Loro picante

209 visitas

Fecha 3
Torneo Local

El Loro liquidó a El Fortín en media hora y el resto del partido estuvo de más. Fue 3 a 0 en el Esteban Chiari, donde el Aurinegro hace las veces de local. Se anotaron en la red Sebastián Illoa, Ezequiel Hazaña y Lucas Simaldone. En tres fechas jugadas, Defensores y Sports lideran el certamen con puntaje ideal.

 

Defensores esta picante y sus rivales lo sufren. Ha convertido ocho goles en tres partidos, mantiene la valla invicta, se da el lujo como ayer, de modificar apellidos de un partido a otro y no para de ganar.

El partido frente a El Fortín tuvo secuencias que fueron claramente determinantes para encontrarle un sentido a la victoria del equipo de Spontón. En los primeros quince minutos se generó un ida y vuelta donde ambos elencos se mostraron ambiciosos.

Nicolás Navarrine dispuso de un tiro libre a centímetros del área grande y su remate se perdió apenas desviado ante la atenta mirada de Pellenc. Mientras que en el otro arco, Pisoni fue llamado a intervenir por dos veces para evitar la caída de su arco tras una jugada colectiva que incluyó velocidad y precisión.


Pero en ese primer cuarto de hora, la más clara oportunidad la tuvo Mafezzini. El volante se encontró con un rebote servido en bandeja dentro del área chica pero lejos de tener alma de delantero, tardó más de la cuenta y permitió al golero ahogarle la emoción máxima. Fue la situación más propicia que tuvo el Aurinegro y  de haberse concretado en gol, hubiese marcado otro destino en el desarrollo.

Paulatinamente, partiendo desde la mitad de la cancha, Defensores comenzó a gestar los tres puntos. Simaldone, Illoa, la figura del partido, Nico Fernández, Hazaña de muy buen desempeño y Naya, hicieron de las suyas. Enfrente un conjunto que empezó a mostrar flaquezas para sostener un orden, perdiendo las marcas, mostrando nulos argumentos para presionar y regalando la pelota y los espacios a un rival, que sabe sacarle provecho como pocos.

A los 21’ Nico Fernández metió un soberbio cabezazo que encontró una notable atajada de Pisoni con los pies salvando a medias y de esa misma jugada, nació un nuevo centro al área que capitalizó Illoa para provocar la apertura del marcador.


Dos minutos más tarde, Naya inició la maniobra, combinó con Hazaña y la flamante incorporación de la entidad de Barrio Central, hizo su debut en la red con un soberbio remate desde treinta metros que evitó cualquier reacción del golero. Duro golpe para El Fortín del cual no solo que no pudo recuperarse, sino que siguió penando.

Al minuto pudo llegar el tercero pero el remate de Rodrigo Naya se fue besando el palo y luego Illoa tuvo una nueva ocasióntras de una aceitada maniobra en ofensiva pero su remate se estrelló en el travesaño. Siguió siendo claro dominador el once de Spontón y no sorprendió que llegara el tercero.

Claramente habilitado Hazaña encaró a Pisoni, fue generoso cediéndole el gol a Simaldone y el delantero, que sigue dulce, eludió a Pisoni y pese al esfuerzo del arquero definió con certeza ante el cierre de Mareco.


3-0: Simaldone recibió de Hazaña, eludió a Pisoni y definió. Mareco la terminó de meter.

El segundo tiempo estuvo demás. Consciente de haber establecido una clara ventaja, Defensores hizo circular el balón para no pasar sobresaltos, mientras que su oponente, si bien tomó recaudos, no tuvo peso específico en la zona caliente.

El Fortín sigue sin poder sumar y acumuló más preocupaciones para su futuro. El Loro muestra una sonrisa de oreja a oreja por las tres victorias al hilo y además, porque individual y colectivamente hablando, tiene motivos para seguirse ilusionando.

El Fortín 0
Carlos Pisoni
Cristian Mareco – Santiago Gizzi – Rosendo Campos – Martín Monla
Damián Mafezzini – Marcelo Manero – Alejandro Chávez – Luis Torre
Nicolás  Navarrine
Pablo González
DT: Carlos Navarrine

Defensores 3
Ricardo Pellenc
Gastón Ceccoli – David Orellana – Andrés Buyotti – Marcos Perticarari
Carlos Daglio
Sebastián Illoa – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya – Lucas Simaldone
Nicolás Fernández
DT Claudio Spontón.

Cambios en El Fortín: Eloy Goméz x M. Monla, Ignacio Marquetti x M. Manero y Jonathan Farina x N. Navarrine.
Cambios en Defensores: Nicolás Scarpitto x L. Simaldone, Tomás Fernández x S. Illoa y Claudio Alessandro x E. Hazaña.

Suplentes en El Fortín: Misael Mocagatta y Miguel Vargas.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Franco Favergiotti.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Pablo Guzmán – Guillermo Casco

Sub 23
El Fortín 3-3 Defensores

Comentarios

comentarios