De Verde a Rojo

284 visitas

Era de San Martín, terminó siendo de Sports. Del siga, siga de Calogero a una noche furiosa. Mucho nerviosismo y pierna fuerte. Dos expulsados, uno por lado, pero que debieron ser más. Volvió Nico Bonomi y fue determinante para conseguir la primera alegría del Comadreja en el 4 Ligas con su cabezazo, cuando se moría el partido.

Lo mejor y lo peor llegó en el final del partido. La referencia para lo mejor, se entiende por la alteración del marcador en favor de Sports, tras un centro de Gregorio Salinas que Nicolás Bonomi, entrando por el segundo palo y en una de sus primeras interacciones, la mandó a guardar. Ahora, lo peor, que tuvo varios pasajes en el partido, encontró su pico más alto cuando Javier Farías se le tiró de atrás a Gregorio Salinas, que ya lo había superado y se iba con pelota dominada, y le cometió una infracción descalificadora que no le cabía otra sanción que la expulsión de manera directa. Producto de esta acción, se generó un tumulto y amontonamiento de jugadores de los dos equipos, que derivó en la expulsión de Nicolás Bonomi.

Antes de que la fricción tomara el protagonismo estelar de la noche, dos equipos intentaron ofrecer un espectáculo digno y fue San Martín quien sorprendió con un golazo que abrió el partido rápidamente. Leandro D’Acciavo desde unos 30 metros, sorprendió al arquero Charras y sacó un bombazo que se coló por sobre la humanidad del arquero.

En Sports no aparecía Chávez, la pelota volaba mucho por el aire, Moyano hacía el trabajo sucio entre los centrales en vano, porque la pelota no le llegaba y cuando lo buscaban, erraban el destino del pase. Así y todo el Rojinegro contó con dos ocasiones para encontrar la paridad. Primero lo tuvo Gregorio Salinas con un remate cruzado que se fue cerca y posteriormente, Leandro Moyano buscó cruzarla de lado sin suerte.

Sports-SanMartin-3

No había un dominador claro, pero el Ferroviario encontró un poquito mas de claridad a la hora de armar los ataques. Así fue que D’Acciavo otra vez se encontró cara a cara con Charras, pero esta vez ganó el arquero, aunque el rebote favoreció una vez más al autor del primer gol del match y en su afán de sellar el doblete, un defensor del Comadreja, se interpuso en el camino y desvió el balón.

Chávez intentó desde la pelota parada con un tiro libre en el borde del área, pero no tuvo precisión. Parrillo dejó la cancha por lesión y Viera lo reemplazó. Rápidamente el volante central vio la amarilla y quedó condicionado para lo que restaba de juego, aunque la suerte iría de su lado.

Comenzado el complemento, tras un tiro libre que cayó en el área de San Martín, un hombre de Sports cabeceó en el borde del área chica y Farias estiró sus manos, frenando con una de ellas, la trayectoria del balón. Penal indicó Calogero y Germán Bartolino con un zurdazo esquinado, decretó la paridad.

Sports-SanMartin-5

De una pelota parada surgió una nueva aproximación para la visita y el despeje corto lo aprovechó Tomas Domench para ensayar una volea que se apenas por arriba del travesaño. Sports, que debía ganar para no verse complicado más adelante, tomó las riendas del partido a base de empuje y voluntad. Por momentos careció de profundidad, pero siempre buscó llegar al arco de Agle. Lo tuvo Salinas, pero remató por arriba del travesaño.

A todo esto, la pierna fuerte fue algo habitual en el desarrollo de la segunda etapa, siendo algunas, al menos desde nuestra consideración, merecedoras de expulsión, pero no así por el árbitro, que en la mayoría de los casos, optó por la tarjeta amarilla. Julio Marcelli, jugó al límite siempre y tuvo varios encontronazos con Chávez, principalmente en la primera etapa. O en el caso de Viera, que estaba amonestado desde la primera etapa, zafó de ver la segunda amonestación y luego fue reemplazado.

Llegando a la media Lugo le ganó la posición a Daniel Alessandro y cuando era momento de definir ante Charras, se nubló totalmente y el arquero terminó quedándose con la pelota. Dos minutos después, el propio Daniel Alessandro en el área rival, cabeceó sin marca por atrás, después del centro de Bartolino y Agle, en gran intervención, la mandó al corner.

Sports-SanMartin-4

Nahra también lo tuvo, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño y Viera, en la última acción que lo tuvo en cancha, pateó desde afuera del área, la pelota dio en el travesaño y en el rebote, Chávez, no definió bien, permitiendo la recuperación del arquero. Con Bonomi en cancha, llegaría el 2-1 que tanto buscó Sports. Corrían 43’ cuando desbordó Salinas y Nico metió un cabezazo de pique al suelo, inatajable para Agle.

El gol fue un desahogo total para el Comadreja, que en los últimos minutos se lo vio algo superado por la situación de no poder imponerse en su cancha. Con tiempo de descuento en juego, Farías lo bajó feo a Salinas y automáticamente vio la roja. Al minuto, luego de la expulsión de Farias, el que vio la roja fue Nicolás Bonomi, involucrado en un tumulto con jugadores de ambos equipos.

La permisividad de Calogero pagó los platos rotos con varios jugadores lastimados, recibiendo faltas fuertes innecesariamente. Mal por el que lo hizo y mal por el que no hizo nada para prevenirlo.

Sports 2
Emanuel Charras

Matías Gómez – Jeremias Nahra – Daniel Alessandro – Germán Bartolino
Juan Bichara – Mariano Parrillo – Isaias Toscano
Gregorio Salinas – Joel Chávez
Leandro Moyano
DT: Alejandro Santana.

San Martín (Chacabuco) 1
Leandro Agle

Enzo Biscosci – Javier Farias – Arturo Chari – Tomas Domench
Julio Marcelli – Facundo Maciel – Leandro D’Acciavo
Franco Banegas
Adrián Lugo – Diego Mancilla
DT: Gustavo Finamore.

Cambios en Sports: Jonathan Viera x M. Parrillo, Nicolás Bonomi x J. Viera y Mauro Miserda x G. Bartolino.
Cambios en San Martín: Enzo Gallardini x J. Marcelli y Alfio Pollece x F. Banegas.

Suplentes en Sports: Hernán Plana y Axel Ochoa.
Suplentes en San Martín: Ramiro Tessei, Marcelo Tesón y Mauro Prieto.

Expulsados: 46’ ST Javier Farias (San Martín) y 47’ ST Nicolás Bonomi (Sports)

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Alejandro Pérez y Héctor López

Comentarios

comentarios