¡Santa Tecla, Finalista!

134 visitas

El elenco Tecleño donde juega el defensor saltense Rodrigo De Brito, venció ayer 3-1 como visitante a Juventud Independiente y accedió por primera vez en su historia a la Final del campeonato en la máxima divisional de El Salvador. Allí enfrentará a Isidro Metapán, que derrotó al FAS. Además de lograr la histórica clasificación a la Final, Santa Tecla tambié se aseguró una plaza en la próxima edición de la Concacaf Liga de Campeones.

Todo es alegría para el Santa Tecla y esta vez, por partida doble. Con el triunfo en San Juan Opico por 3-1, el cuadro Tecleño no solo jugará su primera Final en la 1° División de El Salvador, sino que también se aseguró independientemente de ganar el Clausura 2015, un lugar en la próxima edición de Concacaf Liga de Campeones, el certamen continental más importante que reúne a los mejores equipos de América del Norte, América Central y el Caribe. Ganar esta competencia, otorga una plaza al Mundial de Clubes de la FIFA.


Santa Tecla durante la temporada 2014-2015 finalizó 2° al sumar en 36 jornadas 59 puntos, solo superado por los 61 de Isidro Metapán, su rival en la final del próximo domingo en el Cuscatlán. De conseguir el campeonato Isidro Metapán habría ganado los títulos de Apertura y Clausura, para definir el segundo representante sería el equipo con mayor cantidad de puntos en ambos torneos.

Metapán se llevó la temporada y el segundo mejor equipo es Santa Tecla. Tanto la derrota o victoria en la final lo ponen como representante de El Salvador en el torneo de clubes del área.

Comentarios

comentarios