Hizo un buen negocio

224 visitas

Guillermo Ortelli terminó 4° en San Luis, por la 11° Fecha del Turismo Carretera y quedó segundo en la Copa de Oro. Fue victoria de Leonel Pernía, seguido de Matías Rossi y tercero, completando el podio, arribó Josito Di Palma. Por su parte, Juan Pablo Gianini, llegó 25°.

El Guille completó un fructífero fin de semana con el Chevrolet del equipo JP Racing al sumar una nueva pole en clasificación, ganar su serie y quedar a un paso del podio en la final, resultados que ahora le permiten ser escolta de Matías Rossi a una diferencia de doce puntos.

Ni Matías Rossi, ni Agustín Canapino, ni el mismo Ortelli. Fue Leonel Pernía quien festejó a lo grande en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis luego de conseguir la victoria. Estaba en juego ese triunfo que todos los integrantes de la Copa de Oro iban a buscar, pero fue alguien que está fuera de esa pelea quien les robó el privilegio.

El Tanito supo esperar su momento, exprimió el potencial del Chevrolet que le proporciona Las Toscas Racing y superó primero a Guillermo Ortelli para comenzar a saborear un podio que terminó encabezando. Adelante la lucha era más que intensa entre Matías Rossi y Agustín Canapino, quienes se intercambiaron la punta y llevaron un duelo electrizante en todo momento.

JPGianini-31

Sobre el final y en el afán de conseguir ese glorioso primer puesto, ambos se pasaron en la frenada, se fueron ancho y Pernía –por adentro- los superó para abrir esa luz de esperanza que terminó por iluminar el fin de semana.

Juan Pablo Gianini no pudo cambiar un fin de semana olvidable desde todo punto de vista, con un Ford lejos de funcionar como en las últimas competencias penando además, con problemas mecánicos y debió conformarse con el vigésimo quinto puesto.

La próxima fecha del TC, la duodécima del año y segunda de la Copa de Oro, será el 11 de octubre en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, Santa Cruz.

Turismo Carretera
Clasificación Final
1° Leonel Pernía

2° Matías Rossi
3° Josito Di Palma
4° Guillermo Ortelli
5° Agustín Canapino
25° Juan P. Gianini

Turismo Carretera
Copa de Oro
1° Matías Rossi 58

2° Guillermo Ortelli 46
3° Agustín Canapino 43
4° Facundo Ardusso 40
5° Omar Martínez 39
6° Josito Di Palma 38,5
7° Christian Ledesma 31
8° Juan M. Angellini 13
9° Mariano Altuna 11
10° Juan P. Gianini 10,5
11° Mauricio Lambiris 8
12° Gabriel Ponce de León 6

Comentarios

comentarios