El Candidato

182 visitas

Guillermo Ortelli quiere renovar la corona y, aunque no se trata de un mandato, debió esperar más de cuatro años para volver a mostrarse vencedor a la hora de clasificar. Esta vez fue en el Autódromo “Rosendo Hernández”, de San Luis, donde se alzó con la pole position del Turismo Carretera para volver a celebrar de la mano del JP Racing.

El tiempo registrado ayer en la primera tanda le permitió empatar en cantidad de clasificaciones ganadas con Omar Martínez, con quien iguala también en cantidad de triunfos. Y es que los ídolos históricos de ambas marcas están más vigentes que nunca. Eso quedó claro a pesar de que la segunda sesión poca influencia tuvo en ese logro porque la temperatura se elevó en el escenario puntano y los tiempos poco pudieron mejorarse. Nada mejor para Ortelli, quien acumuló los dos primeros puntos de la Copa de Oro.

El tiempo de 1m29s111 le otorgó ese logro que le permite mantener atrás a Agustín Canapino y a Matías Rossi. Los tres Chevrolet separados por menos de 1 décima de diferencia. Pero hubo otro Chevrolet que supo destacarse y mucho: Leonel Pernía, quien accedió al cuarto puesto para quedar a 2 décimas de la pole y lucirse como el mejor bajo esta condición de pista.

Ahora, Ortelli suma 10 puntos en la Copa de Oro y está a 21 del líder Omar Martínez. Hoy buscará un nuevo triunfo para seguir descontando en la pelea por su séptima corona. Desde las 9Hs largará adelante en la primera serie, mientras que la final se disputará a las 13Hs, a 25 giros o 50 minutos.

En una jornada donde fue muy difícil bajar los tiempos, el Juampi Gianini poco pudo hacer para recuperarse y tendrá que remarla desde atrás para poder sumar puntos tomando como referencia, que ningún Ford pudo estar a la altura de las circunstancias. Clasificó trigésimo tras haber marcado en los relojes 01:30.204 y separarlo más de un segundo de la pole conseguida por Ortelli, quedando exactamente a 1.093.

Ortelli señaló: “Estoy muy contento y disfrutando de esta pole con toda la gente del JP Racing y Fabián Giustozzi. Ganamos dos puntos más que obviamente sirven porque es bueno arrancar la Copa descontando. Ya estamos pensando en trabajar sobre pequeños detalles en el auto para tener el mejor ritmo y apuntar a la victoria”.

Comentarios

comentarios