Auspicioso regreso de Carlos Miserda

229 visitas

El experimentado piloto saltense volvió a la competencia en el Turismo 4000 tras una fecha de ausencia y en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata arribó en el 6° lugar. La victoria quedó en manos de Germán Pietranera, mientras que Giovanni Elizalde y Nicolás Vidal, completaron el podio. Por su parte, el otro saltense en pista, Mario Santos, llegó 18°.

Pasó una nueva competencia final para el Turismo 4000 Argentino y, una vez más, el espectáculo se mostró a la altura de lo esperado, con mínimas diferencias entre los protagonistas principales e incertidumbre hasta la bandera a cuadros.

Germán Pietranera afrontó la final desde la ubicación de privilegio, compartiendo fila con Giovanni Elizalde en la disputa por la primera colocación. Ambos pilotos, compartieron el ancho del trazado poniendo sus autos a la par en una primera vuelta. Más adelante, ambos se fueron escapando en el primer lugar sobre un segundo pelotón de autos encabezado por Tonlorenzi y Vidal, sufriendo el primero de ellos un toque desde atrás que lo hizo ingresar en trompo y perder todo lo bueno que había realizado hasta el momento. De esta forma, Nicolás Vidal pasó a ser nuevo tercero sin despegarse de Cicarelli y Selva, inmediatos seguidores que se disputaban de igual a igual la colocación permitiendo que Carlos MIserda también se mantenga a la expectativa desde atrás.

Con media competencia ya consumada, las diferencias entre los líderes seguía siendo mínima, con Pietranera que mantenía la primera ubicación y Giovanni Elizalde se aseguraba su chance de seguir como líder del campeonato, debatiéndose entre la chance de poder ir en busca de la victoria o sostenerse en el lugar de escolta que estaba obteniendo hasta ese momento. Esta disputa, beneficiado por la diferencia de kilos de lastre en comparación a los dos que lo antecedía, hizo que Nicolás Vidal cada vez se muestre más cerca de la lucha por el triunfo, siendo tres los pilotos que animaban dicha disputa en pista.

Dos vueltas quedaban por delante y el suspenso prevalecía respecto al desenlace de la competencia, donde el error podía resultar demasiado caro motivo por el cual los tres pilotos cuidaban cada alternativa tratando de no dejar margen para beneficiar a su rival directo. La prolijidad y las maniobras defensivas prevalecieron y ello le posibilitó a Germán Pietranera poder sostener el primer puesto hasta la aparición de la bandera a cuadros, logrando prevalecer de esta forma y hacerse de su tercera victoria de la temporada y la primera, en lo que va del año, en el trazado platense.

Segundo llegó Giovanni Elizalde sosteniendo el primer lugar del campeonato, mientras que Nicolás Vidal completó la final en tercera ubicación. Selva finalmente le ganó el mano a mano a Cicarelli, llegando ambos pilotos en cuarto y quinto lugar respectivamente, sexto finalizó Carlos Miserda, completando un positivo fin de semana haciendo su regresó a la actividad. El sábado, Miserda se había ubicado cuarto en la primera serie tras haber clasificado undécimo.

A su vez, Mario Santos, culminó decimoctavo la final con el total de vueltas tras haber finalizado décimo en la primera batería. La próxima fecha de la temporada, tendrá lugar nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, llevándose a cabo la misma el 30 de agosto.

Comentarios

comentarios