El más esperado

242 visitas

Torneo Local
Fecha 6

Era el partido que se esperaba tras conocerse los destinos que había tomado el certamen local. Parecía que se dividían puntos, pero apareció Luciano Ciraco con un cabezazo cruzado para abrir el marcador a los 46’ del ST y regalarle tres puntos de oro al Comadreja que suma puntaje ideal, le cortó el invicto al Loro, y ahora mira a todos desde arriba. Un rato antes, había dejado la cancha por expulsión Franco Favergiotti.

 

Pasaron 29 meses y 9 días de aquel sábado 10 de noviembre del 2012, cuando por los Octavos de Final del 6 Ligas, Sports vencía 2 a 1 en Salto a Social de Ascensión y Luciano Ciraco marcaba por última vez con los colores rojo y negro. A principios del 2013, jugó la Final con Defensores (correspondiente al 2012) y dejó la actividad.

A mediados del 2014, tras un año y medio de inactividad, se calzó los cortos y volvió a jugar en el Comadreja pero su grito se hizo desear un tiempo más, hasta ayer, cuando los relojes marcaban 46’ del ST y Martín Salinas le puso la pelota en su cabeza para que la direccione al palo más lejano de Gizzi y así, desatar la locura, primero personal, por haber vuelto a algo tan necesario para un delantero como es convertir, y luego al público Rojinegro que se fundió en un grito tan agónico como tranquilizador, porque los tres puntos se quedaban en casa.


Este fue el final de la historia, pero antes hubo un partido y los protagonistas fueron, nada más y nada menos, que los dos equipos que llegaban como líderes del campeonato. Defensores apostando a su potencial creativo detrás del único punta definido (4-1-3-2), mientras que Sports no se achicó y puso en cancha todo lo que tenía (3-1-4-2).

Por no resolver rápido tras haber recuperado la pelota, Montero perdió con Hazaña y éste sacó un derechazo que se fue apenas por arriba del travesaño, siendo ésta, la primera aproximación en el partido. Apenas Sports pudo acomodarse y encontrar espacios, tuvo una ocasión que por poco no fue gol, porque Ciraco recibió habilitado y metió el centro al medio del área para Gregorio Salinas que llegaba solo y sin marca, pero antes se interpuso Orellana y la sacó al corner.


Hazaña, el más incisivo en los primeros minutos, recibió de Testa y sacó un derechazo por lo bajo que Plana despejó a un costado. Como contrapartida, a los 22’ Bonomi metió un centro pasado que Gizzi no llegó a despejar y Salinas la bajó al medio, pero Montero de frente al arco definió muy desviado.

El Loro pudo abrir el marcador a los 23’, pero el travesaño le dijo que no al cabezazo de Illoa y luego fue Fernández quien no le acertó al arco cuando Plana había salido muy mal a cortar un centro de Orellana. Con esa paridad marcada en el resultado y las intenciones que no alcanzaron, derivaron en que el desenlace sea parejo para lo que quedaba de juego y se fueron al descanso sin abrir el score.

Ya en el complemento, Perticarari no encontró la manera de definir cómodo ante la marca de Gregorio Salinas y se perdió una buena chance entrando por el segundo palo. Similar fue la situación para Matías Gómez, que recibió el centro de Wenceslao Díaz, pero definió alto con Gizzi achicando y Favergiotti tapando el posible remate al ras del piso.


El partido parecía no abrirse porque ya se jugaban los últimos quince minutos y cada vez se arriesgaba menos. Así y todo los dos se las rebuscaban para crear peligro. A los 28’ Montero se hizo el hueco y sacó un remate al primer palo de Gizzi que controló la acción. Minutos después, en lo que sería un quiebre para el resto del encuentro, a Favergiotti se le juzgó falta sobre Ciraco -no pareció- cuando ambos disputaban la pelota, el delantero cayó y Barragán cobró la infracción, amonestando por segunda vez a Favergiotti, y por ende, el futbolista del Loro se fue expulsado.

Núñez ingresó para rearmar la línea de fondo en Defensores y esto permitió al Comadreja, ya que el que salió era un delantero (Fernández), adelantar un poco más su última línea e ir por el triunfo. Cuando el reloj marcaba 39’, Franco Alessandro sacó un derechazo tremendo por lo bajo que exigió a Gizzi a que la mandara al tiro de esquina. En esta acción algunos empezaban a formular la palabra más deseada, pero modificaron su finalización con el “Goouuuuh”. Posteriormente, Díaz le ganó la posición a Perticarari, pero definió débil ante Gizzi.


Sobre el final Rodrigo Naya entró al área con pelota dominada, pero la terminó muy mal en la última que generó el Loro. Quedaba una más, y fue para Sports, que la aprovechó y cantó victoria. A los 46’ Martín Salinas, recostado por izquierda, metió el centro y Ciraco se encargó de mandarla lejos del alcance de Gizzi y meterla en el rincón.

En la agonía Sports encontró el 1 a 0 con Ciraco, que volvió una tarde a convertir, justo contra Defensores, justo cuando se moría el partido y justo para darle el triunfo al Sports de Nasta. Pasó un tiempo ya desde su regreso, pero si le hubieran anticipado este final, lo hubiera aceptado, para terminar gritando ese gol, que es el de los tres puntos, que es el más esperado.

Sports 1
Hernán Plana
Nazareno Leidi – Diego Bonomi – Augusto Lazzari
Matías Gómez
Franco Alessandro – Guido Montero – Joel Chávez – Gregorio Salinas
Martín Salinas – Luciano Ciracco
DT: Gabriel Nasta.

Defensores 0
Pablo Gizzi
Gastón Céccoli – David Orellana – Franco Favergiotti – Marcos Perticarari
Leonardo Arrieta
Sebastián Illoa – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Feliciano Testa – Nicolás Fernández
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Sports: Wenceslao Díaz x G. Salinas.
Cambios en Defensores: Sebastián Naya x S. Illoa, Juan Núñez x N. Fernández y Nicolás Scarpitto x E. Hazaña.

Suplentes en Sports: Federico Vergé, Germán Zalvania, Isaias Toscano y Daniel Alessandro.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa y Carlos Daglio.

Expulsado: Franco Favergiotti (Defensores)

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Julio Morales y Santiago Schmoll

Sub 23
Sports 0-3 Defensores

Comentarios

comentarios