Los rivales de Sports y Defensores

222 visitas

En un minucioso informe, EL DEPORTIVO detalla la actualidad de los nueve equipo que conforman la Zona 4 del Federal B junto a Sports y Defensores, los representantes de nuestra ciudad. Hay cambios de entrenadores, equipos ascendidos, otros que vuelven a la divisional tras no haber jugado el Federal B de Transición, pero en general, el denominador común es el presupuesto bajo de todos, algo que ha desarmado planteles de nombres importantes.

Aprendices Casildenses (Casilda)
DT: Daniel Fagiani

Aprendices vive tiempos de cambios y el viento sopló demasiado fuerte. Primero se fue Luis Bentivoglio y llegó para reemplazarlo Daniel Fagiani, quien en su época como futbolista vistió las camisetas de Boca y Newell’s, entre otros equipos. Posteriormente, empezó a correr el rumor de la no participación en el Federal B, algo que prácticamente llegó a confirmarse, sin embargo, se cerraron algunos sponsors sobre el final del tiempo tope y se decidió continuar en competencia.

Lo cierto y concreto es que el plantel se desarmó muchísimo. Por citar algunos jugadores, ya no pertenecen más a la entidad Lucio Ceresetto, Leandro Armani, Sergio González, Pablo Marisi, Diego Gálligo, Esteban Hernández, Franco Lucero y Alejandro Vega. Se estima que el plantel que encare el Federa B sea mayoritariamente con jugadores locales.

Atlético Pilar – Social Obrero (Zarate)
DT: José Luis Ponce de León

Finalmente se confirmó la fusión entre Atlético Pilar y Social Obrero de Zarate. Este equipo hará de local en el Estadio Municipal de Pilar. En cuanto a la conformación del plantel, cabe mencionar que son todos jugadores de Atlético Pilar, a excepción de Carlos Olsen, único futbolista de Social Obrero de Zarate, que llegó por expreso pedido del DT.

El resto de las caras nuevas confirmadas hasta el momento: Adán Ingenthron (ex San Telmo, Fénix y Deportivo Español), Jorge Álvarez (ex Juventud Unida y Leandro N. Alem), Andrés Llanos (ex Monterrey de Pte Derqui) y Jorge Ubiría (ex Leandro N. Alem). Se aguarda por la llegada de un enganche.

Belgrano (San Nicolás)
DT: Avelino Verón

El elenco Nicoleño logró el ansiado ascenso al Federal B, proveniente del Torneo del Interior, tras derrotar al Club Colón de Colonia Caroya. Será la primera vez que este equipo dispute el certamen y actualmente, si bien está realizando la pretemporada, también debe arreglar al plantel para saber con quién contará el DT. En las últimas horas se confirmó que Alan Pérez, ex Sportivo Baradero, continuará jugando en el Belgrano tras lograr el ascenso en el TDI. Además, trascendió que irán por seis refuerzos, entre ellos dos de renombre, como el arquero Cristian Zarzo y el experimentado defensor David Sadauskas.

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Galvez)
DT: Alberto Valiente

Tras haber desistido de jugar el Torneo Federal B de Transición (segundo semestre del 2014), Coronel Aguirre vuelve a la competencia oficial dentro del Federal B con cuatro incorporaciones confirmadas. Se trata del mediocampista Diego Acoglanis (ex Tiro Federal), Matías Mologni (ex Huracán de Goyá), Leandro Armani y Diego Gálligo, ambos provenientes de Aprendices Casildenses, que se ha desprendido de muchos jugadores.

Si bien el Presidente Diego Lavezzi dejó en claro que este año el objetivo primordial es terminar el Estadio en la Villa, la realidad implica que se deberá comenzar el Federal B haciendo de local en otro lado y es por eso que se manejan como opciones, las canchas de Tiro Federal (en el Barrio Ludueña) o el Estadio Gabino Sosa de Central Córdoba.

General Rojo (San Nicolás)
DT: Néstor Octaviano

El Chacarero se encuentra muy diezmado si tomamos en cuenta el plantel del último Federal B. Actualmente se encuentra económicamente no de la mejor manera y la intención es armar un equipo para pelear arriba. Existe la posibilidad de incorporar a tres juveniles de Newell’s y Octaviano dejó en clara que quiere sumar un arquero, un defensor central y un mediocampista de contención.

A la espera de los refuerzos, ya son varias las bajas confirmadas con relación al último Federal B. Se trata de Santiago Fiore, Marcos Coronda, Acuña Tejera, Damián Casadei, Gastón Ceccoli (volvió a Defensores), Gabriel González, Adrián Aranda, Germán Pomiro, Jonathan Guerra y Gonzalo Crespo, estos últimos tres están ahora en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

La Emilia (San Nicolás)
DT: Rogelio Nardoni

La situación económica del Pañero es similar a la de todos los equipos de la Zona 4. El presupuesto no es el más alto y sin dudas que realizar incorporaciones ‘rutilantes’ parece estar lejos, aunque desde el DT Nardoni se mantiene la postura de pelear el ascenso al Federal A.

A principio de año llegaron al club el delantero Leandro Cabral, los mediocampistas Yair Rucci, Jorge Martínez, Roque Contigiani y Franco Buonacorsi. Todos ellos continuarán en el equipo y en las últimas horas se sumó al grupo Ezequiel Taborda, proveniente de Central Córdoba de Rosario.

Puerto General San Martín (Puerto San Martín)
DT: Iván Potepan

Si bien siempre se habló de proyecto futbolístico en PSM, parece que no es tan literal, porque este año se vuelve a empezar de cero en relación al armado del equipo, ya que se han ido más de 20 jugadores, entre ellos, Martín Perelman, Sebastián Vergara, Kevin Cura, Marcelo Maidana, Ramiro González, Emanuel Vazquez, Walter Tarabini, Hernán Rivero, Claudio Niz, entre otros.

Según publicaron medios santafecinos, han renovado su vínculo y continuarán en la institución, Sebastián Valdez, Nahuel Ríos, Héctor Cardozo, Gustavo Insfran y Elías Monzón. Se definía en estos días la continuidad o no de Eric Villalba.

Sportivo Baradero (Baradero)
DT: Marcos Barlatay

El Lobo fue uno de los equipos que estuvo en duda para esta temporada. Una vez confirmada su participación en la divisional, comenzó a rearmar el equipo con la salvedad de que Marcos Barlatay continuará siendo el entrenador. Se confirmaron las continuidades de Esteban González, Ariel Giles, Santiago Sandoval, Chelo Núñez. Jesús Silva, Fernando Gómez y Facundo Gastellu, mientras que se incorporaron Benjamín Torrillo (ex Paraná), Francisco Espíndola (ex Mitre), Sánchez Brizuela (ex Sacachispas) y Gerardo Gómez (ex Belgrano de Zárate).

Resta definir la situación del experimentado defensor Walter del Río, como así también la renovación de los préstamos de Mariano Maisano y Eduardo Spósito. Por otro lado desde el club son optimistas ante una remota posibilidad del retorno de Luis Romero. También se estaría buscando un arquero y un delantero centro. En cuanto a las bajas, la más resonante es la de Alan Pérez, que renovó el vínculo con Belgrano de San Nicolás tras ascender del TDI.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)
DT: Federico Lussenhoff

El Colorado Lussenhoff colgó definitivamente los botines y se convirtió en el nuevo entrenador de su amado Sportivo Rivadavia en reemplazo de Javier Osella. De cara a esta nueva temporada, llegaron Germán Pomiro, Jonathan Guerra y Gonzalo Crespo, los tres provenientes de General Rojo, además de Nicolás Vanni, Martín Insanta, y Facundo Canelo. En cuanto a las desvinculaciones, hay que mencionar que sufrió las bajas de Fernando Alvez Machado, Hernán Santa Cruz, Juan Ignacio Lapietra, Eduardo Neumayer, Leandro Zarosa, Franco Tisera y Julián Aguilera.

Comentarios

comentarios