Diego Bonomi: “Tenemos que devolverle al hincha el amor por la camiseta”

294 visitas

A pocas horas de medirse con Belgrano de San Nicolás, uno de los referentes del primer equipo de Sports, atendió en forma exclusiva a EL DEPORTIVO y sobre el nuevo DT, expresó: “No voy a descubrir nada si menciono lo que significa Pichi para el ambiente del fútbol. Es un técnico con mucha experiencia en el cargo y eso contagia a cualquier grupo”.

El regreso de Alejandro Santana como técnico de Sports, trajo aparejado un cambio de clima dentro del plantel que a partir de comenzar una nueva etapa, se ilusiona con que vayan apareciendo los buenos resultados.

En apenas una semana de trabajo, se nota un semblante muy distinto que esperan ir consolidando: “Nos adaptamos muy rápido y se pretende seguir creciendo día a día para ir limando detalles en lo conceptual y después, si se puede ver reflejado en cancha, obviamente mucho mejor. Queremos ir demostrando partido a partido. Es la única manera de devolverle al hincha el amor por la camiseta. Hacerles sentir el respaldo de los jugadores para que sepan que pueden volver a ver un partido de fútbol”.

Es innegable su gran temperamento que le ha costado en muchos casos la expulsión y en forma consecutiva. Sobre este tema opinó: “Tengo que asumir mis errores y que no me vuelva a suceder. Este es un juego en equipo y el rival también juega. Por ende, la ayuda de los once que están en cancha es clave. Sin dejar de lado a los árbitros que también cumplen un rol muy importante, uno siempre por ir un poco más y perder la calma, se termina quedando sin nada. Pero no dejo de objetar que la poca  profesionalidad de los jueces también me ha perjudicado”.

Hoy estará enfrente Belgrano de San Nicolás y el volante central pone mucho acento en este partido: “Es un encuentro importante y vamos con el claro objetivo de sumar. Estamos preparados y esperemos poder lograrlo. Hoy tenemos la cabeza puesta en el Federal B sabiendo de antemano lo que nos jugamos”.

Tras haber superado holgadamente al Atlético Alumni, se aguarda con amplia expectativa la final de la Liguilla frente a Defensores: “A partir del lunes vamos a pensar en noventa minutos decisivos. Sabemos muy bien que todos los partidos de ahora en adelante son finales pero nos propusimos ir asumiendo prioridades. La primera, es traernos hoy de San Nicolás el mejor resultado”.

En el final tuvo conceptos para la salida de Mauricio Levato: “Llegó en un momento muy difícil donde las transiciones van de la mano con los resultados y en este caso, no se pudo dar. Es un cuerpo técnico que está haciendo sus primeros pasos y que todavía tiene mucho para entregar”.

Comentarios

comentarios