Alejandro Santana: “Me fui Campeón y vuelvo por más títulos”

303 visitas

El Pichi volvió a Sports tras 10 años y ayer comenzó a trabajar junto a Miguel Coronel y Sebastián Pringles, quienes serán sus ayudantes en el cuerpo técnico, que aún no tiene al preparador físico. Santana habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y desde el minuto cero ya puso de manifiesto su mentalidad ganadora.

Su apellido suena cada vez que en algún club hay un movimiento sísmico comparando esto, con la renuncia de un entrenador. Más allá que el fútbol está muy lejos de toda lógica cuando algún dirigente pregunta por Alejandro Santana, está plenamente convencido que la opción elegida no permite comparaciones.

Su espalda es demasiado ancha a la hora de acumular títulos y en Sports, lo saben mejor que nadie. Se fue a principios de 2006, habiendo sido campeón y ahora, regresa con el mismo objetivo, cortar con una profunda sequía que ya, literalmente, se ha devorado a muchos de sus colegas: “Uno en fútbol no elige los momentos, llegan solos. Antes del arribo de Gabriel Nasta me ofrecieron el cargo y tras su desvinculación también, pero en los dos casos tenía compromisos asumidos. Ahora, sin ningún impedimento, acepté la propuesta”.

ASantana-10

¿Si podrá llegar a buen puerto?, es toda una incógnita. Lo que sí, parece ser el indicado para ponerlo freno a tanta incertidumbre dentro de una institución tan importante en nuestro medio que parece ya no resistir una nueva frustración: “En 2005 me fui campeón de esta institución con un equipo conformado desde cero. Ahora, regreso con la intención de dar lo mejor y conseguir más títulos”.

Sobre su salida de CUSA, Santana quiso dejar en claro algunas cuestiones: “Mi relación con la entidad paso más por amistad que por algún arreglo formal desde lo económico. Llegamos a un acuerdo que si se me presentaba una propuesta que me motivara plenamente, tenía libertad de acción. Es cierto que tomar una determinación no es fácil, pero yo laburé en el club durante dos años dirigiendo la 5° División, solamente por gusto”.

ASantana-9

Para esta nueva etapa, Santana trabajará junto a Miguel Coronel y Sebastián Pringles como ayudantes de campo. En relación al plantel que tiene Sport hoy, dijo: “El grupo es de mi agrado. Tengo jugadores con las características que quiero. En relación al presente desde lo futbolístico no puedo opinar mucho. Los vi jugar un partido por el Federal B y otro en el orden local. A la mayoría de los jugadores los he dirigido y a otros los hice debutar en primera, lo que significa una gran ventaja. Los conozco y ellos saben cuál es mi manera de pensar”.

Comentarios

comentarios