Gran arranque

183 visitas

Guillermo Ortelli escoltó a Agustín Canapino en la Primera sesión clasificatoria del TC en Toay, La Pampa. La diferencia entre uno y otro fue de 0.061 milésimas. Por su parte Juan Pablo Gianini arribó 13°. La actividad continua hoy a partir de la hora 10.20Hs con los entrenamientos y luego, desde las 14.05Hs tendrá lugar la segunda clasificación en el trazado pampeano.

Agustín Canapino quedó como el mejor de la primera sesión clasificatoria de la competencia de Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa, de Toay. Allí, el piloto arrecifeño consiguió marcar la “pole” provisional al girar en 1m15s502, a 197,799 Km/h., para recorrer la pista de 4.148,40 metros, y con ello demostrar que cuenta con una importante prestación en su máquina para sumarse a los candidatos al podio.

Canapino vivió junto a su equipo cómo se desarrollaba la sesión, debido a que su grupo fue el que inició la misma y en un par de giros llegó al tiempo que le permitió ser el referente al resto de sus rivales. Además, encabezó el terceto para la marca del moño que se complementó con Guillermo Ortelli, quien intentó inquietarlo aunque quedó a 61 milésimas de su objetivo, y Alaux, que se ubicó 3° a 156/1000.

Al término de la tanda de entrenamientos, tras 14 giros, Ortelli se ubicó 6º a 58/100 de lo más veloz establecido por Matías Rossi. Posteriormente afrontó la primera clasificación en Toay y en su primer intento registró 1m15s563 para la vuelta, colocándose 2º a solamente 6/100 de Canapino.

El cuarto puesto le correspondió a Juan Marcos Angelini, quien nuevamente se erigió como el mejor referente entre los pilotos de Dodge; el piloto de Carreras (Santa Fe), quedó a 0s276. En tanto, Nicolás Bonelli fue entre los representantes de Ford el más adelantado, al ocupar la 5° posición y quedar a 0s350 de Canapino.

Detrás se ordenó el chaqueño Juan Manuel Silva, con otro Falcon, superando a Leonel Pernía, quien quedó con un tiempo de 1m15s909, debido a que los comisarios le quitaron un registro con cuatro décimas menos por haber transitado por afuera del límite de la pista. Jonatan Castellano pudo recuperar el rendimiento de su Dodge y terminó 8°, precediendo a Facundo Ardusso y Christian Ledesma.

La tanda que mostró al 50% de los participantes ordenados en menos de un segundo de diferencia con respecto al “poleman”, tuvo varias incidencias como despistes y trompos, pero la más notoria fue la mala fortuna de Matías Rossi, quien a pesar de haber sido el más rápido de los entrenamientos no pudo afianzarse en la clasificación debido a una falla en la bomba de combustible en su Chevrolet y que le impidió girar con comodidad, quedando en el puesto 42°.

Luego de finalizada la actividad Ortelli señaló: “Es un comienzo bárbaro, estoy muy contento. En la segunda vuelta venía muy bien, para mejorar el tiempo, pero me faltó muy poquito. De todos modos el auto sigue en un gran nivel y mañana tenemos otra chance de pelear por la pole. Quiero felicitar y agradecer a todos los integrantes del JP Racing, a Fabián Giustozzi y a los auspiciantes que nos brindan su apoyo. Esperamos cerrar otro gran fin de semana”.

1° Tanda de Clasificación
Turismo Carretera

1° Agustín Canapino 01:15.502          
2° Guillermo Ortelli, a 0.061
3° Sergio Alaux, a 0.156
4° Juan M. Angellino, a 0.276
5° Nicolás Bonelli, a 0.350
6° Juan M. Silva, a 0.377
7° Leonel Pernía, a 0.407
8° Jonathan Castellano, a 0.512
9° Facundo Ardusso, a 0.551
10° Christian Ledesma, a 0.559
11° Mariano Altuna, a 0.570
12° Mauro Giallombardo, a 0.618
13° Juan P. Gianini, a 0.636
14° Juan M. Trucco, a 0.658
15° Mariano Werner, a 0.695

Comentarios

comentarios