El Enduro Baires pasó por Salto

484 visitas

Con más de 100 pilotos presentes se desarrolló el último fin de semana, la 5° Fecha del Campeonato de Enduro Baires en nuestra ciudad. Hubo presencia saltense con sobresalientes resultados.

En un circuito muy técnico se dio cita una muy buena cantidad de público accediendo a los condimento que tiene acostumbrado este campeonato de Enduro organizado por Guillermo Borsini y fiscalizado por la F.A.M. La  organización del Motoclub local permitió que todos los espectadores se ubicaran fuera del circuito detrás de un alambrado. Este permitió ver cómodamente la carrera sin menoscabar las condiciones de seguridad requeridas por la F.A.M.

El sábado se realizaron los entrenamientos con normalidad, dos mangas por categoría. El terreno se presentaba seco, aunque el día estuvo pesado y un poco cálido. El domingo las condiciones cambiaron. El terreno se puso muy húmedo por la excesiva bruma pero permitió la normal competencia de las categorías.

La carrera de Enduro Calle y promocionales fue ganada por Mauricio Cabarcos, dando cátedra con la Tornado en terreno resbaladizo frente a motos de mayor potencia. Cuatriciclos, Damas, Mini Enduro y Novicios también brindaron un emocionante espectáculo.

En la categoría Promocional destacada labor en la Final de Osvaldo Zeljkovich, que accedió al cuarto lugar cosechando además el décimo puesto en Enduro A y B. Por su parte, Horacio Livio fue de la partida en la Final de Enduro Calle clase A.

El plato fuerte, estaba ordenado en fila para la largada. Open, Junior, Master A y Master B, preparados para iniciar enfilados frente al cronómetro cuando se largó una lluvia torrencial. Lamentablemente durante la primera vuelta cumplir con las condiciones de seguridad se hizo imposible lo que llevo al comisario deportivo a suspender la última carrera.

Los días 1 y 2 de Agosto se realizará la 6° Fecha en Ramallo. El sábado se correrá la manga suspendida de la Open/Master/Junior y los entrenamientos. El domingo se realizará la jornada normalmente.

Comentarios

comentarios