¡Hasta siempre, Eduardo!

276 visitas

Falleció ayer Eduardo Guerrero, el único saltense que disputó un Juego Olímpico y en Helsinki 1952 obtuvo la medalla de oro junto a Tranquilo Capozzo, en la especialidad, doble par, en remo. Tenía 87 años y había sufrido la fractura de su cadera a fin de Julio y tras ser atendido en el Hospital de Vicente López, contrajo neumonía y un virus hospitalario.

Se nos fue un grande. Una gloria saltense que tuvo el privilegio de representar al país en un Juego Olímpico y fue con un resultado brillante: medalla de oro. Quedará por siempre en el recuerdo de todos. Salto quedó en deuda con él. Recién tuvo su reconocimiento en 2012, cuando por iniciativa de Marcos Antunes, en ese entonces, un estudiante de periodismo deportivo, que lo ubicó y lo trajo a Salto tras 30 años sin regresar a su pueblo natal. Allí, Eduardo Guerrero contó su historia ante los presentes y se ganó el cariño de quienes tuvieron el agrado de escucharlo contar sus vivencias.

EGuerrero-3

Producto de su gesta deportiva, Guerrero recibió en 1980 recibió el Premio Konex, diploma al mérito como uno de los mejores remeros de la historia. La medalla obtenida por Capozzo-Guerrero fue la última medalla de oro obtenida por la Argentina hasta Atenas 2004.

EGuerrero-2

EL DEPORTIVO formó parte de esa iniciativa que terminó con Eduardo Guerrero nuevamente en Salto, recorriendo lugares que frecuentaba como niño, y es por eso que esta noticia nos duele y mucho. ¡Hasta siempre, Eduardo!

Comentarios

comentarios