Le sintió el gusto

290 visitas

Pampa Salto tuvo un gran comienzo ante Alianza de Colón, adelantándose en el marcador por varios momentos del primer y segundo cuarto, sin embargo, en la segunda mitad el equipo cayó notoriamente y solo anotó dieciséis puntos, mientras que su rival hizo el doble y así le dio forma a la victoria por 70 a 47 en el Gimnasio del CEF como parte de la última fecha del Apertura.

 

Fue sin dudas uno de los mejores arranques de partido que tuvo el Naranja, sino el mejor, desde que compite en la Liga de Pergamino. Un doble a los 10 segundos de juego abrió el marcador a favor de Pampa y en los primeros dos minutos, el tanteador no se movió, pero lo destacable fue el trabajo de recuperación que realizó Pampa para evitar que Alianza convirtiera. El primer cuarto se fue empatado  17-17 y en el semblante, era el local quien dejaba una mejor imagen.


Alianza entró desatento y esos errores le costaron caro porque Pampa encontró en Pablo Evangelista y Pablo De Brito, dos opciones concretas para anotar y en un gran primer tiempo de ambos, el Naranja incrementaba sus ilusiones. Cuando se iba la primera mitad, un triple de Nicolás Maggi hizo estallar el Gimnasio del CEF, porque a pesar de 31-38 que arrojó el tablero al sonar la chicharra, lo de Pampa era muy bueno.

En el reinicio del juego, ya en el tercer cuarto, Alianza fue más eficaz, erró muy poco y fue sacando diferencias con un Lebreo (9), realmente inspirado, que completó una noche rosando lo perfecto, sumando en su cuenta personal 23 puntos. El tablero marcaba 43-52 y quedaba un cuarto.


Ahí fue definitivamente donde todo se fue desmoronando, a raíz del cansancio o de la falta de recambio, o de ambas, quizás. Solo cuatro puntos pudo anotar el equipo dirigido por Ricardo Carlotto, mientras que los Colonenses sumaron 18 puntos más en el último cuarto dejando el marcador final en 47-70.

Pampa Salto 47
Jonathan Psarras (13), Pablo De Britos (9), Pablo Evangelista (10), Nicolás Maggi (7) y Luciano Di Stilio.

Luego ingresaron: César Echevarne (6), Santiago Rotea (2), Manuel Díaz Benavent, Joaquín Sinelli y Mariano Peralta.

Torneo del Noroeste – Fecha 1
Debut y derrota ante el CEF de San Andrés de Giles

Con la idea de ir sumando partidos y mantener el plantel que el año pasado compitió en el Torneo de la Liga de Pergmino correspondiente a la Segunda División, Pampa decidió este año, al no entrar con Segunda División, inscribirse en el Torneo del Noroeste, que es una Liga Amateur de Básquet. El sábado pasado, como parte de la 1° Fecha, jugó en Salto y cayó 69-33 ante el CEF de San Andrés de Giles.

Esta competencia se desarrolla cada 15 días y en el próximo compromiso, Pampa visitará a Estudiantes de Mercedes.

Comentarios

comentarios