Gianini dominó el segundo entrenamiento

174 visitas

Juan Pablo Gianini resultó el más rápido del segundo y último entrenamiento que el Turismo Carretera desarrolló en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, de Olavarría, a bordo de su Ford Falcon, el cual fue puesto en pista en este trazado tras ser reparado en toda su estructura después del fuerte golpe que protagonizó en la largada de Paraná, al rozarse con Omar Martínez, en la primera vuelta. Ortelli arribó 21°.

Juampi mejoró considerablemente la performance del Ford tras haber quedado 20° el viernes, en la primera tanda de entrenamientos. El piloto local junto con su equipo trabajaron sin descanso en el taller para tener el auto listo y con el mismo rendimiento que había demostrado en el trazado entrerriano.

A la hora de saltar a la pista, Juampi marcó en los cronómetros 1m19s531, registro que no mejoró lo hecho el viernes por el campeón Matías Rossi (Chevrolet), quien había marcado 1m19s275 y ayer ocupó la 25° posición, a 0s884, en una sesión que tuvo a 28 autos en menos de un segundo. Detrás de Gianini quedó Leonel Sotro, con otro Ford, a 96/1000, seguido por Emiliano Spataro, quien a bordo del mejor Dodge giró a 0s102.

Guillermo Ortelli se ubicó vigesimoprimero con un tiempo de 01:20.273, quedando a 0.742 de Gianini. El Chevrolet volvió a evidenciar los mismos vicios del viernes con ida de trompa y falta de tracción en la salida de las curvas, y no se llegaron a colocar las gomas nuevas, que quizás habría permitido quedar mejor ubicado en los entrenamientos.

Comentarios

comentarios