Ay, Funes, Funes

296 visitas

Sports se metió en las Semifinales de la Liguilla tras vencer 3 a 0 a El Fortín, pero la noche de la terna arbitral fue lamentable. El árbitro Darío Funes amonestó, ¡y hasta expulsó a Gómez!, por hablar y no sancionó con tarjetas cuando se pegaban, también amonestó sin mostrar la amarilla y sus asistentes tampoco colaboraron, ya que Maximiliano Ferreira le anuló un gol válido a Nicolás Navarrine en el primer tiempo -EF se hubiera puesto 0-1- y Héctor López anuló varios ataques del Comadreja que despertaron muchas dudas.

¡Qué nochecita la que se vivió anoche en el Estadio Esteban Chiari! Sports contaba con la ventaja deportiva de ser favorecido por el empate, en el peor de los casos, para seguir en la Liguilla, mientras que El Fortín, solo tenía la opción de ganar, para continuar en carrera.

El Torneo Local viene haciendo las veces de consuelo para el Comadreja que no encuentra el rumbo en el Federal B y mantiene las intenciones de volver a gritar Campeón en Salto, tras seis años de sequía. Anoche dio un paso importante, al meterse en las Semifinales, puntualmente por tener individualidades que ofrecieron un plus en momento decisivos junto con el olfato goleador de Luciano Ciraco, que tras cuatro cotejos, volvió a encontrarse con el gol.

El espacio fue algo que Sports aprovechó por momentos y en otros los sufrió. Gregorio por izquierda y Gómez por derecha eran las salidas naturales para abrir la cancha y generarle el hueco libre a Ciraco, referente de área que contaba con la compañía de Martín Salinas. A los 7’ llegó el centro desde la izquierda y Ciraco anticipó en el primer palo y por poco no festejó.

Sports-EF-7

Tras varias fechas, los hermanos Rodrigo y Nicolás Navarrine volvieron a jugar juntos y por un trabajo de presión de ambos, el Aurinegro contó con una ocasión clara en los pies de Nicolás, que aprovechó el despeje corto de Lazzari que dio en su hermano y tras acomodarse, sacó un zurdazo cruzado que no pasó lejos del caño izquierdo de Charras.

Iban 20’ y el árbitro Funes ya había amonestado a Gregorio Salinas y a Gómez por hablar. Increíblemente la historia se repitió y también con un porcentaje de responsabilidad del jugador, un par de minutos después, Gómez recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.  Sports se quedó rápidamente con diez jugadores, pero entendió que debía seguir mirando el arco rival y fue Gregorio Salinas quien agarró de lleno un despeje de Pisoni y generó el lamento del público al ver que la pelota pasaba al lado del palo.

Sobre los 27’ Funes ofreció otro capítulo para su novela arbitral. Tocaron atrás para Charras, Rodrigo Navarrine fue a presionar y Leidi, se preocupó más por que Navarrine no continuara con su camino, que por que la pelota le llegara a Charras, se opuso en el camino del delantero. Era obstrucción y tiro libre en el borde del área para El Fortín. Finalmente fue amarilla para Navarrine por protestar, pero Funes ¡nunca mostró la tarjeta amarilla! La sacó, siempre la mantuvo a la altura de su cintura, miró el número de camiseta, anotó, guardó la tarjeta y el juego continuó. El que no estuvo atento, ni se enteró que Rodrigo Navarrine fue amonestado.

Sports-EF-9

Ciraco cabeceó por arriba del travesaño tras un centro de Lazzari a los 29’ y cuando se jugaban 33’ Rodrigo Navarrine habilitó a su hermano Nicolás, que definió por arriba de Charras, abriendo el marcador, pero cuando emprendía su festejo se topó de frente con la imagen de Maximiliano Ferreira con su bandera levantada. El primer asistente anuló la jugada incorrectamente, ya que el menor de los Navarrine partió habilitado.

Sports siguió yendo contra Pisoni, pero Lazzari no pudo bajar su cabezazo y se perdió por arriba del travesaño, Martín Salinas remató a quemarropa dentro del área y Pisoni se lució, pero a los 36’ Ciraco ganó la posición y definió por arriba del arquero para abrir el marcador. En la última del primer tiempo, Gregorio Salinas, al que antes el segundo asistente Héctor López le cobró tres off-side seguidos más que dudosos, tuvo la ocasión de aumentar el score, pero definió muy mal cuando su hermano Martín entraba por el medio.

El Fortín arriesgó más en el complemento. Lo tuvo Marcelo Manero desde una pelota parada, pero Charras respondió muy seguro y a los 19’ desde unos 40 metros, Luciano Ciraco sorprendió a todos con un derechazo soberbio que encontró la excelente respuesta de Pisoni para mandarla al tiro de esquina. Hubiera sido un golazo. Luego lo tuvo Juani Martínez, pero definió trabado por Guridi y el poste le negó el gol.

Sports-EF-8

De tanto ir y merecerlo, Sports encontró el 2-0 aprovechando un grosero error de Molé, que tocó corto hacia atrás y Ciraco llegó antes que el arquero, lo eludió y definió con el arco libre. Partido cerrado y las situaciones siguieron, pero Parrillo definió muy fuerte por arriba del travesaño, tras un centro de Díaz, desde la derecha.

Manero, a pura guapeza, ganó la pelota ante tres rivales, metió el centro atrás, pero Romero definió a las nubes El encuentro llegaba a los minutos finales y Funes vio penal de Alessandro a Romero (si existió el contacto, fue muy mínimo). Se encargó de la falta Nicolás Navarrine y enfrente, Charras, completando un muy buen partido, le adivinó la intención al 10, y estirándose sobre su costado izquierdo, despejó el remate al corner.

El ingresado Moyano picó de cara a Pisoni, metió el centro al medio para el Melli Salinas, pero antes se interpuso Guridi, que terminó marcando contra su propia valla. Terminó siendo 3 a 0 para Sports, que jugó más de 70 minutos con diez jugadores y ahora se las verá con Alumni, en las Semifinales de la Liguilla. El Fortín masticó bronca porque tuvo pasajes interesantes en el primer tiempo y el gol que le anularon había sido válido.

Sports 3
Emanuel Charras

Augusto Lazzari – Nazareno Leidi – Daniel Alessandro – Joel Bernal
Matías Gómez – Mariano Parrillo – Juan Martínez – Gregorio Salinas
Martín Salinas – Luciano Ciraco
DT: Mauricio Levato.

El Fortín 0
Carlos Pisoni

Santiago Gizzi – Cristian Mareco – Diego Molé – Carlos Guridi
Alejandro Chávez – Luis Torre – Adrian Luque – Marcelo Manero
Nicolás Navarine – Rodrigo Navarrine
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Sports: Germán Bartolino x G. Salinas, Wenceslao Díaz x M. Salinas y Leandro Moyano x L. Ciraco.
Cambios en El Fortín: Jonathan Romero x L. Torre y Joaquín Pagliarici x M. Manero.

Suplentes en Sports: Federico Vergé e Isaias Toscano.
Suplentes en El Fortín: Enzo Pérez y Ariel Luque.

Incidencias: 40’ ST Emanuel Charras (S) le atajó un penal a Nicolás Navarrine (EF).

Expulsado: 23’ PT Matías Gómez (Sports).

Juez: Darío Funes
Asistentes: Maximiliano Ferreira y Héctor López.

Comentarios

comentarios