Hicieron tablas

260 visitas

CUSA y Sports empataron 2 a 2 en el cierre de la 3° Fecha de la Etapa Integrada del 4 Ligas. El punto dejó al Universitario como único escolta de B.A.P. de Junín, mientras que el Comadreja aún sigue sin sumar de a tres en el certamen regional y además perdió por lesión a dos jugadores importantes, teniendo en cuenta el próximo compromiso por el Federal B.

El Centro Universitario Salto Argentino recibió anoche, en el Rafael Giampietri, al Comadreja por la tercera fecha de la Zona C y el saldo fue un punto para cada uno. El desarrollo del cotejo fue equilibrado, con momentos de fricción en la mitad de la cancha y zona de transición y algunas opciones de gol para ambos.

La primera clara fue una contra de Luchi Ciraco, quien le ganó la posición a Villalba y a Piva, y al enfrentar al arquero definió por encima del horizontal. CUSA, por su parte demostró efectividad y a los 5′ abrió el marcador a través de un remate desde tres cuartos de cancha de Leandro Giménez, quien colocó el balón bien arriba contra la derecha de la valla defendida por Charras.

De esta manera, los dirigidos por Oscar Barkigjije gozaron de la ventaja por poco más de media hora, intentando jugar en la medida que podían y esperando poder ampliar la diferencia con alguna jugada de sus potentes delanteros, Sebastián Valacco y Matias Jofre.

La propuesta de Alejandro Santana, tal como nos tiene acostumbrados, fue con una línea de 3 en el fondo, 4 volantes y 3 hombres en la ofensiva. Sin embargo, tras el gol, el encuentro no contó con demasiadas ocasiones claras, más allá de una aparición de Cristian Villalba dentro del área comadreja que no prosperó.

 CUSA-Sports-12

Pasados 30 treinta minutos, CUSA pudo marcar el segundo tanto mediante un tiro desde la medialuna del área, el cual exigió a Charras a intervenir con una atajada espectacular.

Luego Sports perdió a una figura importante en la fase ofensiva por su entrega y por el peligro que siempre genera el goleador dentro del área,  Luciano Ciraco debió ser reemplazado por Gregorio Salinas a los 35′ por una lesión en su tobillo. Justamente fue Gregorio quien pocos minutos más tarde intimidó a la gente local. El Melli llegó a pisar al área con pelota dominada, pero Balbiano estuvo rápido y pudo interceptarlo cuando definió, de este modo el balón fue enviado al corner.

La ilusión de los Universitarios de irse a los vestuarios con una ventaja se diluyó faltando dos minutos , cuando Martín Salinas se hizo de la pelota tras un rebote y desde afuera del área propinó un remate rasante que Francisco Balbiano no alcanzó a tapar.

CUSA-Sports-10

Apenas comenzado el complemento, a los diez segundos Leandro Moyano llegó por la izquierda sin que la defensa pudiera detenerlo y puso la pelota contra la red, dejando a Francisco Balbiano sin opciones. El elenco local sufrió así dos goles que lo afectaron anímicamente y que no le permitieron reacción, al final del primer tiempo y apenas iniciada la segunda parte. El Comadreja pudo ampliar el score tras un corner desde la izquierda, cuando Jeremías Nahra cabeceó por el punto del penal y el arquero con un manotazo envió el balón nuevamente al corner.

Con el resultado adverso el DT Barkigjije apostó con una cambio ofensivo, sacando a un defensor e incorporando al joven Agustín Flores para que sumara en el frente de ataque.
Esto dio sus frutos, ya que a partir de una maniobra individual de Flores cerca del área y la infracción de Jeremías Nahra sobre él, llegó el tiro libre que le permitió a CUSA llegar a la igualdad. Habían trascurridos 13′ cuando jugaron rápido en esa pelota parada y tras un rebote le quedó a Sergio Alessandro, quien remató sin miramientos y así llegó el 2 a 2.

CUSA-Sports-13

Luego se dio una de las jugadas más polémicas. Partió un pelotazo desde el propio campo de Cusa, Valacco encaminó la contra mano a mano con un defensor, cuando lo superó, Charras salió lejos y ante la intención del delantero de picarla, la tapó con los brazos. El árbitro no consideró el impacto en las manos del portero y dejó seguir la jugada. El resto del período comenzó a perder trascendencia y el empate pareció que ya se había decretado.

CUSA 2
Francisco Balbiano
Julián Piva – Cristian Villalba – Sergio Alessandro – Thiago Weber
Franco Mestrallet – Brian Cabrera – Maximiliano Blanco – Leandro Giménez
Matías Jofré – Sebastián Valacco
DT: Oscar Barkigjije.

Sports 2
Emanuel Charras
Nazareno Leidi – Jeremías Nahra – Germán Bartolino
Juan Cruz Bichara – Matías Gómez – Isaías Toscano – Germán Zalvanía
Luciano Ciraco – Leandro Moyano – Martín Salinas

DT: Alejandro Santana.

Cambios en CUSA: Agustín Flores x T. Weber, Joaquín García x S. Valacco y Juan Cruz Marzano x M. Jofré.

Cambios en Sports: Gregorio Salinas x L. Ciraco, Wenceslao Díaz x L.Moyano y Jonathan Viera x M. Salinas.

Suplentes en CUSA: Jeronimo Loyola y Javier Sciaini.
Suplentes en Sports: Hernán Plana y Daniel Alessandro.

Árbitro: Marcelo Martín.
Asistentes: Julio Morales y Juan Vázquez.

Comentarios

comentarios