Aguirre, el Héroe del Violeta

243 visitas

Torneo Local
Fecha 14

En un partido durísimo, Valacco FC sacó fuerzas y amor propio para vencer 2-0 a El Fortín y quedarse con el sexto puesta en la Fase Regular. Con un soberbio remate de tiro libre, Iván Vargas, quien vería la roja en la segunda mitad, al igual que Sergio Beltrán, abrió el partido y luego, Jeremías De La Fuente selló el resultado con un derechazo cruzado. Increíble partido no pudo remontar el Aurinegro, que tuvo muchas chances y chocó con el arquero Héctor Aguirre.

El encuentro empezó movido, ya que pasados minutos del pitazo inicial de Muñoz, Cesar Di Marco tomó un rebote en la mitad de la cancha, y en su intento de rechazar, casi la clava en el ángulo de Aguirre, que solo atinaba a acompañar el recorrido del balón. En la réplica avisaría Iván Vargas con un tiro libre desviado. El partido era parejo y los equipos se prestaban la pelota. Sobre los 10’, Paniagua probó a Pisoni, que respondió acertado. Luego Romero ensayó una volea que controló Aguirre, quien luego sería más que importante para los dirigidos por Cuello.

El trámite del partido no encontraba un dominador y no había fluidez en el juego. Sobre los 21 Di Marco cometió una infracción y se ganó la amarilla, dejándole un tiro libre muy bueno a Valacco. Con la pelota bastante cerca del área grande, sobre el costado izquierdo de la cancha, fue Iván Vargas quien agarro la pelota, y con la misma decisión que tuvo para hacerse cargo del balón detenido, remató de derecha con la gran pegada que le conocemos, con una buena rosca que hizo imposible la estirada de Pisoni. Gran gol del Violeta que así se adelantaba en el score.


El Fortín pudo haberlo empatado, cuando Navarrine le dio una notable habilitación a Chávez, pero este no pudo definir, ya que Aguirre achicó rápido y despejó. Un rato después fue nuevamente Navarrine quien habilitó a un compañero, esta vez a Manero, que sacó un derechazo no muy potente, controlado correctamente por el arquero. El partido no tenía dueño y ambos contaban con chances. Sobre los 35’ de la primera mitad llegó un centro desde la izquierda que Carlos Vargas pifió increíblemente, el balón le cayó a Juan Raya -de buen partido-, que metió un zapatazo bien direccionado, encontrando la excelente respuesta de Carlos Pisoni.

De esa manera se fue la primera mitad, con un partido parejo, por momentos hablado y friccionado, lo que hizo que el árbitro del partido, Daniel Muñoz, sacara varias tarjetas amarillas para ambos equipos, y esto no sería un detalle menor de cara al complemento.

La segunda mitad empezó sin grandes acciones, hasta que sobre los 8’ el volante central de Valacco, Sergio Beltrán -que ya estaba amonestado-, cometió una dura infracción y se fue a los vestuarios expulsado. Ese momento marcó un antes y un después en el partido: Valacco se metió muy atrás a defender, y El Fortín fue con todo por la igualdad. En el primer contraataque que tuvo el visitante, Carlos Vargas a pura potencia avanzo y definió un poco alto, no pudiendo convertir.


Sobre los 16’, el local tendría una chance clarísima: González se mandó en el área a pura gambeta e intento un puntazo que se fue por poco alto. El Fortín jugaba con uno más y quería el empate a toda costa. Ingresaron Lautaro Giordano y Maximiliano Luque para atacar con más gente. Los minutos pasaban y el partido entraba en un bache que claramente le convenía a Valacco, pero sobre los 27’ y tras una dura falta, fue expulsado Iván Vargas y el Violeta quedó con 9 hombres. Enseguida llego un centro al área que conectó Manero, y cuando todos ya gritaban gol apareció Aguirre, con una volada sensacional y despejó el balón.

El Fortín atacaba desesperado, con poca claridad pero con mucha gente. Otro centro llegó al área y esta vez Romero cabeceó perfecto y nuevamente el 1 Violeta con una volada tan espectacular como efectiva logró mantener su valla en cero. En la contra López quedó mano a mano con la defensa del Aurinegro, y cuando parecía que podía avanzar remató muy desviado, desperdiciando así una gran chance. Valacco defendía con uñas y dientes el resultado, El Fortín atacaba de todas formas, nuevamente el joven Romero probaría suerte, y nuevamente aparecería Aguirre, a esta altura la figura indiscutida del partido. Después fue Chávez quien intentó, pero el remate se fue desviado.


El partido se jugaba ya a esa altura en el área de Valacco, y los hinchas del Violeta ya no sabían a quién rezarle para que pasen los minutos y el partido termine. Otra vez lo tuvo el local, con Molé que en esos minutos ya estaba parado de wing izquierdo, pero su remate fue contenido por Aguirre. Y, como siempre se dice, el futbol no es matemáticas señores, aquí no hay lógica ni predicciones. Después de varias llegadas claras de El Fortín, partió habilitado Jeremías De La Fuente, que para jugar a la contra había entrado, arrancó en velocidad y eludió a los defensores rivales con una habilidad y elegancia notable, enfrentó a Pisoni y con un derechazo preciso hizo estallar las gargantas de los hinchas del Valacco, poniendo así el 2 a 0.

El resultado era increíble, pero más increíble aún era que El Fortín seguía desperdiciando chances, como si se tratara de una maldición o alguna brujería. Lo tuvo Manero y falló. Después solo frente al arco remató desviado Maximiliano Luque. Y créanme si les digo que en la cancha se sentía que se podían jugar 30 minutos más y El Fortín no lograría vencer a Héctor Aguirre. Final del partido, increíble y trabajada victoria del Valacco, que fue inteligente para mantener el resultado con mucho oficio, a pesar de tener 2 hombres menos, y contó con la figura excepcional de Héctor Aguirre, el héroe del Violeta.

El Fortín 0
Carlos Pisoni
Cesar Di Marco – Martin Monla – Cristian Mareco – Diego Molé
Alejandro Chávez – Héctor Ramírez – Marcelo Manero
Rodrigo Navarrine
Jonathan Romero – Pablo González
DT: Carlos Navarrine.

Valacco FC 2
Héctor Aguirre
Hugo Martela – Diego Díaz – Sebastián Acevedo – Néstor García Blanes
Juan Raya – Sergio Beltrán – Sebastián Paniagua – Iván Vargas
Miguel López – Carlos Vargas
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en El Fortín: Adrián Luque x C. Di Marco, Lautaro Giordano x P. González y Maximiliano Luque x H. Ramírez.
Cambios en Valacco FC: Alejandro Alonso x C. Vargas, Jeremías De La Fuente x M. López y Luis González x J. Raya.

Suplentes en El Fortín: Misael Mocagata y Enzo Pérez.
Suplentes en Valacco FC: Alejo Herrera y Emanuel Pucheta.

Expulsados: Sergio Beltrán e Iván Vargas (Ambos en Valacco FC)

Juez: Daniel Núñez.
Asistentes: Eduardo Arellano y Matías Colombo.

Sub 23
El Fortín 2-1 Valacco FC

Comentarios

comentarios