Se quedó con las ganas

169 visitas

Villa Italia quedó muy cerca de rescatar un empate ante Argentino de Chacabuco. Finalmente cayó 2 a 1 a pesar de que la visita, que dispuso de claras opciones para definir mucho antes el partido a su favor, pero falló en la puntada final y terminó pidiendo la hora. Los Tanos nunca resignaron nunca la idea de ir por igualdad y hasta estuvo muy cerca de lograrlo.

Si uno analiza el encuentro desde la visión que en un certamen interligas aprovechar la condición de local es fundamental, el arranque de los dirigidos por Gaspar no fue el esperado. Por su parte, el elenco que conduce Carlos Daglio junto a Mauricio Paz, comenzó el encuentro presionando bien arriba, ahogando en la salida a su rival. Rápidamente comenzó a notarse la incomodidad del debutante arquero Nathanel Ávila

Se cumplían 13’ cuando Batista ejecutó el tiro libre, Segurola ganó con su cabezazo que rebotó en el palo derecho y dio en la humanidad de Ávila, que no pudo evitar la conquista y no hizo más que introducir la redonda en su propio arco. La inexperiencia y la falta de partidos, jugaron en contra del arquero, en un puesto donde el más mínimo detalle librado al azar, resulta fatal.

Con la ventaja a su favor, Argentino buscó tener la pelota y darle buen destino partiendo desde la zona media, mientras que el once que hizo las veces de local en el Rafael Giampietri, se mostró nervioso e impreciso. Igualmente logró salir del asedio con un remate de Payola que el arquero Amoros, consiguió desviar al córner.

Ávila volvió a caer en un error cortando con sus manos pero fuera de los límites del área grande y el tiro libre de Batista, se perdió apenas por encima del horizontal. Luego, tras una buena combinación en ofensiva, Ramiro Varela algo exigido no pudo darle de lleno a la redonda y Amoros pudo contener.

Villa-Argentino-3

Facundo Gaspar disputó la pelota con fiereza con un rival y éste llevó la peor parte aún estando ya en el piso y el pito Demaro, le mostró la roja directa. Sensible baja en la zona de recuperación y estando en desventaja.

Para la segunda mitad, la visita salió con más decisión tratando de aprovechar el hombre de más y con dinámica y velocidad, sacar rédito de los espacios que pudieran originarse. Gambetta mano a mano con el arquero no estuvo fino y tras el rebote Cirigliano, con todo el arco a disposición, remató desviado. Nuevamente el diez no hizo honor a su apellido y tras una clara habilitación, definió por encima del travesaño eligiendo la opción menos indicada. Sarabia perdió con Ávila dentro del área menor y Segurola, aprovechando su potencia ofensiva, dispuso de dos opciones pero no encontró la efectividad necesaria.

Viendo que su oponente dejaba escapar situaciones propicias para aumentar el score, Villa se animó a ir por el empate merced a la claridad de Quiroz en la distribución del balón, abasteciendo bien a los delanteros. Gaspar metió mano en el banco con los ingresos de RenÉ y Fioravanti y tuvo los resultados esperados.

A los 14’, Quiroz combinó con René, el recién ingresado sacó un remate cruzado que el espigado arquero de Argentino pudo contener a medias y tras el rebote, Varela que acompañaba el destino de la maniobra, la empujó al fondo del arco. El partido mostró entonces un panorama muy incierto para la última media hora, Argentino no conseguía prevalecer ni por méritos propios y tampoco con ventaja numérica, mientras que en Villa, creció la ilusión de al menos quedarse con un punto.

Villa-Argentino-4

Cuando nos acercábamos a la media hora precisamente cuando el reloj marcaba 26’, Segurola y González disputaron la redonda y producto del forcejeo, el corpulento delantero cayó desplomado dentro del área grande. En una decisión al menos polémica, Demaro no dudó en marcar la pena máxima. Allí, Lucas Cirigliano la colgó de un ángulo y volvió a poner a su equipo arriba en el marcador.

Villa Italia absorbió el inesperado gol en contra y fue con más ganas que fútbol con la sola idea de llegar a la igualdad. El árbitro hizo caso omiso al reclamo de todo Villa por dos maniobras pisando el área de enfrente y de la segunda, nació un tiro libre ejecutado con mucha precisión por Fioravanti pero el palo derecho de Amoros le negó lo que hubiera sido un golazo. En síntesis, Argentino propuso más y se llevó los tres puntos. Villa tuvo voluntad, ganas y momentos de buen fútbol, pero se quedó con las manos vacías.

Villa Italia 1
Nathanael Ávila
Martín Bolinaga – Gastón González – Joan Brusco – Fernando Muñoz
Gabriel Payola – Facundo Gaspar – Marcelo Quiroz – Juan Carbarcos
Ramiro Varela – Lucas Senna
DT: Ricardo Gaspar.

Argentino (Chacabuco) 2
Alejandro Amoros
Agustín Guerra – Gastón Ortiz – Emanuel Ponce – Jesús Fernández
Lucas Cirigliano – Ezequiel Loviza – Sergio Batista – Braian Sarabia
Luciano Gambetta
Iván Segurola
DT: Carlos Daglio – Mauricio Paz.

Cambios en Villa Italia: Lucas René x J. Carbarcos, Misael Fioravanti x R. Varela y Gastón Gaspar x G. Payola.
Cambios en Argentino: Lautaro Viega x L. Gambetta, Santiago Morosini x B. Sarabia y Nahuel Ciancio x S. Batista.

Suplentes en Villa Italia: Agustín Evangelista y Omar González.
Suplentes en Argentino: Jeremías Fernández y Matías Vadel.

Expulsados: Facundo Gaspar y Ricardo Gaspar (Ambos en Villa Italia).

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Julio Morales y Héctor López.

Comentarios

comentarios