Se puso el Overol

245 visitas

Gustavo Tadei coronó un muy buen fin de semana en la presentación de la Top Race V6 en Río Cuarto. El piloto saltense logró el quinto puesto en la primera final y posteriormente la cuarta posición en la segunda competencia decisiva. Con estos resultados escaló hasta la tercera posición en el campeonato, que lidera Agustín Canapino, ganador de las dos finales.

Top Race V6
Primera Final

El actual Campeón de la categoría, Agustín Canapino, se impuso de punta a punta para ratificar de manera contundente que es el referente de la categoría espectáculo. El piloto del Midas Racing Team obtuvo su victoria número 28 y quedó a una de igualar el récord. Johnnito De Benedictis y Matías Rodríguez, ambos del Sportteam, quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Con una largada detenida impecable, los primeros tres supieron cómo defender sus ubicaciones. Alan Castellano pasó de sexto a cuarto en una excelente maniobra y, en la siguiente vuelta, los dos que habían quedado relegados -Fontana y Tadei- se tocaron y el arrecifeño quedó afuera de la competencia.

Rodríguez comenzó a descontar tiempo respecto del líder, pero el desgarro intercostal que viene arrastrando no le permitió exigirse al máximo para ir por todo. Una lucha excelente se vio entre Trosset y Martín Ponte, en las ambiciones por avanzar en el clasificador y finalmente, Tadei se quedó con el quinto lugar en la primera final completando las veintitrés vueltas con un tiempo de 27;07,703.

Top Race V6
Segunda Final

La historia se repitió en la segunda final, porque Agustín Canapino, el flamante campeón, ganó demostrando por qué es el mejor; largó décimo con el tope de lastre posible y finalizó primero con contundencia. Además, igualó el récord de mayor cantidad de victorias en la categoría espectáculo con 29. Segundo finalizó Matías Rodríguez y tercero Caito Risatti.

Al igual que en la primera final en la largada, los pilotos del primer pelotón pudieron sostener sus rendimientos. Diego Azar se mantuvo firme y fue protagonista casi excluyente la primera mitad de la carrera. La lucha entre Franco Girolami, Altuna y Ponte, permitió que Rodríguez empezara a avanzar para descontar a los primeros lugares.

En esta oportunidad la regularidad volvió a ponerse de manifiesto y Tadei, alcanzó un cuarto y meritorio puesto tras girar en treinta oportunidades con un tiempo de 37;19,111  y lo separaron  5,728 de quien resultó vencedor.

Top Race V6
Campeonato

1° Agustín Canapino 125
2° Matías Rodríguez 87
3° Gustavo Tadei 73
4° Mariano Altuna 72
5° Norberto Fontana 71
6° Martín Ponte 70
7° Néstor Girolami 57
8° Humberto Krujoski 56
9° Juan De Benedictis 53
10° Ricardo Risatti 52

Comentarios

comentarios