¡Se te dio, Aurinegro!

151 visitas

Torneo Local
Fecha 7

El cierre de la primera rueda, El Fortín venció 3 a 2 a Valacco FC y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. Los goles para el Aurinegro los convirtieron Gastón Araujo, dos veces de penal y Pablo González, mientras que para el Viola marcaron Leonel Cabrera de cabeza e Iván Vargas, de penal. El árbitro Daniel Pica expulsó a cuatro jugadores y post partido informó a un quinto jugador.

Valacco FC y El Fortín  nos entregaron un gran partido. Hubo en 90 minutos y algo más, todo lo que usted se pueda imaginar de un desenlace jugado, lisa y llanamente al límite. Entrega, dinámica, despliegue, situaciones cambiantes, polémicas, tumultos, varios expulsados, cinco goles y todo encerrado en un clima de efervescencia que fue aumentando minuto a minuto.

Ambos elencos sabían que el empate no les servía en ningún sentido. Valacco FC para posicionarse mejor pensando en la futura liguilla y El Fortín, porque corría con la ilusión de empezar a sumar de a tres.


1-0: El cabezazo de Leonel Cabrera ya superó la estirada de Carlos Pisoni.

El Aurinegro salió más decidido a buscar el arco de enfrente con un cabezazo anticipando en el primer palo de González que se perdió desviado pero en la primera de cambio, quien llegó al gol fue su oponente. A los 9’ Iván Vargas, la figura de la cancha, habilitó con gran precisión a Taglioretti, este mando un centro al medio del área y Cabrera, con una comodidad absoluta, metió un cabezazo a media altura imposible para el golero Pisoni.

El resultado no estaba de acuerdo con el desarrollo hasta ese momento sin menospreciar el oportunismo de quien hizo las veces de local, pero nueve minutos más tarde llegó el empate. Nicolás Navarrine buscó internarse en el área y producto de un foul desde atrás, cayó de rodillas, lo que fue interpretado como la pena máxima por el árbitro Picca. Desde los doce pasos, Araujo no perdonó y estableció la igualdad.

En el conjunto elegantemente vestido de blanco, se fue lesionado Gauna con todo lo que significa el volante central aportando su experiencia y generación de juego. Su ausencia fue notoria.


1-1: Gastón Araujo cruzó su remate y estableció la paridad.

En esa primera mitad, los dos siguieron intentando en busca del arco contrario. Carlos Vargas y Cabrera perdieron en el mano a mano con Pisoni, mientras que Romero, bien ubicado para su mejor perfil, remató muy desviado de frente al arco y Manero, sacó un remate que fue bien controlado por Budiño.

El segundo tiempo fue otro encuentro. Llegaron todas las emociones y en un trámite que se fue trastocando paulatinamente, quien sacó mejor provechó fue la visita para cantar victoria. Valacco volvió a asumir el protagonismo con Iván Vargas, que con la pelota parada estuvo bien picante. Primero con un remate que se fue apenas por encima del horizontal y luego, utilizando la misma vía le dio con mucha fiereza a la redonda reventando el travesaño.

A los 17’ la inocencia de Araujo entró es escena empujando sin sentido a Díaz dentro del área y Picca, cobró penal que Iván Vargas lo cambió por gol y pareció encaminar a su equipo a una nueva victoria.


2-1: Iván Vargas, de penal, volvió a adelantar a Valacco FC

Manero buscó sorprender a Budiño probando de media distancia y como respuesta, Cabrera le ganó a su marcador en velocidad y cuando se encontró mano a mano con el arquero, no tuvo el ingenio suficiente y permitió a Pisoni, salvar la caída de su arco.

Se iba poniendo de manifiesto aquello de que sino aprovechas las ocasiones que se te presentan, las terminas sufriendo en carne propia. Corrían 25’ cuando Acevedo, quizás inconscientemente, cometió mano dentro del área, Picca determinó un nuevo penal y como el defensor ya estaba amonestado, se tuvo que ir de la cancha por doble amarilla. Araujo se hizo nuevamente cargo de rematar y estableció una nueva igualdad.

La impotencia y el nerviosismo ganaron espacio en la recta final del desarrollo y de un tumulto generalizado, en el cual debería al menos haber sido amonestado Navarrine, quienes llevaron la peor parte fueron Araujo y Díaz, que por agresión mutua fueron expulsados con roja directa.


2-2: Se repitieron los protagonistas y el resultado. Araujo venció a Budiño e igualó una vez más el partido.

El Fortín leyó mejor el último tramo del encuentro y se convenció, que se le presentaba una gran oportunidad para cortar una racha muy adversa. Navarrine armó una gran jugaba individual y estuvo muy cerca de concretar mientras que Martella, lejos de tener alma de delantero, perdió una chance demasiado propicia.

Iban 37’ cuando los defensores y Budiño, fueron superados por la confusión tras un pelotazo aéreo y de ese “regalito”, sacaron provechó primero Chávez que remató y la pelota dio en el palo derecho y luego González, que con el arco libre capitalizó el rebote y se encargó de dar vuelta la historia.

Iván Vargas volvió a poner a prueba los reflejos de Pisoni que rechazó con los puños y tras cometer una infracción Marquetti, que ya estaba amonestado, también conoció la expulsión.

Finalmente González tuvo dos chances netas para sellar el destino del encuentro. Primero de frente al arco no estuvo del todo fino y posteriormente, impulso la de cueros por sobre la humanidad de Budiño y lo que hubiera sido un golazo, terminó siendo una definición apenas por encima del travesaño. Notable triunfo del Aurinegro que le permitió cortar una profunda sequía y poder comenzar la segunda rueda con otro semblante.

LOS INCIDENTES

Tras el pitazo final, hubo que lamentar incidentes protagonizados por jugadores de ambos elencos que tranquilamente pudieran haber sido evitados. Hay que tener muy en cuenta que en el fútbol se gana, se empata o se pierde y los momentos o segundos de calentura, es conveniente dejarlos para cuando se llega a las duchas y evitar así, un clima de violencia.

Siempre decimos y recalcamos que los ejemplos deben partir desde adentro hacia afuera y en esto, toman real injerencia los protagonistas incluyendo a las ternas arbitrales. De esta situación y según se desprende del diálogo que EL DEPORTIVO mantuvo con el juez Daniel Picca, va a ser informado el jugador de Valacco Fútbol Club Alejandro Alonso.

Valacco FC 2
Fabricio Budiño
Hugo Martella – Sebastián Acevedo – Diego Díaz – Néstor García Blanes
Raúl Taglioretti – Carlos Gauna – Alejandro Alonso – Iván Vargas
Carlos Vargas – Leonel Cabrera
DT: Marcelo Cuello

El Fortín 3
Carlos Pisoni
Ignacio Marquetti – Gastón Araujo – Carlos Guridi
Damián Mafezzini – Marcelo Manero – Alejandro Chávez – Miguel Vargas
Nicolás Navarrine
Jonathan Romero – Pablo González
DT: Carlos Navarrine

Cambios en Valacco FC: Jeremías De La Fuente x C. Gauna, Martín Franco x J. De La Fuente
Cambios en El Fortín: Lautaro Giordano x J. Romero y Santiago Gizzi x M. Vargas

Suplentes en Valacco FC: Héctor Aguirre, Rubén Pedraza y Lucas Cornejo
Suplentes en El Fortín: David Rufino, Héctor Ramírez y Eloy Gómez

Expulsados: Diego Díaz (Valacco FC), Sebastián Acevedo (Valacco FC), Gastón Araujo (El Fortín) e Ignacio Marquetti (El Fortín)

Juez: Daniel Picca
Asistentes: Claudio Zurita – Gonzalo Núñez

Sub 23
Valacco FC 2-2 El Fortín

Comentarios

comentarios