimentos, dentro y fuera del campo de juego, debido a los antecedentes inmediatos. Se sabía que iba a ser un partido trabado, con fricción y que ambos tenían como claro objetivo quedarse con los tres puntos. Fue así desde el arranque, pero CUSA se fue imponiendo y durante el pimer cuarto de hora gestó las mejores opciones, entre ellas, dos llegadas de Julián Piva por el andarivel derecho, sorprendiendo a la defensa y obligándola a rechazar los envíos.

A los 18′ pelotazo desde el campo propio de Thiago Weber que Valacco dejó pasar sin intervenir en la jugada, ya que se encontraba inhabilitado, la defensa quedó perpleja y Matías Jofre se aprovechó de ello para ingresar al área y asistir a Pitana Valacco, pero cuando se dispuso a definir, de frente al arco, no logró aguantar la marca de Domench y quedó tendido en el árido piso del estadio Isidro “Toto” Ranale.

Por el otro lado, la jugada más peligrosa de San Martín fue un tiro libre de Julio Marcelli desde el sector derecho que Balbiano despejó con los puños. Promediando la primera etapa, Franco Mestrallet con una gran jugada individual ingresó al área y tocó con Valacco, al delantero no le quedó ángulo para rematar, por lo que dio un pase al centro para la llegada de un compañero, pero alcanzó a despejar un defensor.

SanMartin-CUSA-3

En media hora, el Universitario siguió proponiendo. Primero Leandro Giménez capturó un pelotazo por la zona media y no dudó en patear al arco al ver adelantado al arquero, se fue cerca. Luego Sergio Alessandro probó desde afuera del área, también el balón se fue cerca del poste izquierdo.

La apertura del marcador llegó a los 33′ cuando Maximiliano Blanco por la medialuna asistió a Mariano Danura, el Turco remató, Keizer contuvo a medias, rebotó en un defensor, luego en el poste y la pelota cruzó la línea de gol, para que los saltenses festejaran y se fueran al descanso en ventaja.

Los dirigidos por Oscar Barkigjije sufrieron en el arranque del complemento el gol del empate de manera desafortunada, cuando a los 6′ partió un tiro libre desde campo del Ferroviario al área sin demasiado peligro, Cristian Villalba cabeceó hacia atrás con la intención de cederle el esférico a Balbiano, que quedó desconcertado y así se metió en su propia valla.

SanMartin-CUSA-2

El empate trajo consigo una paridad transitoria en el desarrollo del juego y los equipos disputaban la pelota lejos de las áreas, hasta que a los 18′ Maciel asistió de manera impecable a Axel Vera y éste, al enfrentar al guardameta, definió cruzado para poner al Verde adelante en el score.

Así el cotejo entró en su pasaje más vertiginoso y emotivo, y ambos tuvieron réplicas que terminaron en gol. A los 21′, CUSA tuvo a su favor un tiro de esquina desde la derecha en los pies Leo Giménez, el envío cruzó el área y Sergio Alessandro llegó con un cabezazo certero que anuló los intentos de un defensor por salvar su valla. Pero la alegría le duró poco a la visita, ya que un minuto más tarde Adrián Lugo se llevó la pelota por el costado izquierdo y en el área remató fuerte dejando sin opciones a  Francisco Balbiano. Así otra vez el representativo chacabuquense pasaba a ganar por tres tantos contra dos.

Viendo que su equipo se quedaba con las manos vacías y que no lo merecía por lo propuesto a lo largo del partido, Barki comenzó a mover el banco de suplentes y CUSA fue en busca del gol. Las más claras fueron, primero Giménez ingresó con pelota dominada en al área, definió por abajo y Keizer logró contener en dos tiempos. Luego, Piva disputó una pelota en el área, le ganó al rival y remató sin perfilarse bien y nuevamente el portero local pudo rechazar.

SanMartin-CUSA-4

Faltando dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, San Martín se quedó con diez hombres tras la expulsión directa de Axel Vera tras una agresión para con la parcialidad visitante. El último tramo del encuentro tuvo al Centro Universitario como protagonista, buscando la igualdad y llegó justo en el último minuto de los cinco adicionados por Pedro Pellegrino, a quién no le tembló el pulso en ningún momento y tuvo una buena labor. La jugada se inició desde el costado derecho cuando el Mago Blanco abrió para Giménez, el volante envió el centro y Joaquín García, dentro del área, de volea convirtió un golazo para sellar el empate. CUSA, afuera, no se regala.

Desde EL DEPORTIVO agradecemos a los responsables de CUSA por habernos permitido viajar a Chacabuco para desarrollar nuestra labor periodística.

San Martín (Chacabuco) 3
Emmanuel Keizer

Enzo Biscozzi – Arturo Chari – Tomás Domench – Dino Pollece
Julio Marcelli – Facundo Maciel – Franco Banegas
Leandro D’Acciavo
Axel Vera – Adrián Lugo
D.T: Gustavo Finamore.

CUSA 3
Francisco Balbiano
Julián Piva – Sergio Alessandro – Cristian Villalba – Thiago Weber
Mariano Danura – Franco Mestrallet – Matías Jofré
Maximiliano Blanco
Leandro Giménez – Sebastián Valacco
D.T: Oscar Barkigjije.

Cambios en San Martín: Marcelo Tesón x J. Marcelli y Mauro Prieto x L. D’Acciavo.
Cambios en CUSA: Joaquín García x T. Weber, Agustín Flores x S. Valaco y Nazareno Sanguineri x M. Danura.

Suplentes en San Martín: Leonardo Agle, Alfio Pollece y Federico Chari.
Suplente en CUSA: Javier Sciaini.

Expulsado: 43′ ST Axel Vera (San Martín).

Árbitro: Pedro Pellegrino.
Asistentes: Saúl Rossi y Martín Coronel.

Comentarios

comentarios