¿Comadrejas?, No, Leones

207 visitas

Sports Rugby Club venció como local 41 a 31 a Bragado Club por la 3° Fecha del Torneo de Desarrollo de la UROBA y es más líder que nunca de su grupo, producto de dos victorias en sus dos presentaciones. También hay que elogiar a los juveniles, que viajaron a la ciudad de Arrecifes y jugaron para el equipo de Los Toldos, que estaban con faltantes de jugadores.

 

El sábado pasado titulamos: “Es el partido que hay que ganar”. No sabemos realmente si sirvió de inyección anímica, pero sí quedó plenamente certificado en la cancha, que Sports Rugby Club jugó el partido frente a Bragado Club como si hubiera sido, salvando las distancias, la Final del torneo Súper Rugby, que reúne a los mejores equipos del mundo.

En el entrenamiento del jueves, Sellart reunió a todo su plantel y les pidió con su particular estilo que incluye motivación plena y fuerte mentalidad ganadora, que era la del domingo pasado, una oportunidad imposible de desperdiciar.

Apelando a todos los argumentos sobre todo de “ESOS” que en rugby sobresalen mucho más, el conjunto de nuestro medio consiguió imponerse por 41 a 31. Fue un encuentro arduo, de total entrega porque además, el rival es sin lugar a dudas un equipo que ha sabido por derecho propio, ganarse mucho respeto.


El Rojinegro jugó sesenta minutos de muy buen nivel donde se hizo lo que se planeó en la semana. Mucho rigor físico, fuertes en defensa y en el ataque, hubo agresividad y contundencia en el duelo uno a uno.

Esa prioridad donde imponerse desde lo personal era fundamental, hizo que se lograrán siete tries de diferencia en un momento del desenlace, aunque resultó algo contraproducente, porque el elenco se relajó demasiado. Se hicieron todos los cambios, se perdió el control del juego y la visita, aprovechó para anotar tres tries y descontar.

Con el correr de los minutos, se consiguió sostener la diferencia y llegó el tan ansiado final con un festejo desbordante, porque no solo que se ganó, sino que se mantiene el invicto y se disfruta de la punta en soledad.


Formación
Sports Rugby Club

1 Zapata
2 Herber
3 Benítez
4 Castagno
5 Muñoz
6 Torres
7 González
8 Pedrasa
9 Yaba
10 Almada
11 Mendoza
12 Jimenez
13 Palacios
14 Diomedi
15 Cintora

Luego ingresaron: Caballero, Díaz, Saavedra, Ortiz, Benítez, Strack y Barco.

También hay que elogiar a los juveniles, que viajaron a la ciudad de Arrecifes y jugaron para el equipo de Los Toldos que estaban con faltantes de jugadores.  Los chicos fueron felicitados y disputaron en un torneo amistoso todos los partidos por su buen desempeño y un claro desarrollo de destrezas individuales.

AGRADECIMIENTOS

El plantel y cuerpo técnico, agradecen all paramédico Cabrera y a la Doctora Melina Marveggio, por prestar sus servicios. Al Sr. Cristian Hanse por acompañar a los juveniles y su gran predisposición y al profesor Claudio Marzano, porque desde lo físico el equipo ha mostrado una gran evolución lo que permite además, seguir profundizando en todas las áreas.

Comentarios

comentarios