¡Qué tarde, Carlitos!

265 visitas

Con Monacci inspirado, Compañía se quedó con la primera Finalísima del Sub 23 al vencer 3 a 2 a El Fortín. El Lagarto, que busca el Pentacampeonato en la divisional, sacó una ventaja mínima y ahora deberán definir todo el martes.

Hubo un hecho que resultó muy llamativo ayer en el Cepeda y tuvo que ver con el Sr. Osvaldo Sánchez. Como siempre recalcamos, no tenemos nada contra los árbitros a título personal, pero sí nos cabe dar cuenta de su desempeño dentro de un campo de juego. En el caso específico de el pito de la Liga de Colón, que fue árbitro principal del Sub 23 y primer asistente en Primera División, su condición física algo de lo que tanto hablamos periódicamente, dejó mucho que desear.

OSanchez-1

Con un sobrepeso que cuesta calificar e intervenciones quirúrgicas en sus rodillas, Sánchez fue designado para jugar 180 minutos  de fútbol. Desde ya, una total barbaridad. Primero por su integridad física, segundo por el bien del espectáculo que por algunos tramos resultó payasesco, pero quienes no tienen ni la más mínima idea, son quienes deciden darle un partido para dirigir. No tienen vergüenza. Este año, particularmente, la caradurez ha superado todos los límites conocidos.

EL PARTIDO

Carlos Monacci volvió a ser ese delantero que Compañía tanto estaba esperando y con su aporte goleador, fue en primer término vital para la victoria ante El Fortín en el Sub 23 y luego, ingresó en el segundo tiempo para cerrar el triunfo sobre Alumni, en Primera División.

El Verde arrancó presionando bien arriba con Polanco, Luna y Sanes llevando adelante la creación partiendo desde la zona media y Nolesi junto con Monacci, como delanteros de punta. El Aurinegro sufrió y mucho en el primer cuarto de hora, porque al no poder hacerse del balón, se fue viendo asediado y hasta le costó cruzar la mitad de la cancha.

Nolesi tuvo en sus pies la apertura, pero tras sacarse de encima al arquero Mocagatta, remató y sobresalió un despeje salvador. Luego, Monacci avisó que iba a tener una jornada iluminada. Precisamente Monacci a los 14’ recibió el centro perfecto de Juan Cuello y con un impecable cabezazo desató la alegría de todo su equipo.

Carlos Navarrine, el entrenador del Aurinegro, fue nuevamente expulsado y ahora con los antecedentes que pesan sobre él, habrá que aguardar que medidas disciplinarias de van a tomar. Más tarde, el ayudante Guillermo Di Marco visiblemente sacado con el juez, también conoció la expulsión y por largos minutos, el desarrollo estuvo detenido.

Siguió siendo el Lagarto más profundo, mientras su rival deambulaba sin poder hacer pie pese a lo que intentaba generar desde lo individual, Nico Navarrine. Nolesi recibió una clara habilitación, armó una jugada bárbara que incluyó dejar desairado al Mocagatta, pero se demoró más la cuenta y apareció una pierna salvadora para evitar el segundo.

Compa-EF-Sub23-3

En el complemento y casi desde los vestuarios, Nolesi fue a buscar un pase largo y está vez, precisamente a los 3’, infló la red con acertada definición. Sanes, poniendo a prueba su excelente pegada, estuvo a punto de convertir un golazo. A los 7’ Acevedo le cometió penal a Navarrine y por doble amarilla, se fue a las duchas. Desde los doce pasos, Maximiliano Luque achicó la ventaja.

Fue un golpe anímico para la visita que se encontró con un “regalito” inesperado, pero Compañía volvió a tomar las riendas del encuentro. Sanes de tiro libre provocó una brillante intervención del arquero y a los 18’, Polanco combinó con Monacci y este volvió a llenarse la boca de gol.

Todo lo bueno que hacía el verde en materia ofensiva lo empañaba en su línea de fondo que sufrió más de la cuenta. Tres minutos más tarde llegó el córner al centro del área y entre dudas e indecisiones, apareció otra vez Maximiliano Luque para tocar casi sobre la línea de sentencia.

Mientras Monacci estaba muy picante y a punto estuvo de anotar nuevamente, Romero recién ingresado tuvo una inmejorable chance para lograr el empate, que hubiera sido heroíco. Le ganó la espalda a los defensores, dejó sin chances al golero Núñez y cuando remató al arco libre, el cuerpo de un rival se interpuso en el camino a la red.

Pitazo final y Compañía festejó la victoria en la primera Finalísima del Sub 23. El próximo martes, ambos volverán a verse las caras para arribar a la definición y conocer al nuevo Campeón del Sub 23.

Compañía 3
Lucas Núñez

Juan Cuello – Mario Chee – Lucas Sayal – Leonel Cuello
Gonzalo Polanco – Joaquín Acevedo – Gonzalo Luna – Nicolás Sanes
Santiago Nolesi – Carlos Monacci.
DT: Samuel Aguirre.

El Fortín 2
Misael Mocagatta
Santiago Gizzi – Adrián Luque – Héctor Ramírez – Ignacio Marquetti
Marcelo Manero – Alejandro Chávez – Jonathan Farina – Nicolás Navarrine
Maximilano Luque – Lautaro Gioardano
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Compañía: Juan Ojeda x J. Cuello, Matías Velázquez Carduz x N. Sanes, Tomás Arce x C. Monacci y Nahuel Araya x S. Nolesi.
Cambios en El Fortín: Sebastián Martínez x L. Giordano, Jonathan Romero x J. Farina y Lucas Pagliaricci x H. Ramírez.

Suplentes en Compañía: Marcos Moretti.
Suplentes en El Fortín: Juan Fernández y Santiago Sosa.

Expulsados: Joaquín Acevedo (Compañía), Marcelo Manero (El Fortín) y Carlos Navarrine (DT de El Fortín).

Juez: Osvaldo Sánchez.
Asistentes: Gustavo Matioli y Silvio Gatti.

Comentarios

comentarios