A pensar… que se puede

477 visitas

Fuera de Salto, Sports jugó aplicando el orden en defensa y la salida rápida para dañar a La Emilia. Todo era redondo para el Comadreja; ganaba con gol de penal de Bartolino, pero falló una vez y el Pañero empató. La igualdad no termina siendo tan importante, a pesar de ser de visitante, ya que Belgrano ganó y en la siguiente fecha, el Coma queda libre.

Jeremías Nahra se toca la cabeza mirando a sus compañeros transmitiéndoles un claro mensaje de inteligencia para lo que resta, mientras detrás de él, Federico Lasca expulsará por simular a Leandro Cabral, en La Emilia. Sports masticó bronca por no haberse traído los tres puntos que fue a buscar, pero encontró el camino, justo ante uno de los mejores equipos de la Zona 4 y en su cancha.

El operativo cerrojo del Rojinegro fue eficaz en un 95%, lo que hizo poner nervioso y de mal humor al dueño de casa, que no supo nunca como entrar claro al área de Plana. Lamentablemente el 5% restante se lo llevó Matías Alfeirán, para su haber, lo que significó la igualdad, cuando se jugaban 25’ del complemento.

LaEmilia-Sports-FB-10

En defensa volvió a sobresalir la zaga Nahra-Leidi y el tándem de la mitad de cancha compuesto por Bonomi-Martínez funcionó en la contención. A su vez, Franco Alessandro fue la velocidad necesaria por izquierda para generar peligro con Araya, de gran partido, esperando para definir o pivotear de espaldas al arco.

Rotondo, el alma de La Emilia, pateó cruzado, con su pierna menos hábil y la acción que parecía muy clara, perdió interés rápidamente. Después Leandro Fernández sacó un derechazo cruzado que Plana controló abajo, sin dar rebote. El partido empezaba a armarse porque Sports propuso buscar el arco de Beovides por lo costados y así fue como se generó el penal que rompió la paridad. Franco Alessandro, entrando al área, fue derribado por Kerly Merello, el árbitro Lasca marcó penal, omitió la amarilla al defensor y Germán Bartolino, la clavó en un ángulo.

LaEmilia-Sports-FB-9

De un lateral de Bartolino llegó una oportunidad para Sports. El saque de manos cayó en el área, Araya luchó con la marca, el despeje quedó dentro del área y Martínez, a la carrera, remató con alma y vida, pero Araya, caído en el piso por la acción anterior, rechazó involuntariamente la pelota.

Para la segunda mitad, Sports mantuvo sus ideales expuestos en cancha y La Emilia siguió en la nebulosa que lo autocomplicó en la primera etapa. De movida, y apelando a la voluntad en su máxima expresión, Contigiani la cambió de izquierda a derecha y Rotondo remató cruzado, pero Plana, volvió a ganar el duelo.

Hubo un pozo de veinte minutos, donde pasó poco y nada, saliendo beneficiado, claramente Sports, al ver que La Emilia se mantenía confuso. La adrenalina volvió llegando a la mitad del segundo tiempo. Gregorio Salinas pateó cerrado al segundo palo un corner y Beovides, exigido, la sacó con un cachetazo formidable.

LaEmilia-Sports-FB-11

En la réplica, el Pañero pudo igualarlo, en lo que sería un aviso importante de lo que vendría. Martínez metió un centro medido y Olsen, cabeceó de pique al suelo, encontrando una atajada espectacular de Plana, para mandarla al corner. De ese tiro de esquina nació el empate, luego de que nadie despejara la pelota y Alfeirán, con una cuota de fortuna a su favor, definió como pudo y la pelota encontró el fondo del arco con suspenso.

Tras el 1-1, al minuto, Cristian Martínez pisó el área rival, la paró con el pecho y definió de volea. Hubiera sido un golazo, pero pasó apenas por arriba del travesaño. Quedaban quince minutos dignos de ver y Cabral se los perdió y de manera infantil. Por simular dentro del área, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

El Comadreja afrontaba lo que quedaba de partido con superioridad numérica. Santana mandó a Joel Chávez a la cancha, por un extenuado Juani Martíne, pero a los 36’, Gómez cortó la trayectoria del balón con la mano, Lasca lo vio, y también se fue antes por doble amarilla. Así, ambos con un hombre menos y la ambición de querer ganar.

LaEmilia-Sports-FB-12

En el final fue empuje de ambos lados. Carecieron las ideas, pero sobró la voluntad de ir hacia adelante. Alessandro, que aún tenía oxígeno para seguir corriendo, fue derribado por Merello en la puerta del área y en lo que hubiera significado la expulsión del marcador por doble amarilla, solo fue amonestación, ya que Lasca nunca le mostró el cartón amarillo en el penal.

Rotondo desperdició un tiro libre en el borde del área, Olsen paralizó al estadio con su cabezazo que encontró una reacción heroica de Plana y Alfeiran se tuvo fe, envalentonado por el gol de la igualdad, pero desde afuera del área, pateo muy alto. En la última, Chávez tocó por un costado de Beovides, que salió a achicar, pero Araya no llegó a definir, salvando la acción, Kerly Merello, como último hombre.

LaEmilia-Sports-FB-8

Un punto por lado. La Emilia sigue arriba y Sports se mantiene en la zona baja, en descenso directo, aunque aún restan quince puntos para el Comadreja, pero la mala es que queda libre e la próxima jornada, lo que puede ser aprovechado por sus rivales directos. Interiormente se sabe que nada está dicho aún. A pensar… que se puede.

Desde EL DEPORTIVO, agradecemos especialmente al Club Sports, por habernos permitido viajar a La Emilia y poder realizar nuestra labor periodistica.

La Emilia (San Nicolás) 1
Ariel Beovides

Cristian Martínez – Kerly Merello – Alan Hayes – Alberto Taborda
Armando Olsen – Jorge Rotondo – Matías Alfeiran – Leandro Fernández
Roque Contigiani
Leandro Cabral
DT: Rogelio Nardoni.

Sports 1
Hernán Plana

Matías Gómez – Jeremias Nahra – Nazareno Leidi – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Juan Martínez – Franco Alessandro
Gregorio Salinas
Luciano Araya
DT: Alejandro Santana.

Cambios en La Emilia: Jorge Martínez x L. Fernández y Nicolás Bosoletti x R. Contigiani.
Cambios en Sports: Isaias Toscano x G. Salinas y Joel Chávez x J. Martínez.

Suplentes en La Emilia: Enzo Ronchetti, Mauro Faetti, Agustín Garrasa, Franco Solan y Franco Bonacorsi.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Daniel Alessandro, Juan Bichara, Jonathan Viera y Leandro Moyano.

Expulsados: 31’ ST Leandro Cabral (La Emilia) y 36’ ST Matías Gómez (Sports).

Juez: Francisco Lasca
Asistentes: Marcos Santos y Agustín Gómez.

Comentarios

comentarios