Ortelli muestra el camino

225 visitas

Guillermo Ortelli se quedó con la pole provisoria en la primera clasificación en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis. El Séxtuple completó los 4.500 metros de extensión del trazado puntano en 1m 29s 111/1000, nuevo récord para el circuito, y aventajó por apenas 56 milésimas al arrecifeño Agustín Canapino y por 78 milésimas al actual campeón, Matías Rossi, quienes completaron el trío de punta de Chevrolet.

“En etapas de definiciones, tener la tranquilidad de iniciarlas con este nivel y protagonismo es sumamente importante. Sabemos que lo que viene es difícil porque hay muchos equipos, la categoría está muy pareja y tenemos una diferencia de puntos con el Gurí (Omar Martínez) y Matías (Rossi) que queremos descontar”, evaluó Ortelli. Y agregó: “Me hubiese gustado ganar en Rafaela para entrar con más puntos al playoff, pero también es importante tener un buen medio mecánico en esta etapa de definiciones”.

En Rafaela, donde Ortelli ganó la segunda serie y luego abandonó a poco del final por la rotura de un neumático, fue el entrerriano Omar Martínez (Ford) el que se quedó con la victoria y el primer lugar de la Etapa Regular. Sin embargo, en el inicio de la recta final del campeonato el Gurí no pudo exprimir al máximo su unidad y en San Luis terminó en un lejano vigésimo lugar, a 979 milésimas de la pole provisoria.

Juan Pablo Gianini no pudo avanzar con su Ford siendo una característica de los representantes del óvalo y buscará hoy rehabilitarse de cara a lo que será la actividad del domingo para series y final. Clasifico vigesimonoveno con un tiempo de 01:30.331 quedando a 1.220 de la pole.

El cronograma en el Rosendo Hernández continuará hoy con el último entrenamiento a las 10.50Hs y la clasificación definitiva a partir de las 14.05Hs, y culminará el domingo con las tres series, a las 9, 9.30 y 10 respectivamente, y la final a las 13, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos.

Comentarios

comentarios