Horacio Celotto: “Imposible poder describir tanta felicidad”

324 visitas

El Presidente de la Filial de River en Salto, junto a Lucas Gutiérrez, pasaron por los micrófonos de EL DEPORTIVO y manifestaron sus expectativas previas a una nueva celebración aniversario, además describieron lo vivido con la obtención de la Copa Libertadores de América y detallaron el aporte social realizado para colaborar con las inundaciones.

La filial “Carlos Sánchez” de River Plate en nuestra ciudad festejará mañana su cuarto aniversario con una fiesta que promete ser espectacular. No es para menos. El Millonario está atravesando una temporada magnífica desde lo deportivo y eso se traduce en un logro largamente esperado, la obtención de la Copa Libertadores de América.

“Explicarlo con palabras es muy difícil. Imposible poder describir tanta felicidad. Lo que nos toca vivir hoy es un gran anhelo que llevaba dos décadas de espera. Veníamos de un ciclo terminado con Ramón Díaz, a quien consideramos un ganador total por todas las satisfacciones que vivimos con su persona. La llegada  de Gallardo era una incógnita. Había salido campeón en Uruguay y si bien había confianza en su trabajo, se lo respetaba por ser un jugador surgido de una generación dorada. Por suerte la obsesión por la Copa Libertadores se hizo realidad y ahora soñamos con más”.

FilialRiver-3

Ambos entrevistados hicieron mención al festejo aniversario: “Veníamos con un panorama alentador en la venta de tarjetas, pero lógicamente, una vez consumada la consagración en la Copa Libertadores, literalmente teníamos en claro que nos iban a sacar las tarjetas de las manos. Así pasó. Tuvimos que hablar con el servicio de comidas para incrementar el número de comensales, pero sabemos y somos conscientes, que nos van a quedar muchos hinchas sin que puedan asistir”.

La peor inundación que nos tocó soportar a todos los saltenses puso de manifiesto el gran espíritu solidario. La sede de calle Moreno, casi Liniers, recibió una desbordante cantidad de donaciones: “El grupo de gente que compone la filial siempre tiene como claro objetivo ayudar a la comunidad y este triste y lamentable presente que muchos vecinos están padeciendo era merecedor de que pusiéramos nuestro local a disposición de quienes pudieran colaborar. Sinceramente nunca creímos ver el espacio colmado de mercaderías y otros elementos indispensables y por supuesto, nos llena de satisfacción que podamos ser un nexo para atender necesidades extremas”.

FilialRiver-1

El tema de las localidades para ver al equipo en condición de local genera opiniones divididas y por eso, es tan importante una aclaración: “Entendemos a la gente, al hincha, que siempre nos reclama con justa razón una entrada o hacerse socio. Hoy River tiene todo el estadio vendido por los abonos que se ponen a la venta a principio de año al margen de la cuota social y entonces, necesitas que por algún motivo se den de baja para habilitar de esa manera un lugar. Son muy pocos los que dejan pasar la oportunidad de ir a la cancha. Al ser una filial oficial del club, siempre que no se jueguen partidos de gran trascendencia contamos con un remanente de entradas a favor”.

FilialRiver-2

Para el final de la nota, quedó resaltar lo que ningún otro club de los llamados grandes ha conseguido en nuestra ciudad con el paso del tiempo y en forma ininterrumpida. Haber cumplido cuatro años de vida, sostener una solidez y en cada aniversario, juntar 500 personas. “Interiormente sentimos una gran alegría porque son muchos los que hacen un enorme esfuerzo para sostener esto en pie. Desde el anonimato hay un grupo de personas que vienen trabajando de la misma manera como desde el primer día. Distintas generaciones se mezclan con la clara finalidad de tirar todos unidos hacia adelante y disfrutar de esta pasión que no tiene límites”.

Comentarios

comentarios