Lejos de la pelea

156 visitas

Gustavo Tadei no consiguió resultados sobresalientes en la 9° Fecha del TRV6 que se disputó el fin de semana pasado en el Chaco. A bordo de su Chevrolet Cruze, el saltense llegó 7° y 9° en las dos finales de la divisional, mientras que el multicampeón Agustín Canapino y Martín Ponte, fueron los ganadores de dichas competencias.

Top Race V6
Primera Final

Agustín Canapino, el múltiple campeón del Midas Racing Team, ganó una cautivante y accidente primera final del Top Race V6 en el Yaco Guarnieri de Chaco. Estiró diferencias respecto de sus competidores en la etapa final y suma puntos de cara a una definición que se augura muy competitiva. Segundo salió Johnnito De Benedictis y, tercero, Facundo Ardusso.

Facundo Ardusso largó con convicción y exhibiendo todas sus aptitudes, se mantuvo siempre a la par de Canapino, luchó con el arrecifeño y antes de cumplir la primera vuelta le arrebató el liderazgo de la carrera. Un giro más adelante, Caito Risatti pasó a Canapino pero más adelante volvió a perder la posición y también dio cuenta de él Mariano Altuna, para adueñarse de la tercera colocación.

Franco Girolami tomó confianza y comenzó a avanzar: largó séptimo, sobrepasó a De Benedictis, a Risatti, a Altuna y Canapino en vueltas consecutivas para posicionarse segundo y ser el mayor peligro de Ardusso. Pero en un toque que lo involucró a él, a Caito Risatti y a Altuna -ambos en la etapa final- todos debieron abandonar, aunque posteriormente sería excluido Altuna por esa maniobra.

Ese incidente en la vuelta 13 generó el ingreso del único auto de seguridad en la carrera, y le significó una buena oportunidad al campeón, Canapino, para poder ir tras Ardusso. Pero el sobrepaso se dio en la vuelta 21, el nacido en Las Parejas no resistió los embates del arrecifeño y, más adelante, también le terminó cediendo su lugar a Johnnito De Benedictis, su compañero de equipo.

Clasificación Final
Primera Final
Top Race V6
1. Agustín Canapino

2. Juan De Benedictis
3. Facundo Ardusso
4. Nicolás Trosset
5. Humberto Krujoki
6. Diego Azar
7. Oscar Conta
8.
Federico Moises

9. Gustavo Tadei
10. Roberto Luna

GTadei-27

Top Race V6
Segunda Final

Martín Ponte, el entrerriano del Midas Racing Team, ganó la segunda final del Top Race V6 en Chaco, un cuenta pendiente que necesitaba si quiere ser campeón al final del certamen. Agustín Canapino, que lideró gran parte de la carrera, lo dejó pasar por una orden de equipo y salió segundo, mientras que Mariano Altuna, finalizó tercero.

Roby Luna no pudo resguardar la primera colocación desde la que largó: Tadei fue rápido y eficiente, lo pasó en la primera vuelta en búsqueda de un claro objetivo, poder ganar para ser candidato al título.

Agustín Canapino, el flamante campeón que largó décimo, se exhibió contundente otra vez  comenzó a sobrepasar rivales para llegar a puestos de podio en la vuelta 24. Pero en el segundo pelotón la pelea era incesante: Ardusso, Girolami, Azar, Rodríguez y Risatti encabezaban esa lucha. Ardusso fue sancionado con un pase y siga por un toque con Girolami y, en la vuelta siguiente, un toque entre Girolami y Rodríguez dejó afuera de carrera al del Sportteam y, posteriormente, le valió la exclusión al cordobés.

El auto de seguridad por el despiste del escolta de la etapa final le dio oxígeno a Canapino para ir por la punta: primero sobrepasó a Conta, que venía segundo, y luego a Tadei, el puntero. Y en todas las maniobras Ponte aprovechaba la succión para seguir avanzando, mientras se defendía de Altuna, que tuvo una excelente performance y ya se encontraba tercero.

A una vuelta del final, Agustín Canapino le cedió la punta a Ponte por una orden de su equipo y le permitió al entrerriano ganar, un requisito obligatorio para ser campeón del Top Race V6. Muy destacable fue la labor del local, Zapallito Sánchez, que finalizó décimo y fue protagonista a lo largo del fin de semana.

Clasificación Final
Segunda Final
Top Race V6
1. Martín Ponte

2. Agustín Canapino
3. Mariano Altuna
4. Ricardo Risatti
5. Diego Azar
6. Facundo Ardusso
7. Gustavo Tadei
8.
Antonino Sganga

9. Oscar Sánchez
10. Maximiliano López

Comentarios

comentarios