Punto y Coma

211 visitas

Federal B
Zona 4

Sumaron ambos, pero no los terminó de convencer a ninguno. Sports y La Emilia intentaron hacer pie en un campo de juego que quedó en condiciones para jugar por el arduo trabajo de la gente del Rojinegro, pero que horas atrás estuvo muy castigado por las lluvias caídas. Tanta preocupación por mantenerse de pie le quitó interés a los arcos en el partido. Fue 0 a 0 y el más perjudicado fue Sports, que por la victoria de Belgrano de San Nicolás, cayó en zona de descenso.

 

El empate entre Sports y La Emilia dejó poco para analizar en cuanto a lo que pudieron ofrecer durante los 90’ reglamentarios y las razón principal pasa pura y exclusivamente por el estado del campo de juego, que fue muy afectado por las precipitaciones que cayeron. El trabajo incansable de los colaboradores del Comadreja hicieron posible que el partido se jugara, ya que a las 15.30Hs no se inició y de común acuerdo entre el árbitro Liporace y ambos equipos, decidieron esperar a que se quite la mayor cantidad de agua posible, y finalmente las acciones comenzaron 19Hs.

No hubo un dominador, sino dos equipos que intentaron, cada cual con sus armas, hacer lo mejor posible, además de mantenerse firmes en el piso bastante traicionero por las inclemencias del clima. Leandro Fernández fue el protagonista de la primera acción de peligro, nacida de un tiro libre estudiado en la semana que terminó con un zurdazo por arriba del travesaño.


La pelota parada fue durante todo el partido, el arma que Sports supo utilizar mejor para crear peligro. Germán Bartolino hizo suspirar a más de uno con su zurdazo por arriba de la barrera que pasó a centímetros del caño izquierdo de Beovides. Después de esta acción, el Pañero empezó a adelantarse unos metros, pero no se podía jugar como se hubiese querido. Tras un corner, Olsen pateó al primer palo y un desvió envió la pelota al lado del palo izquierdo de Plana que hacía allí fue.

Sports aprovechó un lateral para transformalo en centro y tras un despeje corto, Bichara ensayó una patada al mejor estilo karateca para terminar la jugada y Beovides controló en el centro del arco. Antes de irse al entretiempo, Rotondo pateó un tiro libre de unos 40 metros que se fue abriendo y perdiendo peligro sin encontrar ningún desvío.


El complemento fue más de lo mismo que se vio en los primeros 45 minutos. La lucha fue una constante y tener a favor la suerte de que al rival se le frenara la pelota en algún que otro charquito que había quedado en el campo de juego. La Emilia buscó los costados para explotar en ofensiva, Rotondo metió el centro atrás, Olsen definió y Lazzari unos pasos delante de la línea de sentencia, logró despejar, pero el peligro continuó y en un nuevo centro de Rotondo, Plana cacheteó hacia el medio y quien completó fue Nahra.

Superado el cuarto de hora Fernández picó entre los centrales, ganó la posición pero remató muy débil y Plana se quedó con la pelota. Se veía algo más intenso el trámite, porque los dos protagonizaban un golpe por golpe que lo que originó fue cansar piernas antes de tiempo. Luciano Araya definió desviado con un remate desde afuera del área y en el otro área Olsen saltó con Plana, el arquero controló en primera instancia, pero cuando estaca cayendo, perdió el control de la pelota, generando unos segundos interminables de desesperación en el público local, hasta que finalmente pudo hacerse con la pelota en dos tiempos.


A cinco minutos del final, en la situación más propicia para La Emilia, de unos 30 metros Rotondo sacó un derechazo terrible que Plana tocó apenas y devolvió espectacularmente el travesaño. Como respuesta, a los 43’ Gregorio Salinas se hizo cargo de la pelota parada y su disparo exigió demasiado a Beovides que tirándose hacia adelante, despejó el balón como pudo a un costado.

No hubo tiempo para más. El desgaste fue muchísimo para ambos. Punto que le sirve a La Emilia, teniendo en cuenta que afrontó el encuentro fuera de su casa, mientras que Sports, volvió a sumar tras perder en Venado Tuerto, pero los otros rivales también juegan y la victoria de Belgrano de San Nicolás lo dejó en descenso directo.

Sports 0
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Jeremias Nahra – Daniel Alessandro – Joel Bernal
Juan Bichara – Matías Gómez – Isaias Toscano – Germán Bartolino
Leandro Moyano – Luciano Araya
DT: Mauricio Levato.

La Emilia 0
Ariel Beovides
Armando Olsen – Kerly Merello – Roque Contigiani – Alberto Taborda
Maximiliano Pérez – Matías Alfeiran – Jorge Rotondo – Jorge Martínez
Leonardo Cabral – Leandro Fernández
DT: Rogelio Nardoni.

Cambios en Sports: Franco Alessandro x G. Bartolino, Martín Salinas x L. Moyano y Gregorio Salinas x J. Bichara.
Cambios en La Emilia: Alan Hayes x Armando Olsen, Nicolás Bossoletti x J. Martínez y Hernán Ledesma x M. Pérez.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Diego Bonomi, Johan Villalba y Mariano Parrillo.
Suplentes en La Emilia: Enzo Ronchetti, Mauro Faeti, Franco Bonacorsi y Gonzalo Vaney.

Juez: Dante Liporace
Asistentes: Javier Espinoza y Juan Pereyra

Comentarios

comentarios