Sergio Palmieri: “Hoy el Fútbol está en segundo plano”

223 visitas

El Coordinador de la Unión Regional Deportiva, habló con los colegas de Ciudad Deportiva, de la vecina localidad de Chacabuco y definió el porqué de una nueva postergación de la fecha programada para éste fin de semana: “El calendario no nos perdona, pero siempre sabiendo que primero vamos a atender a las familias afectadas y después ver qué pasa con el fútbol”.

La Unión Regional Deportiva 2015 tomó una coherente determinación al postergar el desarrollo del torneo regional hasta que no mejoren las condiciones de catástrofes que se están viviendo en Chacabuco y Salto con respecto a las inundaciones: “Veníamos haciendo una reprogramación de los siete partidos pendientes, pero siempre sujetos al factor climático y a la disponibilidad de Policía en cada ciudad, entendiendo que para nosotros hoy el fútbol pasó a un segundo plano”.

Puntualmente son dos las ligas de la URD que sufren consecuencias graves tras la gran cantidad de lluvia suministrada en la zona: “Estamos con una situación muy complicada en Salto y Chacabuco, que son las dos ciudades más complicadas por el temporal y donde la prioridad es atender a las familias que tienen agua es sus casas. Hay muchos jugadores u allegados a los clubes afectados y no están entrenando”.

Con respecto a lo proyectado, aclaró: “Habíamos hecho la programación de esos partidos porque sabemos que después el calendario no nos perdona pero siempre sabiendo que primero vamos a atender a las familias afectadas y después ver qué pasa con el fútbol. La Policía no está en condiciones de preocuparse por el fútbol en Chacabuco y Salto, en Colón tampoco se va a jugar Porteño y La Nueva Academia y en Junín pasa algo parecido porque Origone que recibe a Independiente, tiene inundada la cancha”.

Conociendo el extenso fixture que posee el torneo regional el dirigente, admitió: “El calendario no nos va a perdonar esto más adelante, pero, sinceramente, si hay que utilizar el mes de enero para jugar las finales, lo haremos. El reglamento ampara la extensión de los pases que normalmente se hacen hasta el 31 de diciembre de cada año; si esta la continuidad del torneo porque no se pudo finalizar, se hará una extensión a los mismos para que los jugadores que estén en esa situación, puedan jugar”.

“Tenemos que priorizar las necesidades que tienen las familias afectadas y después veremos cuando podemos jugar al fútbol que ha quedado claramente relegado a un segundo plano. Este problema no termina cuando el agua se retire porque, cuando baje el agua, se va a profundizar la crisis porque hay empleados rurales o de hornos de ladrillo que no van a poder trabajar durante un período bastante largo y es a esa gente que hoy hay que darles respuestas. Para eso estamos los dirigentes, para dar respuesta en este tipo de situación, después llegará el momento de organizar el fútbol”.

Comentarios

comentarios