La orquesta de Sponton

214 visitas

Torneo Local
Fecha 4

Defesores aplastó a Valacco FC en el Carlos Testa por 5 a 0, dejando en claro las diferencias entre ambos equipos. Abrió la cuenta Nicolás Fernández, aumentó luego Illoa, y sobre la segunda etapa primero Sebastián Naya, luego Feliciano Testa y por último Rodrigo Naya le dieron un cierre definitivo al marcador. El Loro ilusiona a su gente, y el Violeta no puede levantar cabeza.

 

En principio no está de más contar que el técnico local realizó algunas modificaciones y dejó en el banco a figuras de la talla de Arrieta y Gogo Naya, ambos titulares generalmente. Por el lado de Valacco sucedió lo que podía imaginarse en la previa del partido: Marcelo Cuello dispuso de un once que priorizó el orden y la salida rápida de contra.

El partido empezó movido, ya que a los pocos minutos fue Testa quien exigió la buena respuesta de Budiño. Instantes después Iván Vargas puso a prueba a Ricardo Pellenc, que respondió acertado. Defensores intentaba manejar el balón y meterle dinámica al juego, mientras que el visitante esperaba e intentaba salir de contra o lanzar pelotazos a su único punta, Carlos Vargas, que arrancó muy activo y exigió todo el partido a Juan Núñez, en un duelo de titanes.


El partido empezó así hasta que llegó la primera emoción de la tarde: iban 14’ cuando Favergiotti se mandó al ataque, tocó para Fernández, quien se deshizo de su marcador, y ya mano a mano con Budiño aplicó toda su calidad para definir con un toque sutil contra el palo, gran definición del artillero y a sacar del medio.

Un rato más tarde, promediando los 20 de la primera mitad, Raúl Taglioretti llegó hasta el fondo y mandó un gran centro que Carlos Vargas no pudo conectar con firmeza. En la réplica Sebastián Naya intentó un centro que casi se le metió al 1 Violeta, que controló bien. Después se sucedieron algunas pelotas paradas en favor de Defensores que no llevaron demasiado peligro. Recién fue Gauna quien sacó del asedio a Valacco FC y probó con un bombazo que resolvió de manera fantástica el arquero del Loro.

Hasta que sobre la media hora del match empezó a definirse la historia. Hazaña -que estuvo muy movedizo- tomó la pelota en la mitad de la cancha y sacó de la galera una habilitación exquisita para el picante Sebastián Illoa, que se metió al área, eludió a Budiño y definió para decretar el segundo tanto del Loro. Como respuesta Valacco contó con algunas jugadas que llevó a cabo Paniagua, pero este pecó de egoísta, o fue ‘comilón’ como se dice en el barrio, y no pasó a mayores.


2-0: Illoa eludió a Budiño y definió con el arco libre ante el cierre de García Blanes.

Sobre el final de la primera etapa, Sebastián Buyotti fue a disputar un balón dividido con Taglioretti con demasiada violencia y lo bajó, siendo así expulsado correctamente por el árbitro del partido. Una infracción innecesaria la realizada por el oriundo de Rojas que dejó con 10 al equipo cuando el resultado estaba 2 a 0 a favor de los suyos.

La segunda parte fue totalmente de Defensores. Marcelo Cuello y Claudio Sponton realizaron algunas modificaciones, siendo las del segundo las que más resultado dieron. Instantes después de ingresar, Gogo Naya envió un centro para su hermano Sebastián que marcó el gol cuando Budiño ya estaba vencido. Defensores atacaba con mucha facilidad y Valacco no podía responder. Sobre los 22 se fue expulsado Martin Franco, por juego brusco.

Con el partido ya definido, Favergiotti envió un centro que capitalizó Testa para poner el marcador 4 a 0. Pasaron 10 minutos para que llegara el último gol del partido, cuando tras un rebote de Budiño apareció de forma oportuna Gogo Naya para anotarse en la red.


De esta manera finalizó el partido, que dejó evidencias sobre los momentos que transitan cada uno de los equipos. Valacco FC carece de efectividad en los contragolpes y sufre cuando lo atacan tocando por abajo, por lo cual si no convierte le terminan convirtiendo y es notoria su falta de gol e inteligencia para finalizar las jugadas.

En la vereda de enfrente se vio a un Defensores muy sólido y consolidado, que lleva a cabo una idea de juego definida y sistematizada, con la convicción de un técnico que pone en cancha a un equipo que se conoce muy bien, sumado al trabajo en las pelotas paradas que está empezando a intentar en los partidos. Así se dio otra goleada más del equipo del Barrio Central, otra exhibición de buen futbol de la orquesta de Sponton.

Defensores 5
Ricardo Pellenc
Franco Favergiotti – Sebastián Buyotti – Juan Núñez – Federico Abril
Carlos Daglio
Sebastián Naya – Ezequiel Hazaña – Sebastián Illoa
Nicolás Fernández – Feliciano Testa
DT: Claudio Sponton.

Valacco FC 0
Fabricio Budiño
Néstor García Blanes – Hugo Martela – Diego Díaz – Martin Franco
Raúl Taglioretti – Carlos Gauna – Mauro Contreras – Sebastián Paniagua
Iván Vargas
Carlos Vargas
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Defensores: Gastón Ceccolli x S. Illoa, Rodrigo Naya x E. Hazaña y Claudio Alesandro x N. Fernández.
Cambios en Valacco FC: Luciano Aguirre x I. Vargas, Leonel Cabrera x C. Gauna y Luis Sandez x D. Díaz.

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Leonardo Arrieta.
Suplentes en Valacco FC: Héctor Aguirre y Martin Villalba.

Expulsados: Sebastián Buyotti (D) y Martin Franco (V).

Juez: Gonzalo Núñez.
Asistentes: Víctor Pallero y Leonardo Vázquez.

SUB 23
Defensores 4-0 Valacco FC

Comentarios

comentarios