¡Izquierdoz gritó Campeón!

176 visitas

Apasionante definición del Clausura Mexicano. Santos Laguna, que entró por la ventana a los play-offs, se consagró Campeón anoche, tras haber aprovechado la gran victoria en la ida por 5-0 sobre Querétaro, que en la vuelta se impuso 3-0, pero no le alcanzó. Quinto título para la historia de Santos y segunda consagración en este club para Carlos Izquierdoz, con el corazón saltense, el capitán del equipo fue el responsable de levantar la Copa y comenzar los festejos con el resto del plantel ¡Felicidades, Cali!

 

Dicen que para ganar, primero hay que arrancar perdiendo, para llegar al éxito con los errores pulidos. Fue una ardua tarea la de Santos Laguna en este Clausura mexicano para entrar a los Play-Offs, inclusive pasando por rachas adversas (7 seguidos sin ganas, incluyendo Copa México y Liga), a las que a tiempo supo sobreponerse y lograr el octavo lugar que le permitió meterse en la liguilla.


El primer en el camino fue Tigres, el mejor preclasificado en la Fase Regular. Empate 1-1 en condición de local y luego, gran victoria por 1-0 como visitante y el pase a las Semifinales para enfrentar a las Chivas de Guadalajara. Allí volvió a ponerse de manifiesto la igualdad en el primer partido (0-0), y en terreno ajeno, los Guerreros se impusieron 3 a 0, con un gol de cabeza de Carlos Izquierdoz.

La Final fue nada más y nada menos que contra Querétaro, equipo sensación en México por contar en sus filas con el Rolandinho, el astro brasileño, que a pesar de estar ya en la etapa final de su carrera, sigue demostrando su calidad, ahora, en tierras aztecas.

El primer encuentro pareció lapidario, porque Santos Laguna jugando de local logró una amplia ventaja de cinco goles. Si, el encuentro de ida finalizó 5 a 0 y muchos eran los comentarios sobre la posibilidad casi nula de Queretaro para revertir este resultado, sin embargo nadie puede asegurar nada en el fútbol, que lo impredecible que es lo hace más interesante aún.


En la vuelta, Querétaro apretó para poner a temblar a toda la Comarca e ilusionar a los presentes en el estadio Corregidora. En parte lo consiguió, porque en el primer tiempo encontró rápidamente un 3-0 que los dejó totalmente enchufados de cara al complemento.

El juego arrancó de locura, porque los Gallos Blancos de inmediato y fue cuando Mario Osuna tuvo la oportunidad de cobrar un penal (10’) y encaminar a su equipo a la remontada. La presión aumentó cuando Yasser Corona hizo el segundo (21’) en el área chica. Ante el nulo ataque verdiblanco los de casa terminaron el primer tiempo 3-0 con la anotación de Ángel Sepúlveda (38’).


Para el complemento del cotejo, Querétaro se perfilaba para seguir el vendaval, sin embargo, la realidad fue diferente, porque Santos Laguna demostró mayor solidez defensiva y contuvo el ataque rival. Luego de sufrir los 90 minutos, los Guerreros consiguieron su anhelado quinto título.

Ocasión muy particular para el saltense Carlos Izquierdoz, actual capitán de la Comarca, que desde su arribo a Santos Laguna ya ganó dos títulos. En 2014 la Copa México y ahora, el Clausura Mexicano 2015, siendo este, el quinto título de liga del club.

Comentarios

comentarios