Ahora el que manda, soy yo

185 visitas

Torneo Local
Fecha 13

Defensores le arrebató la punta del Torneo a Sports a una fecha del final de la Fase Regular. Lo derrotó como local 1 a 0 con gol de eterno goleador Feliciano Testa y además, dejó tambaleando a Mauricio Levato, quien tras finalizar el partido reconoció que ponía en duda su continuidad al frente del equipo.

 

En la previa uno podía imaginar un encuentro de ida y vuelta, con dos equipos buscando el arco contrario y poniendo en juego variantes para generar el desequilibrio permanente. Lo ameritaba, porque se veían las caras el puntero y su escolta. Era lógico hacerse ilusiones de ver un buen partido, pero salió todo lo contrario. Entregaron noventa y un poco más de minutos donde del juego propiamente dicho, hubo demasiado poco para rescatar. Lo que sobró fue intensidad, sacrificio, lucha, desorden, muchas ganas y voluntad desmedida. El que faltó a la cita, fue el fútbol.

En este contexto, quien terminó festejando fue Defensores. Simplemente, porque tras la única jugada colectiva elaborada con acierto, Feliciano Testa estuvo muy oportunista para tocar al fondo del arco sobre la línea de sentencia.

EL PARTIDO

En los primeros instantes fue Defensores quien se mostró un poco más ambicioso. Tras una falta sobre Simaldone, fue Scarpitto quien ejecutó con precisión el tiro libre y Plana, arqueó todo su cuerpo para mandar la redonda al córner.

El Coma buscó como salir a copar la zona media pero cuando lo intentó, recibió un duro golpe. A los 19’ tras una sucesión de pases, llegó el centro atrás para Naya que remató, Plana contuvo a medias generando rebote y entre mil piernas, apareció Testa para desatar la felicidad de los hinchas con un toque suave abajo del arco. Con la apertura del marcador, empezó otro partido.


Obligado por las circunstancias, el Rojinegro se adelantó en el campo de juego. Parrillo y Martínez ganaron la pulseada en la zona de gestación, Gregorio Salinas y Franco Alessandro se impusieron en el uno a uno por las bandas y Ciraco, en el medio del área busco complicar cuando pudo zafar de la marca. Defensores perdió la tenencia del balón, algo inusual por estos tiempos y puso mucho empeño en estar firme en su línea de fondo buscando utilizar alguna contra para salir del asedio.

Con el juego aéreo, fue donde Sports encontró chances para llegar a la igualdad. Salinas recibió el balón en un costado del área mayor y tras sacarse la marca de encima, remató apenas desviado. Tras un corto despeje de Ullúa, Ciraco ensayó una media vuelta en el aire pero su remate se perdió por encima del travesaño.

Había mucho en juego y por eso no extraño que por momentos la fricción y alguna pierna fuerte, dominaran la escena. Salinas, que fue de lo mejor de su equipo, tuvo a maltraer a Abril poniendo a prueba su habilidad en espacios reducidos y por reiteradas infracciones, el marcador de punta fue doblemente amonestado, le mostraron la roja y se tuvo que ir a las duchas en el primer tiempo.


Antes de que se fueran a los vestuarios, Salinas fue víctima de falta en la puerta del área grande. Parrillo sacó un remate violento a ras del piso que Ullúa respondió con total seguridad.

En la segunda mitad y como era de imaginar, Spontón se decidió por el ingreso de Ramos para reforzar la defensa y en inferioridad numérica, su equipo no se apartó del libreto. El mismo que había evidenciado en gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La responsabilidad por llevar adelante el protagonismo y dar vuelta la historia, era de Sports. Sin embargo, chocó contra su misma impotencia. Le sobraron argumentos esos que afloran cuando no aparecen las ideas, pero nunca le fue suficiente.

Scarpito armó una gran jugada individual, mandó el centro atrás y nadie acompaño la jugada. Fue apenas un espejismo de un once, el dueño de casa, que estuvo visiblemente desdibujado de mitad de cancha hacía adelante.

Más allá de mostrar escasa creatividad en la elaboración repitiéndose con pelotazos que agigantaron el notable desempeño de los centrales Nuñez y Buyotti, Sports con el afán de llevarse al menos un punto, generó no menos de cinco situaciones propicias. Entre ellas, como respuesta, Nico Fernández pudo liquidar el encuentro pero en el mano a mano perdió con Plana.

Tras un centro pasado al segundo palo le bajaron de cabeza el balón a Lazzari pero el Ullúa se interpuso al remate del defensor. Luego, Ciraco, siempre muy marcado, se tiró unos metros más atrás y encontró espacios para sacar un remate que se perdió apenas desviado. Con Bartolino, Sports cambió y su ingreso fue determinante. Tras sacarse la marca de encima sacó un violento remate que el arquero consiguió desviar por sobre el horizontal. El uno, también debió intervenir para despejar un tiro libre de Salinas y con tiempo recuperado, Bartolino mandó el centro pasado, Toscano cabeceó y la redonda se perdió por encima del arco.

Por todo lo mencionado y más allá de no haber aprovechado el hombre de más, ni hallar el camino indicado para complicar a su rival, el empate hubiese sido el resultado más ajustado a la realidad. No hubo tiempo para más y el pitazo final de Barragan, de impecable labor, desató la algarabía del pueblo Loro.


Sports se fue masticando bronca por haber resignado la punta justo una fecha antes del final de la Fase Regular. Si bien todavía sus chances se mantienen intactas, porque esto es fútbol y la verdad absoluta no existe, ahora sabe que corre desde atrás. Gran amargura de todo el vestuario y  de su técnico, que anoche charlando con EL DEPORTIVO puso en duda su continuidad.

Defensores sabía que mental y anímicamente este era el momento para dar el gran golpe. Con alma y vida se aferró a tres puntos que le aseguraron por el momento, ser líder absoluto. Ahora, le queda por delante el encuentro frente a Villa Italia. De repetir el triunfo, se convertirá en el primer finalista.

Defensores 1
Lucas Ullua
Franco Favergiotti – Juan Núñez – Sebastián Buyotti – Federico Abril
Carlos Daglio
Lucas Simaldone – Nicolás Scarpitto – Sebastián Naya
Nicolás Fernández – Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón

Sports 0
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Diego Bonomi – Nazareno Leidi – Joel Bernal
Mariano Parrillo – Juan Martínez – Isaias Toscano – Franco Alessandro
Gregorio Salinas – Luciano Ciraco
DT: Mauricio Levato.

Cambios en Defensores: Diego Ramos x S. Naya, Leonardo Arrieta x F. Testa y Ezequiel Hazaña x N. Fernández.
Cambios en Sports: Leandro Moyano x J. Martínez, Matías Gómez x D. Bonomi y Germán Bartolino x F. Alessandro.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y David Orellana.
Suplentes en Sports: Federico Verge y Daniel Alessandro.

Expulsado: Federico Abril (Defensores)

Sub 23
Defensores 2-0 Sports

Juez: Jorge Barragan
Asistentes: Gonzalo Núñez y Santiago Schmoll.

Comentarios

comentarios