Debutó Fernando Ortelli

193 visitas

Tal como lo habíamos adelantado días atrás, Fernando Ortelli (Foto) tras una larga inactividad en el automovilismo, decidió regresar al deporte motor y el último fin de semana se hizo presente en la 3° Fecha del Rally Federal que se disputó en Lincoln, como parte de los festejos por los 150 años de la ciudad. También estuvo Claudio Garavano, representándonos, ambos en la Categoría N2.

El comienzo de la actividad programado, debió postergarse, ya que el viernes, debido a las intensas lluvias que se registraron en el lugar, no se pudo llevar a cabo el Súper Especial Nocturno pero luego, con el mejoramiento de las condiciones climáticas, se pudo realizar todo el programa previsto con modificaciones en los especiales, más allá de las complicaciones que presentaron los caminos.

El local Francisco Martínez lideró de punta a punta la clase N4 en su debut a bordo de un Mitsubishi del equipo García. Mucho mérito para este piloto en una carrera que se tornó muy complicada por los factores ya mencionados y que se pudo sacar adelante gracias a la colaboración de los organizadores y equipos.

En la clase A donde es común que se sostenga un andar veloz, Leonardo Jandriz lideró toda la competencia, seguido por Jorge Dianda. Por otro lado, Mariano Yaregui volvió al triunfo en la clase N7 secundado por Sergio Rosconi y Guillermo Bosque.

En la clase N3 que sumo varios autos, Sebastián Reyes se llevó el triunfo, Silvio Huzmán finalizó segundo y tercero lo hizo Claudio Bernini


Claudio Garavano

Finalmente en la división N2 que tiene volantes de nuestra ciudad, se impuso el Rojense Rubén Rosato, seguido por Pratch y el uruguayo Fernando Cáceres. En esta especialidad, más allá de los abandonos, se puso de manifiesto una destacada labor de los saltenses Claudio Garavano y Fernando Ortelli, conduciendo los Ford Ka números 63 y 68 respectivamente.

En gran parte del desarrollo, ambos pilotos ocuparon las primeras posiciones. En el caso de Ortelli, se hizo efectivo su debut quedando muy satisfecho con su desempeño en circunstancias tan desfavorables para circular.

Por último, La promocional N1 sumo 22 binomios Javier Bocca y Emiliano Brovia  mantuvieron una disputa permamente por el primer lugar y finalmente fue Bocca quien se quedó con la victoria.

La próxima jornada, cuarta de la temporada, se llevará a cabo en el mes de Julio con fecha y lugar a confirmar.

Comentarios

comentarios