Triunfo de Transición

188 visitas

Torneo Local
Fecha 8

A la espera de que comience a trabajar el flamante nuevo cuerpo técnico encabezado por Mauricio Levato -vio el partido desde una de las cabinas-, Sports goleó 5 a 0 a El Fortín como local y se mantiene solitario en lo más alto del certamen, hasta que se conozca el resultado de Defensores-CUSA, con cuatro puntos de ventaja. Gregorio Salinas anotó un doblete, mientras que el resto de los goles fueron de Germán Zalvanía, Guido Montero y Nazareno Leidi.

La idea de mantener lo que venía realizando con Nasta, Sports la tuvo, pero en pasajes del partido se lo vio como un equipo más, y no como ese Sports que por momentos imponía toda su dinámica y precisión en velocidad. Así y todo, la victoria es inobjetable por la jerarquía de sus individualidades en momentos oportunos. El Comadreja transitó una semana rara, con la ida de Nasta y ayer, ante El Fortín, estuvo Néstor Mangini en el banco de suplentes, junto a Iván Damonte.

El Rojinegro abrió muy rápido el partido y eso fue algo que con el correr de los minutos le fue facilitando las cosas. A los 5’ Joel Chávez metió un centro pasado que Gregorio Salinas devolvió al corazón del área y Zalvanía con todo el palo izquierdo de Pisoni libre, definió de pique al suelo para el 1-0.

A pesar de la ventaja, Sports siguió apretando y fue mucho más punzante que su rival, que solo contaba con la inspiración y el buen fútbol de Nicolás Navarrine, pero solo no podía contra el mundo. Pisoni tuvo que exigirse para cachetear un corner cerrado de Joel Chávez y un par de minutos después Salinas definió por arriba del travesaño con Pisoni retrocediendo.

Ciraco tuvo el segundo grito de la tarde cuando se jugaban 23’, pero en su afán de eludir a Pisoni, encontró una gran reacción del arquero para quedarse con el remate y atorarlo rápidamente. Dos minutos después Franco Alessandro quiso definir él entrando solo por izquierda y desperdició una chanche que ameritaba el centro atrás.

El Fortín respondió a los 26’ con una maniobra que arrancó con Parrillo resbalándose y Gómez combinó con González y éste, al no encontrar el espacio para rematar, cedió para Alejandro Chávez que pateó desviado. Tres minutos después, Joel Chávez se hizo cargo de un corner, Ciraco la peinó para Gregorio Salinas que estaba solo y no perdonó ante Pisoni. 2 a 0.

Una vez más Ciraco falló en la definición tras quedar cara a cara con Pisoni en 33’ de juego, la pelota rebotó en el caño izquierdo y Joel Chávez no llegó a empujarla. Sports perdonaba mucho y El Fortín tenía motivos para ilusionarse a ir en busca del descuento, pero no podía transformar eso en llegadas concretas. En la última de la primera etapa, se pasaron Ciraco y Salinas y por atrás Joel Chávez le dio con todo el alma y la mandó muy arriba.

En el complemento Manero exigió a Plana a sacar un cabezazo del ángulo junto con Franco Alessandro y a los 16’ se generó una polémica que no despertó muchos reclamos, pero que si dudosa porque Nico Navarrine mandó el centro al área de Sports y Leidi tocó la pelota con la mano. El árbitro Martín no la juzgó intencional.

En los últimos minutos Sports fue acercándose más al arco de Pisoni y terminó cerrando el partido. Primero el travesaño le impidió a Joel Chávez meter un golazo de tiro libre. Como respuesta, el ingresado Lautaro Giordano, que le aportó movilidad al ataque Aurinegro y por momentos, fue un socio para Navarrine, armó una jugada individual que terminó con un remate al primer palo que Plana controló.

Gregorio Salinas recibió de Montero dentro del área y remató cruzado para vencer a Pisoni y a los 36’ estampó el 3-0. Un minuto después, tras otro corner, Nazareno Leidi metió un cabezazo bárbaro al palo más lejano del arquero y el asunto estaba totalmente liquidado con el 4 a 0, pero aún quedaba un gol más.

A los 40’ Ciraco cabeceó con el arco desguarnecido, pero llegó Molé con lo justo para despejar sobre la línea y tres minutos más tarde Guido Montero se llenó el pie derecho de un verdadero golazo tras agarrar un rebote a la salida de un tiro de esquina y estableció el 5 a 0 final. El lunes comienza la Era Levato en Sports, que es líder del campeonato local.

Sports 5
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Nazareno Leidi – Germán Zalvanía – Franco Alessandro
Mariano Parrillo – Juan Martínez – Guido Montero
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Gregorio Salinas
DT Interino: Néstor Mangini.

El Fortín 0
Carlos Pisoni
Eloy Gómez – Marcelo Manero – Diego Molés – Carlos Guridi
Damián Mafezzini – Alejandro Chávez – Santiago Gizzi – Miguel Vargas
Nicolás Navarrine
Pablo González
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Sports: Isaias Toscano x M. Parrillo y Wenceslao Díaz x J. Chávez
Cambios en El Fortín: Lautaro Giordano x P. González, Jonathan Romero x D. Mafezzini y Enzo Pérez x M. Vargas.

Suplentes en Sports: Federico Vergé, Daniel Alessandro y Matías Gómez.
Suplentes en El Fortín: Misael Moccagatta y Héctor Ramirez.

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Santiago Schmoll y Ezequiel Brites.

Sub 23
Sports 1-2 El Fortín

Comentarios

comentarios