Tribunal de Disciplina

183 visitas

El Tribunal de Penas de la Liga de Junín dio a conocer las sanciones correspondientes a la 12° Fecha del Torneo Local, como así también el fallo sobre la sanción disciplinaria que deberá cumplir el ex DT de Alumni, Daniel Zapata. Además, desde el Tribunal de Penas del Consejo Federal se oficializaron las sanciones para los futbolistas de Sports y Defensores que fueron expulsados y también se detallan en el siguiente informe.

Sancionados – Torneo Local
Sebastián Paniagua – Valacco FC – 1 Partido
Marcelo Cuello – DT Valacco FC – 2 Partidos

Expediente Nº 05/15 Encuentro primera división Alumni (Salto) Vs. El Fortín (Salto) jugado el 06/06/2015

Atento el informe del árbitro Alfredo Mastrángelo expulsa del campo de juego al sr. Daniel Zapata DT del Club Alumni por reiteradas protestas de fallos y fuera del perímetro de juego una vez expulsado continuó con amenazas e insultos.

Se da entrada con fecha 17/06/2015 descargo solicitado al Club Alumni de Salto, en la cuál manifiesta que dentro del estadio no hubo ninguna anomalía, el partido se disputó y concluyó en condiciones normales. Además repudia los hechos de violencia ocurridos fuera del estadio a veinte cuadras del mismo aproximadamente, que manifiestan en sus informes los árbitros, teniendo como protagonista al sr. Daniel Zapata, deslindando de toda responsabilidad al Club Alumni. La Comisión Directiva enterada de estos hechos procedió a desafectar al señor Daniel Zapata como Director Técnico del primer equipo.

Se da entrada informe del señor Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Salto, que presenta el Club Alumni, el cuál se agrega a las presentes actuaciones, manifiesta textual “ haber estado presente durante la disputa del encuentro, no habiendo observado inconvenientes de ninguna clase durante el transcurso del mismo, habiéndose desarrollado con normalidad, no habiéndose registrado interrupciones en ningún momento por inconvenientes dentro del campo de juego.”

Se da entrada en la fecha descargo solicitado al señor Daniel Zapata DNI 20.428.797 Director Técnico Club Alumni Liga de Salto, negando los hechos que se le imputan tanto dentro del estadio, como así también las imputaciones que formula la terna terna arbitral en un incidente ocurrido a veinte cuadras aproximadas del mismo, que en sus relatos no cuentan la verdad de los hechos ocurridos

Visto:

Los informes presentados por la terna arbitral, Alfredo Mastrángelo, Daniel Picca y Víctor Pallero árbitro y asistentes respectivamente, y declaración testimonial efectuada en sede policial. Descargo presentado por el Club Alumni. Informe presentado por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Salto. Descargo formulado por el sr. Daniel Zapata.

De los antecedentes que obran en el expediente este Tribunal considera que el señor Zapata debe ser penalizado de acuerdo a lo establecido por el artículo 260 y 185,del RTP, en cuánto a los informes de la terna arbitral y declaración testimonial por los incidentes ocurridos a una distancia aproximada de veinte cuadra, este Tribunal considera que al intervenir la justicia penal, será esta quién deberá dirimir las responsabilidades de las partes afectadas en los hechos ocurridos y denunciados por la terna arbitral.

En consecuencia y de acuerdo a lo que establecen los artículos 32 y 33 del RTP. este Tribunal RESUELVE:

Sancionar al señor Daniel Zapata DNI 20.428.797 director técnico del Club Alumni con la pena de 5 partidos arts 260/185 del RTP desde su inhabilitación

Sancionados – Federal B
Franco Favergiotti – Defensores – 2 Partidos
Juan Martínez – Sports – 2 Partidos

Restan cumplir – Federal B
Carlos Daglio – Defensores – 1 Partido
Nazareno Leidi – Sports – 1 Partido

Restan cumplir – Torneo Local
Nicolás Colombini – Compañía – 2 Partidos
Joel González – Alumni – 1 Partido
Carlos Gutiérrez – Alumni – 1 Partido
Damián Mafezzini – El Fortín – 1 Partido

4 Amarillas
Fernando Muñoz – Villa Italia
Facundo Gaspar – Villa Italia
Gastón González – Villa Italia
Leonardo Machado – Villa Italia
Germán Zalvania – Sports
Juan Martínez – Sports
David Orellana – Defensores
Gastón Céccoli – Defensores
Iván Vargas – Valacco FC
Juan Cuello – Compañía

Cumplieron
Wenceslao Díaz – Sports
Gregorio Salinas – Sports
Darío Escobar – Villa Italia
Ricardo Gaspar – DT Villa Italia
Juan Ávila – Ayudante Villa Italia
Marcos García – Alumni
Diego Molé – El Fortín
Hugo Martella – Valacco FC

Comentarios

comentarios