Podio y puntos gordos

171 visitas

Guillermo Ortelli cerró un fin de semana muy sobresaliente dentro del Turismo Carretera con un segundo puesto en Concepción del Uruguay, como parte de la 5° Fecha del campeonato. Ahora, está solamente a 2,5 puntos del líder Matías Rossi que completó el podio. El Pato Silva se quedó con la victoria aprovechando el trompo de Emiliano Spataro a dos vueltas del final. En gran labor, Juan Pablo Gianini arribó 10° y se mantiene como uno de los animadores en esta temporada.

Ya estaba la carrera congelada, faltaban dos giros, Emiliano Spataro dominaba con tranquilidad en Concecpción del Uruguay pero en un trompo del piloto de Lanús en la última variante del circuito entrerriano provocó que todo se modifique y Juan Manuel Silva capture la delantera de la competencia para no abandonarla hasta el final y volver al triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Como decía Fangio las carreras terminan cuando se baja la bandera de cuadros, y así lo fue, porque aprovechó el momento justo, evitó chocarse a Spataro en esa situación y solo le restaron dos vueltas para poder pegar el grito de ganador. Es el triunfo número 13 del chaqueño en la categoría, su última victoria había sido en el año 2013 en Buenos Aires y ahora con este resultado le devuelve el protagonismo y la alegría a la gente de Ford.

La competencia tuvo diferentes momentos, primeramente Guillermo Ortelli en la tercera vuelta dio cuenta de Mauricio Lambiris para colocarse tercero y ser así escolta de Spataro y Silva. Posteriormente, cuando se cumplimentaba el 10° giro se produjo el ingreso del auto de seguridad por despiste de Campanera, ante esa situación Silva tenía la chance latente de un nuevo intento de superación sobre Spataro pero nada de eso sucedió porque el de Dodge movió muy bien en la relanzada.


Chapa, chapa: JP Gianini disputa la posición con Omar Martínez

Juan Pablo Gianini tuvo un duelo muy particular durante gran parte de la carrera con Omar Martínez, que intentó hasta el hartazgo quedarse con el séptimo lugar de Juampi, hasta que lo logró. Adelante, el Pato no le pudo seguir el ritmo al puntero y empezó a ser presionado por el Ortelli, que en la vuelta 19 buscó el sobrepaso, se le movió el auto y por muy poco no fue superado por el cuarto Lambiris y quien lo perseguía Josito Di Palma.

En la vuelta 23 se da el desenlace y el momento clave de la carrera, en donde Emiliano Spataro que con comodidad dominaba la prueba, entró en trompo en la última variante del circuito y perdió todo tipo de posibilidades de cantar victoria.

De esa manera, Juan Manuel Silva agarró el liderazgo y no lo abandonó hasta la culminación, para ser el vencedor en Concepción del Uruguay y llevar al óvalo a lo más alto, lo escoltaron Guillermo Ortelli y Mauricio Lambiris de destacada actuación en su año debut. En el cierre de la carrera, JP Gianini fue perdiendo ubicaciones y cruzó la bandera a cuadros en el décimo lugar.

Ahora, con cinco fechas disputadas, Ortelli se ubica 2° en el torneo, con un total de 168,5 puntos, a solamente 2,5 del puntero Matías Rossi, mientras que Juampi Gianini subió escalones en el campeonato y se encuentra 13° con 109 puntos. La próxima competencia del TC será el 21 de junio en Posadas, Misiones.

Turismo Carretera
Final

1. Juan Manuel Silva
2. Guillermo Ortelli
3.
Mauricio Lambiris
4. Josito Di Palma
5. Matías Rossi
6. Omar Martínez
7. Matías Rodríguez
8. Matías Jalaf
9. Emiliano Spataro
10. Juan Pablo Gianini

Turismo Carretera
Campeonato

1. Matías Rossi 171
2. Guillermo Ortelli 168,5
3.
Facundo Ardusso 157
4. Omar Martínez 148,5
5. Agustín Canapino 142,5
13. Juan Pablo Gianini 109

Comentarios

comentarios