Última Mirada

334 visitas

Sports le ganó 2-0 a Aprendices Casildenses y se sacó un peso de encima por volver al triunfo, sin embargo post partido Mauricio Levato dejó la dirección técnica del club por pedido de la Sub Comisión de Fútbol. Apenas un par de horas después, se oficializó a Alejandro Santana como su reemplazante. Será el cuarto entrenador del Comadreja en lo que va del año.

Festejar la victoria o tratar de entender el fin de un proceso que estaba cumpliendo el tercer mes. Esa mezcla de sensaciones jugaron en la cabeza del plantel de Sports, que ayer ganó un partido importante, pero siguió mostrando un juego muy pobre, carente de identidad y con un esquema inicial demasiado cauteloso ante el último de la zona.

El gol de Araya fue un alivio. El primer tiempo se terminaba y el entorno se impacientaba y lo hizo saber con reproches al aire libre. Se terminaba el primer tiempo y Bernal corrió para recuperar un balón perdido y metió una habilitación bárbara para Araya, de lo mejor del Comadreja, que definió como la jugada lo pedía, por arriba del arquero.

El gol de Salinas fue un desahogo. Sports ganaba, pero nadie aseguraba nada, ya que la diferencia era solo de un gol. Levato lo gritó desaforadamente, el que iba a ser su último festejo de gol como DT de Sports. El 2 a 0 le dio los tres puntos al Rojinegro para igualar a Belgrano en puntos, justamente su próximo rival en condición de visitante.

Sports-Aprendices-FB-9

Araya quiso romper el cero entrando al área por izquierda, pero Cambursano respondió bien y luego, Luraschi con un cabezazo hacía su propio arco, casi convierte en contra. Sports tenía dominio territorial, pero no peligraba. El juego faltó, las sociedades no existieron y todo se hizo cuesta arriba, a pesar de que rival de turno mostró muchas flaquezas y fue claramente inferior.

Cambursano salió lejos, a chocar con un defensor compañero y un rival de Sports con intenciones de despejar el balón, pero quedó ahí cerca y Araya con el arco libre pateó desde lejos desviado. En la aproximación más concreta de Aprendices, sobre los 33’, llegó el centro desde la izquierda y Esteban Maroni definió cerca del caño derecho de Plana.

Sports-Aprendices-FB-8

Bichara no pudo con su volea desde el costado derecho y a minutos del final del primer tiempo, llegó el primer grito del Rojinegro. Bernal combinó guapeza y compromiso para recuperar un balón que ya emprendía la contra en los pies de Lucci y habilitó a Araya para que defina por arriba de Cambursano.

Que no se tape el sol con un dedo. A Sports le viene costando horrores en sus últimos partidos y el de ayer no fue la excepción. Ya en el complemento, Araya volvió a ponerse de manifiesto en ofensiva y su remate fue bien controlado por el arquero. Aprendices respondió rápido con un centro desde la derecha que Burgatello no alcanzó a definir. De un tiro de esquina llegó el centro y el cabezazo del lungo Gamboa, se fue cerca.

Sports-Aprendices-FB-10

En un bache se perdió el partido por un largo tiempo, hasta que Bichara metió el centro y Ciraco hizo todo lo correcto para convertir, pero Cambursano cacheteó el balón y dio en el travesaño para agregarle condimento a la gran intervención del arquero que le negó el segundo al Rojinegro.

En el final del partido, Martín Salinas en cancha tuvo el 2-0, pero su egoísmo fue notorio y perdió con Luraschi cuando eran, junto a Moyano, dos contra el defensor solo, para enfrentar a Cambursano. Dos minutos más tarde, Salinas tuvo la revancha y acertó en la definición a un costado del arquero para cerrar el partido. Sports ganó un partido sumamente importante contra un rival directo y ahora, sin Levato y con Santana confirmado como reemplazante, deberá afrontar, mientras comienza un nuevo proceso, las Semifinales de la Liguilla, Torneo 4 Ligas y lo que resta del Federal B.

Sports 2
Hernán Plana

Augusto Lazzari – Jeremias Nahra – Nazareno Leidi – Daniel Alessandro – Joel Bernal
Juan Martínez – Juan Bichara
Gregorio Salinas
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Mauricio Levato.

Aprendices Casildenses 0
Germán Cambursano

Iván Fernández – Nicolás Luraschi – Lisandro González – Gianluca Bernanchini
Emiliano Lucci – Esteban Maroni – Franco Maroni
Juan Quiroga
Gastón Gamboa – Juan Burgatello
DT: Mario Bonavera.

Cambios en Sports: Mariano Parrillo x J. Bichara, Leandro Moyano x L. Araya y Martín Salinas x L. Ciraco.
Cambios en Aprendices: Nicolás Nardelli x E. Maroni, Santiago Pirotto x J. Quiroga y Martín Calvo x F. Maroni.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Franco Alessandro, Germán Bartolino y Wenceslao Díaz.
Suplentes en Aprendices: Nicolás Lancioni, Gastón Molina, Brian Ascona y Franco Quiroga.

Juez: Diego Bobadilla
Asistentes: Tomás Sánchez y Emiliano Gerez

Comentarios

comentarios